Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#110246 Hola.

Os cuento mi dudilla. Vereis, la pediatra de Pablo me dijo cuando empecé a darle la comida que le diese 50 gs al día de carne y ahora me ha puesto 100 de pescado. El resto hasta unos 300 de verdura.
Ya se que cada nene es distinto y que esto de las cantidades es muy relativo pero, cuanto le poneis a los vuestros??

Pablo es buen comedor la verdad, pero desde el principio le he dado esas cantidades y no le he aunmentado, aunque la verdad es que no da la sensación de que se quede con hambre.

En fin, igual os parecen tonterías pero yo ando un poco despistada. :idea:
Mil gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110252 solo recordarte que el ALIMENTO PRINCIPAL DE UN BEBE DURANTE EL PRIMER AÑO es la leche, si vez que aún se queda con hambre despues de su papilla ofrecele leche .

Mama de Dani (5/12/05)
por majo
#110259 Hola! Pues mira yo te puedo decir q nunca he medido las cantidades de comida. Al principio le hacia un platito si se lo comia, pues al dia siguiente le hacia mas, y ahora ya se mas o menos lo q come asi q lo hago a ojo. Si sobra pues lo guardo o lo tiro, no te preocupes demasiado por las cantidades.
Ycomo te ha dicho mamigatito el alimento principal es la leche, reucerda q siempre hay q darle el pecho o el bibe antes de la papilla.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110265 Patricia no se ha comido una papilla de 300 grs jamás de los jamases.

Yo lo hacía ojo, cocinaba cantidad y luego lo congelaba en botes pero jamás congelé más de 200 grs porque no se lo comía. Para que te hagas una idea comenzé congelando botes de 40 grs. de papilla (a los 6 meses) y en torno al año estabamos en los 200. Entonces dijo que la papilla para mí y comenzamos los trocitos (y aún menos cantidad claro)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#110270 De todas formas el pescado es mejor esperar al año. Es muy alergénico

Cani+Patri 9/12/2004
por mayquita
#110284 Yo hasta ahora no había medido las cantidades de puré pero el otro día lo hice por curiosidad y eran unos 170 gr. más o menos, eso el día que más le hice, se lo comió todo, pero otros días le he hecho menos y se ha dejado algo. Creo que en mi caso depende de cuando le haya dado el pecho, normalmente se lo doy antes del puré, pero a veces se queda dormido, por lo que el puré se lo doy cuando se despierta, que suele ser una hora después. De postre siempre le ofrezco pecho, pq apenas bebe agua.
Avatar de Usuario
por ynuria
#110345 y como sabemos q lo q come es lo suficiente? Me explico: A Dani le doy para comer por ejemplo un primer plato, segundo y postre. Es mejor poner menos cantidades en los platos para q llegue al postre o poner mas cantidad aunque al postre no llegue. A veces en el segundo plato cuando se ha comido su filetito me dice más y mi duda es: si le hago más luego pasará del postre, asi q le hago el postre directamente porque seguramente le haria otro filetito y se comeria dos trozos. No se si me he explicado.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110352 No es tan importante que tu hijo coma de todo en una misma comida, más bien hay que ver que a lo largo del día (e incluso a lo largo de la semana) coma un poquito de todo. Es decir si no quiere postre no hay problema le das la fruta de merienda, o si normalmente su postre es yogur, pues se lo das para merendar. Así vas regularizando su menú a lo largo del día.

Y por supuesto no todos los días va a comer lo mismo, Patricia tiene días de mucho de todo y otros (como ayer) que se alimentó a base de yogur. Yo sé que no va a tener una carencia porque igual ayer comió muchísima carne y cuatro frutas distintas (no enteras, ella nunca acaba una pieza de fruta). O sea que estoy tranquila.

Si les dejas a ellos elegir la comida está demostrado que al final hacen un menú equilibrado nutricionalmente por raro que a ti te parezca. Sole puso un post muy bueno sobre eso, no te lo pierdas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 44ec865cda

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#110450 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

La verdad es que creo que me preocupo demasiado :cry: porque mi gordi está estupendo (segun los percentiles, anda por el 65...).

A Pablete le tuve que dejar de dar pecho a los 5 meses y medio con todo el dolor de mi corazon porque me operaron y tuve que tomar una medicación inconpatible con la leche... No veais lo mal que lo pasamos los dos: el porque no quería los bibes y yo por no poder darle pecho...

Seguiré preparándole sus bibes y sus purés de 300 ¡¡¡ es un verdadero tragon¡¡¡¡ :bb:

Imagen
Imagen
por nuna
#110527 aqui en Francia insisten mucho en la cantidad de proteina animal , que normalmente se da mucha mas de la necesaria y explican que eso es un factor determinante para la propension a la obesidad.


De los 6 a los 12 meses : 10 a 30 gramos por dia
A partir 12 meses: 30 a 50g por dia. (no se cuando empezar con mas...aun no he llegado aqui...)

Y con los 500ml de leche adaptada el primer año y despues dicen no depasar los 800ml de leche entera al dia (incluyendo yogures....)

Imagen