Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#110399 bien pues como en este embarazo no tengo seguro privado, pues me he de pagar las consultas al gine de pago por lo menos para que me diga algo más, pq tendríais que conocer al gine que tengo en el seguro.......

entonces yo había pensado en ir tb una sola vez al trimestre, pero que esté un poco alejada de la eco de la SS. Tengo cita con la matrona para el 21 de marzo, estaré ya de 10 semanas y supongo que me dirá para eco dentro de un par de semanas más, pues ya sería la del 1º trimestre.

Aquí te ve primero la matrona, eh?

Pues eso, que no se si esperar un poco más para pedir cita o ya es hora.
No quiero gastarme dinero pa que me enseñen una lentejita y punto.
Aunque a lo mejor es eso lo que tienen que controlar al ppio, no?

Que me decís?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#110433 Recuerdo que mi primera eco fue a las 11 semanas y... pues lo que tú dices, parecía cualquier cosa menos lo que era. Yo le decía cariñosamente "mi gambita", porque parecía un camarón.

En fin, que no se veía nada pero yo estaba tan emocionada :mrgreen: que me dio un poco igual.

Por cierto, ¿te encuentras bien?, ¿ni naúseas ni nada...?¿tienes sueño?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Puñitos
#110447 Es muy importante la eco de la semana 12, aquí entre otras muchas cosas te miran la translucencia nucal (uno de los controles junto con el triple screnning para detectar anticipadamente el S.Down antes de hacer una amniocentesis).
A mí con el seguro privado como tu dices, me han hecho varias, la 1ª en la semana 7, luego en la semana 12, hace poco en la semana 20 y ya me han programado la del tercer trimestre para Marzo, en mi semana 28 creo.
Si te encuentras bién, creo que puedes esperar a la semana 12 y así de paso de mandan los analísis del Triple Screnning.

Felicidades por tu embarazo. Cuídate mucho.

Besos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110492 Como puñitos, no te puedes perder la eco de las 12 semanas, por el pliegue nucal-sindrome de down, y luego la de las 18-20 semanas es la "morfológica" en que ven si hay algún defecto físico, miran órgano por órgano que todo vaya bien. Yo creo que esas dos son las más importantes, las posteriores se hacen para ver si va creciendo, cuanto pesa, etc...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#110515 yo me hice una a las 6 semanas pero porque me iba de viaje y para ver si todo estaba bien, y luego la segunda me la hice a las 11 semans para ver lo de la translucencia nucal, eso si es importante...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#110591 bueno eso de la translucencia nucal es importante dependiendo, no? pues es una navaja de doble filo al igual que la amniocentesis.

El ginecólogo privado que mé llevó el otro embarazo no miró eso ni el triple screening (o si lo miró ami no me dijo nada).
Pero esperaré entonces mejor a las 12 semanas para ir por privado, y por supuesto la doppler de las 20 me la haré, de esa no tengo duda.
Aunque tengo que ir a Sevilla a hacermela pues aquí no la hacen .

Y de nauseas y demás sigo igual, tan solo unos días mejor.
Muchas gracias a todas por interesaros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#110828 en mi caso si era importante porque dependia de ello para seguir o no tomando unas pastillas recetadas por el inmunologo, pero a parte de eso, ya lo puedes ver moviendose, todo formadito, como late su corazoncito, etc.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110867 Yo sí me la haría al fin y al cabo la eco es una prueba no invasiba, y lo del pliegue nucal da mucha información, pero como dice Espe no solo se ve eso, se ve su corazoncito, su columna vertebral si está bien formada...

Con lo del pliegue nucal si sale dudosa es cuando entraría el dilema de si merece la pena o no hacer otro tipo de pruebas más invasibas, pero si sale bien ya te quedas tranquila y según mi gine es mucho más exacto que el triple scrining (que da muchos falsos positivos).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anna
#114574
genialidad escribió:
Pues eso, que no se si esperar un poco más para pedir cita o ya es hora.
No quiero gastarme dinero pa que me enseñen una lentejita y punto.

Que me decís?


Felicidades por tu embarazo.

Soy otra mami en Sevilla. Me alegro de ver a más gente de Sevilla por aqui :fl

Tienes razón que hay ecos no apenas se ve nada cuando estás de pocas semanas, pero es fantástico oír su corazón!!! y la cara del padre??? es como un SI, ya me lo puedo creer!!!!

Muchas felicidades!!!

Sabeis algo de estudios sobre las ecos??? Sí que es una prueba no invasiva pero no está del todo demostrado que sea totalmente inocua. Sabeis algo de esto???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114585 La eco de las 12 semanas no se ve ni mucho menos una lentejita, esto quizás ocurra cuando se hacen muy tempranas de 7 semanas u 8 por ejemplo. Pero en la de las 11-12 se ve un cuerpecito humano perfecto, se ve la cabeza, las manitas, las piernas, la columna vertebral. En mi opinión es la que mejor se ve porque luego cuando es tan grande solo se ve "por partes" o solo la cabeza o solo los pies... en esta se ve de cuerpo entero y estupendamente.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#114690 Por la SS entran 3 ecografias. En Catalunya son a las 12, 20 y 34 semanas si no recuerdo mal.
En la ecografía de las 12 semanas se observa claramente la cabeza y extremidades del bebé, el latido cardíaco y sus movimientos. Es importante la determinación del pliegue nucal, marcador bastante fiable de riesgo de cromosomopatias fundamentalmente sd de down.
Entiendo que puedas no estar de acuerdo en mirar ni eso ni el triple screening, pero también presupongo que si no te importa mirarlo es porque sea como sea tirarás el embarazo adelante. Si esperas a la ecografía de alta resolución de las 20 semanas para tomar decisiones, sería un craso error (aunque a veces a raiz de esta última ecografía se deban tomar decisiones determinantes).

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen