Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#110231 hola a todas, soy asidua del foro y del chat, os comento, desde el nacimiento de mi bb he llevado una lactancia mixta ( mas LM que leche artificial) pero desde hace como una semana noto que mi gordinflis rechaza el pecho, se lo ofrezco pero gira la cara hacia otro lado, insisteindole mucho :oops: consigo que tome algo, antes de esta "crisis" haciamos 4 tomas por el dia y dos por la noche, desde hace una semana hacemos dos por el dia (y con mucho esfuerzo) y una a media noche. no se si es que ya no quiere mas teta lo cual me daria muchisima pena o puede ser otra famosa crisis. de todo esto lo que me da miedo es que se me acabe retirando la leche necesito ayuda por favor espero que se publique este mns. un beso a todas gracias. :fl
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#110233 Hola Rocio!!

Perdona si ya lo dijiste en otros post, pero q tiempo tiene tu peque?

Un Besote :fl
por Nikté
#110243 Puede que sea una crisis, pero al tener también Lactancia Artificial, también es posible que empiece a preferir el biberón, Prueba cambiarle de postura, mi niña con 14 meses le ha dado por preferir la teta izquierda, así que la otra ha dejado de producir leche.
Avatar de Usuario
por paola2
#110290 tiene 7 meses y 20 dias y lo de la postura es practicamente imposible porque solo lacta de un pecho (no se por que pero del derecho no me salia nada) solo decidme que aunque mame menos no se retirara la leche
por Nikté
#110327 Lo que está claro, es que tu pecho produce la leche que tu bebé demande, es decir que a más succión, más producción. Aunque a la edad que tiene suelen empezar con la Alimentación complementaria, tal vez sea ese cambio.
Avatar de Usuario
por paola2
#110348 ahora parece que ha cojido el pecho bien, de todos modos no se si mamando 2 veces por el dia y una por la noche la leche no se me retirara que opinais?? de todos modos mi marido me ha dicho que no me caliente la cabeza que el cree que ya le he dado suficiente (como a la mayor solo le di 4 meses) yo sigo en mis trece y me gustaria darle por lo menos hasta el año
Avatar de Usuario
por cani
#110361 El hecho de que mame menos no va a hacer que se te retire la leche siempre que siga mamando (es decir que siga haciendo tomas). El problema no está en eso sino en encontrar por qué rechazaba el pecho, si era una crisis y pasó no hay problema, pero si el problema es que come demasiadas cosas que no son pecho (AC y bibe) entonces sí es posible que cada vez vaya queriendo menos tomas, y claro si un buen día decide que ya no quiere ninguna entonces adiós lactancia.

Sería bueno que le ofrecieras muchas veces el pecho, que cuando tú no estés le den papillas y cuando tú estés aproveches para darle solo teta, quitar los bibes lo más posible (y si se puede del todo mejor) y si se los dejas con una tetina lo más pequeña posible (el agujerito menor a lo que corresponde a su edad). Y si está en tu mano ofrecer pecho antes de la papilla, para que realmente tenga hambre y así le des verdadera oportunidad de comer pecho, no vaya a ser que esté demasiado llena y por eso no lo quiera o quiera tan pocas tomas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#110368 muchas gracias chicas seguire vuestro consejos (como siempre :mrgreen: ) de todos modos yo creo que mi gordinflis es un tragon peso al nacer 4,400 y yo creo que mi pobre pecho no da para tanto, de todos modos os doy las gracias desde que descubri esta pagina mi vida es otra (de verdad). un besazo a todas las que os habeis molestado en contestar.
Avatar de Usuario
por genialidad
#110397 no te preocupes por la producción de leche, pues como te dice cani se ajusta a la demanda.
Yo llevo más de dos meses con solo una toma al día y solo algunas veces dos.

Un saludo

Imagen
Imagen