Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kangurito
#110321 Hola! Aquí os dejo mi encuesta a ve si me podeis ayudar pues estoy desesperada. Llevo mas de un mes durmiendo poquisimo porque el peke se despierta a cada rato llorando. En realidad me parece que sigue dormido porque no abre los ojos pero llora un rato, se sienta, gatea. Le intento dar la teta y no quiere ( a veces si funciona pero ultimamente tarda un rato en aceptarla ). Muchas noches nos tenemos que levantar a pasearlo en brazos para que duerma. de dia duerme alguna siesta pero sin horario fijo.. Procuramos seguir siempre la misma rutima: merienda, baño, cama-teta y hasta ahora iba bien pero ultimamente nada. Decir tb que por el dia está supreirriteble, que se pasa el dia protestando y con berrinches ( no me deja ni cambiarle el pañal ). Ayudadme por favor que estoy desesperada, no me quedan fuerzas y solo tengo ganas de llorar. Gracias :fl

Nombre/Nick:_kangurito__
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir una o 2 al dia pero sin horario fijo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_7:30 u 8
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dandole el pecho, pero ultimamente tenemos que dormirlo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:_ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ultimamente he perdido la cuenta, 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho o en brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea necesrio para el
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ en el minimo posible, sin perjudicarle claro__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, solo que mi madre está enferma y yo más estresada. Los fines de semana tenemos que dormir en casa de mi madre pero esto no le habia afectado antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creia que los colmillos pero lleva mas de un mes y nada. Ultimamente tiene bastantes moquitos.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#110328 los moquitos lo despertarán continuamente, pues tendrán la sensación de asfixia, procura limpiarle la nariz antes de irse a dormir o en cada toma con suero fisiológico.

cuando el peque ha estado malito he elevado el conchón de la cuna poniendo toallas asi podía respirar mejor, cuando hemos colechado, pues una almohada pero desde mitad del cuerpo ( asi no había problema de cervicales).

que no asome los dientes no quiere decir que no le molesten, la inflamación de la encías es muy muy molesto,mi peque lo pasa fatal ( estaba todo el día irritado, babeaba muchísimo, nerviso y ahora llora en sueños ( que tenemos 5 dientes brotando :oops: ) lo que mejor nos va es un analgesico ( recetado por su pediatra) mordedores frios y muchisimos mimitos, por las noches solo quiere mami y yo ya estoy mentalizada asi que descanso temprano para estar fuerte para los despertares ;-) .

en estos momentos que les cuesta conciliar el sueño, yo optaba por acompañarle en las siestas, así descansaba y el chiquitín estaba más tranquilo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por kangurito
#110758 Gracias por responderme mamigatito. Lo de los mocos es hace unos dias y ha coincidido con que duerme peor pero ya venia durmiendo bastante mel desde antes, y no me refiero a que se despierte que eso es normal en él, es por los lloros. Lo de los dientes, no sé que decirte. ël tiene ya 8 dientes y siempre han tardado muy poco en salirle pero ahora son los colmillos y lleva ya un mes ¿ es normal que tarden tanto ?.
Anoche por fin pude descansar un poco porque mi marido se lo llevó al salón, con todo el dolor de mi alma, y consiguió dormirlo hasta las 6. Hoy lpor la mañana se ha pegado una siesta de 2 horas y ahora está otra vez frito, esto no es normal en él pues duerme poquisimo por el dia. ¿ se estará poniendo malito ?.

Avatar de Usuario
por solecilla
#110759 kangurito y ¿no estareis pasando la angustia de separación, unida a los dientes esos que llevan un mes saliendo?

a la edad de tu bebe esto puede justificar todo numero de despertares, llantos, y comportamientos peculiares pro el dia. te pongo un enlace por si no sabes lo que es.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

para descartaar lo de los dientes, ¿no podrias hablar con le pediatra para qeu te recomendara algun analgesico?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kangurito
#110895 Pues algo de eso creo que hay solecilla porque en cuanto me ve desaparecer un segundo se pone a llorar, pero el caso es que cuando lo quiero coger en brazos se enfada. A ratos quiere star conmigo y de pronto se va solo a otra habitacion y se pone a investigar solito. Lo del analgesico, el pediatra nos dijo que le dieramos ibuprofeno pero es que me da miedo darle tanto. He probado con el chamodent pero no sé si se puede dar tanto tiempo.

Avatar de Usuario
por kangurito
#111856 Hola de nuevo. llevamos 2 dias dándole Dalsy para dormir ( por si le duelen los dientes ) y tb le limpiamos la nariz, pero la cosa no ha mejorado. Bueno, un poquito porque ya no llora tanto pero se sigue despertando y está toda la noche pegado a la teta, pero es que no se queda quieto, está en la teta pero dando vueltas y asi cada media hora o cada hora. Ya no sé que más puedo hacer a parte de aguantarme y desahogarme con vosotras. Gracias por leerme.
Besos.