Por la noche no se suele desvelar aunque últimamente se despierta a veces cada dos horas y yo le doy el pecho, el problema es que a los 45 minutos de haberla echado se despierta y tarda en dormirse.
Bueno contesto al cuestionario y espero vuestra colaboración.
Nombre/Nick:___ Carmen
Edad de tu bebé:___ 20 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ Si pero cada día las tomas son diferentes, los intervalos a veces son de 2 horas otras de hora y media pocas veces de tres horas, a veces toma muy bien los dos pechos y otras sólo uno y mal
¿Toma biberón?:___ Es imposible
¿Usa chupete?:___ Sí para dormir siempre
¿Duerme siestas regulares?:___ Ahora parece que duerme 3 pero curiosamente de 45 minutos justo, a veces de menos y nunca de más. Tampoco las hace a las mismas horas ni pasa el mismo intervalo entre ellas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ De 9 a 9.30 la baña papá y después a dormir
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Como normalmente llora cuando me la trae papá le pongo el chupete (antes le daba el pecho pero como ahora ha empezado con los cereales no sé si hago bien en dárselo más tarde),y la acuno de pie, intento echarla en la cuna en cuanto cierra los ojos, a veces llora y la vuelvo a coger.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ La primera vez muy poco de tres a cinco minutos creo que porque está muy cansada
¿Se desierta por las noches?:___ Sí, curiosamente siempre se despierta a los 45 minutos de haberse dormido, entonces le doy el pecho (antes se lo daba cuando la echaba por primera vez) y muchas veces se queda dormida comiendo, otras la vuelvo a mecer e intento echarla cuando aún está despierta, llora y entonces la vuelvo a coger. Después duerme de más o menos 3 horas, hay noches que se despierta cada dos horas y otras cada cuatro (las menos).
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ En total unas 4 veces por noche, pero le doy el pecho y normalmente no se desvela.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La primera vez meciéndola, luego en las otras tomas, no se suele desvelar aunque siempre le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Antes dormía más de 6 horas seguidas por eso estoy desconcertada, espero que duerma lo que necesite lo que quiero es que vaya adquieriendo buenos hábitos y saber si por lo menos no lo estoy haciendo mal.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En enero me incorporo a trabajar y me gustaría haber adquirido ya una rutina.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Lo único el inicio de la alimentación complementaria, sólo con unos pocos cereales una hora antes de dormir.
Comentarios:___
Gracias, he leido cantidad de información contradictoria y creo que por fin he encontrado una página realista y no traumática.