Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariluz herrero viturtia
#110172 Hola, de vez en cuando entro en el foro y al leeros me dais vida, como que recargo las pilas. Tengo un niño de 13 meses, le sigo dando el pecho nunca a dormido bien y solo se duerme en la teta, tiene rachas de dormir mejor y otras de no dormir. Todo el mundo te recomienda
el duermete niño pero nosotros no queremos hacerlo y me alegra que esta pagina haya mucha gente en contra.
Me ha hablado una amiga de las gotas del varialgil que su pediatra la ha recetado, dice que es un antistaminico y que no es malo y que se ha estudiado
que este medicamento para pediatria, es bueno para que los niños cojan habitos de dormir, esta mujer dice que ha ella de levantarse unas 12 veces a la noche a hora lleva mas de medio año que duerme una noche de un tiron.
Yo lo que me ha ayudado, es leer el libro de felices sueños, ya que ahora se despierta menos y cada vez que se despierta no le doy el pecho, le cojo en brazos y se duerme unos dias tarda mas y otros menos, tambien hemos probado que se levante mi marido pero es cogerle el y a llorar me levanto yo y se caya al instante, se echava siesta de media hora por la mañana despues de comer una hora y a media tarde otra siesta de media hora y ahora solo se echa la de despues de comer y nada creo que ya he probado todo y la verdad es que yo trabajo y ya no puedo mas me gustaria que si alguien sabe algo de varialgil me respondiera.
Avatar de Usuario
por elena3410
#110185 Pues, efectivamente, es un antihistamínico. A ver si solecilla o esther te cuentan mas cosillas. Pero yo no creo que "sedarle" sea la solución. Blanca tiene 28 meses y vamos para atrás como los cangrejos, se puede despertar entre 7 y 8 veces por la noche y la solución ha sido que ha vuelto a dormir con nosotros en la cama. Ella se despierta menos y yo descanso mas porque a su papi como que por la noche no le "quiere" mucho
Avatar de Usuario
por cani
#110188 Tu hijo está en pleno rebrote de la angustia de separación, la primera es a los 8 meses (con el gateo) y la segunda sobre el año (con el aprendizaje de andar). Él te necesita a tí y necesita tu compañía más que nunca, no necesita una droga para dormir. No creo que el sueño inducido por drogas sea para nada tan "reparador" como el normal aunque sea con sus despertares.

Mira este post sobre el sueño y medicamentos...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f2e403908d

Y este sobre la angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110222 Sé que no se las daría y que aconsejaría a todos los padres que no lo hicieran. El sueño tiene su proceso natural. Eso es drogar a los niños. Por mucho pediatra que las recete

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por TERESETA
#110274 Hola, yo soy médico y considero que todavía es peor un antihistamínico que el método conductista. El mismo dr Estivill en una charla sobre apneas del sueño, trastornos del sueño en adolescentes, etc... comentó que la doxilamina (de venta libre en farmacias con un nombre comercial), que también es un antihistamínico, produce un sueño con las fases alteradas y no reparador.
Saludos
Teresa e Irene (2 añitos)
por Esther.
#110302 Tu amiga seguro que no es médico.
Este medicamento antes (te hablo de hace 30 años) ya se daba para los niños que no dormían, a parte de para el picor (que de echo es su indicación como antihistamínico que es).
Creo que en lo único que coincido con Estivill es en que este tipo de fármacos no es la solución para el insomnio. Cuando lo retiras rebrota el insomnio y además expones a tu hijo a una serie de efectos secundarios. Para nada ayuda a rutinas ni nada de eso.
Es así como se lo habrán vendido a tu amiga para que se lo de a su hijo, pero si buscas estudios serios, no encontrarás nada de eso.

No sé ni como lo dan en día de hoy. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#110668 Hola Mariluz!!

T cuento mi esperiencia; Laura desde q nació......como mucho bebés, q leo en el foro, sus despertares eran cada 30min, más o menos, no sabiamos lo q era dormir 1hr de seguido, nunca quise dejarla llorar, pero desesperada, y aconsejada por varios pediatras, me recetaron varias cosas de menor a mayor efectos.......y si los probé :oops:

Cada uno tiene su situación, y en mi caso yo estaba sóla las 24hrs, todos los santos dias con ella, el papi, trabajando muchas horas, y nuestras familias muy lejos, ( no lo cuento para justificarme) simplemente para q t hagas una idea, de q yo estaba a punto de la locura :twisted: , por el sueño y el cansancio,...

El Variargil, lo único q conseguimos fue como t dicen las compañeras, la seda.........y podiamos dormir algo más, en mi caso, no más de 2-3hrs seguidas......porque seguia despertándose, la primera vez q s lo di, y durmió tanto 2hrs, me senti muy mal :oops: , ya ves yo queria dormir, y cuando podia me sentia mal, porque pensé q le habia hecho algo malo a mi peque, se lo abré dado 2-3 dias, pero se lo retiré, y con ello, volvimos a las noches anteriores.

No he vuelto a darle nada, de nada, el foro me ayuda bastante a desahogarme, y ver q muchas mamás están como nosotras!!y esperar.......a q esto mejore.....que si hago balance a nivel general......mejorar....hemos mejorado, a los poquitos, pero mejoramos :fl

Espero q t haya servido d algo mi esperiencia.....!!

Un Besote!! :fl
por bedmar70
#113370 El varialgil, solo dilata un problema en el tiempo, cuando dejas de darselo, vuelta a empezar. Y para colmo te sientes fatal.