Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anamar
#106574 Hola chicas, os cuento:

mi hija tiene 6 meses y medio y lleva un mes casi tomando Alimentacion complementaria, hasta entonces ha tomado lactancia materna exclusiva y a demanda...

el caso es que estuvo unos dias haciendo la caca un poco mas dura, ayer no hizo nada y hoy ha hecho una bolita, que no es dura dura, pero ni siquiera ha manchado el pañal...

toma papilla de cereales, pero con 90 que le preparo con mi propia leche, y papilla de fruta que la preparo como me indicó la pediatra, además d seguir tomando el pecho a demanda, y haciendo el mismo número de tomas que antes de empezar con los solidos, incluso mas, porque se despierta tres veces por la noche y las tres toma pecho..

ella está contenta, la barriguita está blanda, pero a mi me preocupa que se le haga una bolita dura y le haga daño...

tengo una muestra de papillas blevit gama superfibra, pero en los ingredientes pone que en esas fábricas se utiliza leche y frutos secos, por lo que no se si será prudente utilizarla...

espero vuestras respuestas....

gracias
Avatar de Usuario
por Mila_
#106790 Buenas!!
Pues a Álvaro le pasó algo parecido al empezar con la AC. Yo lo solucioné echando uvas en la papilla de fruta. Lo malo es que ya casi no hay. También me comentaron que le echara ciruelas pasas pero no he llegado a probarlo. Además me parece que los cereales con bifidus ayudan.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anamar
#106793 muchisimas gracias mila, probaré a ver, de todas formas voy a llamar a la pediatra a ver que me dice...

gracias
por Puñitos
#106808 Si estas empezando con la AC y de momento sólo estas con la fruta, es muy normal, ten en cuenta que muchas frutas estriñen y las que son más laxantes con el pasa al kiwi, son muy alergénicas y por lo tanto hasta el año es mejor no darlas. Cuando empieces con las verduras a lo mejor mejora un poquito, pero ten en cuenta que al empezar por las verduras de color naranja como las zanahorias, patatas, calabazas y demás, pasa lo mismo, las verduras verdes que son las laxantes se les dan un poco más adelante...
Le puedes ofrecer un poco de agua, aunque hay bbs que lo la quieren, al estar con pecho intenta darle en un cucharita el aguita a ver que pasa. Mi hijo la empezó tomando poco a poco pero como yo si le daba biberón no tardó en aceptarla, y el agua ayuda contra el estreñimiento.
Yo también he probado la gama superfibra de Blevit y no me ha ido mal, pero no es la solución definitiva.
Espero que mejora la situación, de todas formas si tu nena está bién no te preocupes.
Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Anamar
#106815 gracias puñitos...
la verdad es que como siempre ha ido tambien, me preocupa que se llegue a poner tan dura que le duela y que eso haga que no haga fuerza y se haga un circulo vicioso.... igual soy un poco paranoica, pero no se.... como se lo que es, que a veces me pasa pues no quiero que ella lo pase...

probé a darle agua en biberón, pero rechaza el biberón de pleno, asi que se la doy con vaso, claro que asi bebe muy poquito; ayer le di agua a cucharaditas y las tomó bien.... le doy pecho a cada momento...

en fin..

muchisimas gracias por vuestros consejos... probaré hoy con las de blevit a ver que tal
por Sylvia
#106954 Si sólo estás con fruta, ponle plátano maduro, que va muy bien para el estreñimiento, dado contiene mucha fibra soluble.

IMPORTANTE: No le dés el plátano verde, porque el efecto es al contrario (estriñe más)

También le puedes poner ciruelas en la fruta (si es que la tienes introducida) bien maduritas también va muy bien para el estreñimiento, además de que son bastante dulzonas y les encantan

No le pongas manzana, que le estreñirás más.

Respecto a los cereales, busca alguno que lleve bífidus, también l eirá mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#109257 Yo he tenido que recurrir a un pediatra por ese mismo tema y te cuento lo que me dijo.
Que le diera blevit integral (es con gluten pero mi hijo ya tiene casi 9 meses)o prueba con blevit AVENA que es ligeramente laxante y es a partir de 5 meses.
Yo le he retirado la manzana y el plátano y sólo le doy pera, uva y ciruela.
Tambien le ayudo un poco a hacer caca los dias que veo que intenta hacer fuerza pero no consigue hacer; le cojo en brazos mirando hacia delante y le pongo como si estubiera sentado en el water y es inmediato.

Mi hijo ha tenido fisuras sangrantes en el ano y l oque te he dicho le ha ido bien. Espero que no llegues a tanto. un beso
Avatar de Usuario
por palo
#110250 Nosotros tenemos el mismo problema y también le doy uvas (cuándo había), ciruela, pera y mandarina (más suave que la naranja, no?). El plátano y la manzana excluido prácticamente y la patata muy poquito en la verdura.

Ah cmb31! probaré lo de la postura.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110261 mandarinas son cítricos. Yo esperaría al año. Pensad que para ellos no es que sea laxante, es que le sientan mal, le irritan y por eso hacen caca (el que estén más buenas no significa que sea más sueve) Ayer se lo decía a una mamá. Probad con las legumbres en el puré. Unas lentejitas, guisantes, todo bien batido y fibra para su cuerpo. Mucha agua. ciriuelas pasas en el puré de frutas....crereales integrales también lo he usado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110272 Lo del plátano maduro es muy interesante Sylvia, no lo sabía pero me alegra muchísimo saber que así sí se puede dar. Las legumbres como dice Mariquilla bien trituraditas pero con su piel (sin pasar por el chino) es lo que más fibra tiene. Y el agua super-importante. La mayor parte de las veces el estreñimiento es solo falta de agua...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110277 Qye, que el plátano maduro es bueno para ir al baño? será por eso que estoy sueltecilla esta mañana :mrgreen: (me como los plátanos que están ya marrones y julio no los quiere, al precio d ela fruta ecológica como para tirarlos!)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110289 Bueno lo del plátano que ha comentado Sylvia me ha parecido tan interesante que me he puesto a buscar y he encontrado esto:

El Plátano es una fruta con alto valor nutricional, aportando hasta 100 calorías por unidad (100 grms aprox.); fruta sabrosa y nutritiva que tiene un sabor muy aceptado por los bebés y los niños, dada su versatilidad puede ser ofrecido de muchas maneras: frescos, disecados, fritos, cocidos, al vapor, asados, etc., la forma más beneficiosa de comerlo es crudo cuando está maduro, al presentar la superficie amarilla con puntitos oscuros o pardos y su olor característico, es en este momento cuando su fécula se ha convertido en azúcar y su fibra soluble facilitan la digestión, evitando el estreñimiento y estimulando el apetito, ayuda a superar cuadros de inapetencia, anorexia, etc. Es una fruta energética, rica en vitaminas, ácido fólico, y minerales como el magnesio y el potasio.

VALOR NUTRICIONAL DEL PLATANO

Rico en hidratos de carbono, constituyendo una fuente energética que el organismo asimila rápidamente siendo ideal para deportistas y niños que necesitan reponerse de sus actividades físicas intensas.
Potasio en alto contenido, equilibra el agua del cuerpo contrarrestando el sodio y favoreciendo la eliminación de líquidos, ideal para los regimenes dietéticos, tratamientos de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, gota, reumatismo, etc. También favorece el sistema nervioso, mejora la circulación, previene calambres musculares.
Contiene Pectina y Fibra que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.
La combinación de vitaminas A y C que desintoxican el organismo, y la combinación de vitamina C y fósforo fortalece la mente, incrementando la memoria, retrazando problemas de senilidad en ancianos, etc. La vitamina C que contiene un plátano contiene cerca de la cuarta parte de la dosis diaria recomendada para niños.
Su contenido de Zinc fortalece el cabello, previniendo su caída.
Beneficioso para el sistema digestivo, el plátano verde es rico en taninos, que tiene una función astringente que ayuda a superar la diarrea inmediatamente, y cuando el plátano está maduro contiene azúcares y fibra soluble que facilitan el transito intestinal evitando el estreñimiento. También protege las mucosas intestinales previniendo la gastritis y las úlceras gástricas, ayudando a la cicatrización de las mismas y a superar casos de ardor estomacal.

http://www.webdelbebe.com/nutricion/el-platano.html

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#110400 Pues...OLÉ POR EL PLÁTANO.

Esta tarde para merendar, ya sabéis: plátanos ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen