Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#110060 Muchas gracias a todas por las respuestas.....Pues nada seguiremos asi ojala pudiese hasta los 6 meses con teta en exclusiva...pero parece que del fin de semana para aca...la produccion de leche ha bajado bastante. Yo por la noche le doy todo el rato el mismo pecho y en cuanto me levanto me vacio el otro con el saca leche para que se lo den durante la mañana...pues solia sacar 180 ml....y en estos ultimos 3/4 dias si saco 80/90 ml...gracias...De todas formas deciros que el agobio que tenia con el peso, ha disminuido ayer lo pese y habia cogido unos 300 gr. en 14 dias. Lo que creo es que ha dado un estiron y esta mucho mas alto por eso no lo veo tan gordito....
PD. !!!!ABAJO LA BASCULA¡¡¡¡¡¡
PD2.Como dice Carlos G. Que la bajen del pedestal por dios!!!!!
Avatar de Usuario
por RuthR
#110653 Buenos dias...una de las cosas que me quedo en duda es si como decia Pilar la succion de consuelo tb estimula la produccion??? Entiendo que si, como tu comentabas en el mensaje....De todas formas despues al releer mi mensaje me doy tanta penilla pensar que estaba perdiendo produccion y que esto podia suponer que la LME se acabase antes....que desde el lunes me he puesto las pilas con el sacaleches....y yo creo que ha vuelto a aumentar...

Y una ultima duda en mi ausencia le dan la leche en biberon, yo para que no se acomode a lo facil le tengo una tetina de una solo agujero, las que dicen para recien nacido...hago bien asi????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#110700 Hola Ruth!!

Efectivamente la succción de consuelo también estimula la producción, por 2 vias: El pecho nunca se vacía y siempre saca algo (cuanto más se vacie, más leche producirá para la próxima toma), la estimulación del pezón aumenta la producción de oxitocina (por eso las madres que usan pezoneras tiene más dificultades para mantener la producción y dar una lactancia prolongada. Pero en este foro tenemos a la excepción que confirma la regla ;-) )

Seguramente tu hijo ha tenido una crisis de cremimiento, y eso ha hecho aumentar tu producción, como tú misma dices.

Los bibes con un sólo agujerito teóricamente impiden que el bb se acomode a la facilidad de obtener alimento del bibe y siguen quieriendo el pecho (yo también los usé al volver al trabajo, para que mi madre le diera mi leche, y me fueron bien, nunca me rechazó el pecho) Pero la técnica que se utiliza para mamar del pecho y del biberón es diferente. EN el pecho ha de abrir la boca del todo y hacer unos movimientos ondulatorios con la lengua, de manera que exprime el pecho. Con el bibe sólo ha de apretar la mandíbula y tapar el agujerito con la lengua cuando no quiere más.

Cabe esperar que con la edad del tuyo no haya confusión, pero si notas algo raro, ya nos lo cuentas , vale?

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#110720 Muchas gracias Pilar....por el momento parece que vamos bien en esta convivncia tetita+bibe...Ojala sigamos asi.

ImagenImagen