Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#109510 Claudia tiene los labioa vaginales practcamente pegados, o casi diria completamente pegados.
ya me han dicho de todo... que el pediatra intente despegarlos un poquito, que lo intente yo en casa con mucho cuidado...etc
hace un mes la lleve a una pediatra en la que tengo mucha confianza y ni siquiera quiso mirarselos, me dijo que era algo muy normal y que muchas veces se despegan solos cuando empiezan a caminar... que sobre los dos años o asi si no se habian despegado se les da una crema de...algo de hormonas o algo asi y que si no mas adelante se abririan quirurgicamente...
pero que de momento ni la tocara, que no tenia ninguna importancia.
me dijo ademas que muchas madres se emepeñan en utilizar el bisturi antes de tiempo y que se vuelven a adherir de nuevo...
no se, me da miedo que este completamente cerrado, puede ser contraproducente??
mil gracias

Imagen
por crisar
#109832 Parece que es una cosa muy frecuente aunque yo no lo había oído jamás hasta que nos pasó. Estoy en el trabajo y mi memoria de pez no da para recordar la edad que tenía mi niña pero creo que no había cumplido el año cuando el pediatra me recetó una crema; efectivamente lleva hormonas y consideró ponérsela porque tenía como 2 agujeros y era muy difícil la limpieza con el consiguiente riesgo de poder contraer cualquier infección. no los tenía totalmente pegados. En otros casos creo que esperan y puede llegar a solucionarse solo. En pocos días se solucionó y hasta hoy. Me insistió mucho en que al aplicar la crema no hiciese yo fuerza para despegárselos porque aparte del daño que podía hacerle era mejor que fuese poco a poco a que hiciese un desgarro que podría volver a unirse. Y una vez que se le despegaron sí los separaba 1 vez al día o así aparte de para limpiar bien para evitar que esos días siguientes volvieran a unirse.
por fisa
#109999 gracias crisar, volvere a comentarselo al pediatra en prox. visita.
es precisamente lo que comentas de las infecciones lo que mas me preocupa.
saludos

Imagen
por nilopeze
#110008 Rocío también tenía sinequia vaginal y el pediatra me dijo lo mismo que el tuyo, que con el tiempo se solía solucionar y que si no era así se solía hacer un pequeño corte, pero más adelante y que no me preocupara, que me esmerara un poco más en la higiene. El caso es que solucionó solo tal y como él me dijo, lo que no puedo recordar es cuándo. Tu preocupación es normal, yo también pensaba en lo del cortecito y se me ponía la piel de gallina. Además nunca había oído hablar de este problema, no pensé que fuera tan frecuente en las niñas. Por lo que cuenta crisar la crema también funciona, así que puedes estar un poco más tranquila seguro que Claudia pronto está bien. Un beso.

Imagen
por fisa
#110022 ojala Claudia tenga suerte como Rocio nilopeze!!
gracias por contestar
saludos ;-)

Imagen