Escribo en este post por primera vez, me parece... la cuestión es que a veces tengo dudas de cómo ir educándo a mi hijo... y me gustaría saber si a vosotras os pasa lo mismo. Por ejemplo, ¿qué hacéis cuando está todo el rato tocando el botón de la tele? O ¿cuando tiene en la boca algo que no debería?... no sé si me explico. Supongo que ahora son pequeñas cosas pero me gustaría empezar con una buena base, pero no puedo estar todo el día diciéndole que no, ¿verdad? Mi hijo es muy muuuuy nervioso y justo hace una semana que se ha lanzado a andar, y entre el gateo y el caminar, va explorando por toda la casa: abre y cierra cajones, abre y cierra puertas de armarios, juega con las puertas de toda la casa, con los zapatos de papá, las plantas, las cortinas, la tele, al gato lo persigue... etc, etc. y a veces, sólo algunas veces, cuando encuentra algún juguete suyo se entretiene y juega a colocar y a sacar los dados en un cubo o a jugar con un tren, etc pero en la mayoría de las ocasiones quiere todo lo que no son juguetes. ¿Qué hacéis en este caso? Nosotros lo que hacemos es que si es algo peligroso para él se lo quito de las manos o de la boca, haciendo un cambio, le digo me das esto y yo te doy esto otro por que tal... (y le explico el motivo), a veces lo acepta pero otras coge una rabieta, hasta que puedo distraerle con otra cosa. ¿Hago bien? ¿Se les tiene que reñir a esa edad? ¿Me podéis dar algunas ideas tambien para jugar con él? ¿Para tranquilizarlo un poco? Uf, no se si me he explicado bien...