Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#109506 claudia tiene una aspereza, como ariado o eczema, no se, un poquito debajo de la barbilla, conoceis alguna cremita?? lo tiene desde hace tiempo y no parece picarle ni nada,pero me gustaria ponerle algo por si se extiende.
gracias.

Imagen
por Esther.
#109507 No sé si será el mismo caso.
A Pau con el frío (ya nos pasó en invierno pasado) se le irritan las mejillas, se secan y descaman y enrojecen. Junto con los labios.
Nosotros usamos una crema de Nutraisdin que se llama Reparador oral, es para bebés y es pequeñita, como un stick labial pero en plástico blando. Se lo aplico mañana y noche hasta que la piel vuelve a estar hidratada, y voy repitiendo si hace falta.

En todo caso, y si hace tiempo que lo tiene, no estaría de mas que el pediatra se lo mire para descartar alguna otra cosa?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#109617 hola me paso lo mismo que tu y el pediatra me receto advantan una cremita y se lapongo en su cara nada mas y en el cuerpo de otra llamada fisiogel porque no puede usar cremas prefumadas porque tuvo una alergia fuerte de bb y se le hizo eccema en la cabezita y cara.

besoss

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#109638
sophy escribió:advantan


Adventan es cortisona.
No la pongais nunca a un bebé (ni a un adulto) sin que la prescriba un médico. La cortisona va muy bién para unas cosas y puede empeorar otras y perjudicar la piel. Por otro lado, si tuviera que poner cortisona a un bebé, empezaría con una menos potente, el adventan no es de las mas suaves que digamos.

El Nutraisdin que cité arriba es una hidratante.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#109723 A mi hija tambien le salio algo parecido a un eczema en el labio superior.Le he estado poniendo Balsamo bebe. Pero claro , ella se lo toca y se le va la pomada.
Cuando mejor lo tiene es ahora. Que lo tiene sequito pero ya sin rojeces ¿Y sabeis por que ha sido?
Unicamente le he cambiado el chupete que le ponia por la noche. Parece que no , pero a veces tambien tiene que ver. Este que le pongo ahora tiene mas agujeritos a los lados.

ImagenImagen
por GUAYI
#109812 Yo uso el reparador facial de NUTRAISDIN,me va genial,de las babas a mi bebe se le suele irritar mucho la zonz de la barbilla asi que se lo pongo varias veces al dia hasta que le mejora y luego uso la hidratante facial de la misma marca para prevenir,que ademas tiene proteccion solar y viene muy bien para cuando salimos de paseo :2:
por crisar
#109851 yo uso una hidratante a diario que se llama leti A T4 especial para pieles atópicas y de la misma casa hay otra que se llama peribucal para cuando se les reseca la zona de la barbilla, por ejemplo cuando babean mucho por los dientes o ahora cuando veo que le sale algún eczema en la cara. Pero si lo tiene desde hace tiempo sería casi mejor que el dermatólogo te dijese algo.
Avatar de Usuario
por Isadora
#109880 Yo para las rojeces de las babas le pongo PERIBUCAL igual que Crisal y para los eczemas e irritaciones de la piel XERAMANCE PLUS de la casa LUTSINE y le va fenomenal, de hecho tb usa de esta misma casa una para el culito que se llama ERYPLAST. A mi todas ellas me las recomendo mi pediatra y la verdad es que le van muy bien
Avatar de Usuario
por sophy
#109993 hola se llama ADVANTAN no adventan esta echo a base de metilprednisolona a poco es cortisona?????? me gustaria que me aclararas mi duda estheripau. :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
por fisa
#109996 probaré alguna de las que me habeis dicho, de todos modos le consultarre al pediatra en la prox visita.
muchisimas gracias a tod@as :grin:

Imagen
por Esther.
#110001 Sí, sophy. Quizá ahí se llama advantan y aquí adventan.
Pero la metilprednisolona es cortisona.
No se puede usar mas de 7 dias seguidos porque puede atrofiar la piel y producir estrias y telangiectasias (arañas vasculares).

fisa, no le pongas corticoides sin que le vea su pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por fisa
#110003 solo le pondre alguna que no los tenga, probablemente la de Nutraisdin que me has dicho, es una marca que ya usado alguna vez!!!
muchas gracias!! ;-)

Imagen