Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#108803 El caso es que noto mucho el reflejo de eyeccion, es decir la subida de la leche de unos meses para aca, al principio no (ahora tiene 5 meses y estamos con LME).....Es un dolor soportable (se da cada hora y media/dos horas aprox.), no es por esta molestia por lo que os consulto, es por que ahora miraba la web nueva sobre lactancia materna (www.acpam.org), y comenta que cuando se nota mucho el dolor de la subida se puede deber a un mal agarre del niño. Yo no tengo grietas ni dolor en el pezon ni nada...solo este sintoma y que parece que el niño ultimamente no gana el peso a la velocidad que lo hacia antes (antes: 200/300gr-semana -- ahora: 75gr aprox.-semana).
Avatar de Usuario
por solecilla
#108832 pues si no te duele el pezón al succónar es qeu se agarra bien y succiona bien.

el refeljo de eyección se produce cuando pensamos en el bebe, (mucho ;-) ) y a mi tambien cuando leida cosas sobre bebes y lactancia.

sobre la velocidad de crecimiento no te agubies: los primeros meses deben duplicar su pseo del nacimiento. esto ocurre entre el 5º y rel6º mes. una vez qeu duplican el peso, es normal que la ganancia de peso se enlentezca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108842 Pues yo era oír el llanto de un bebé en la calle o en el autobus y era salirme la leche a chorros :grin: Y durante una toma se me activaba el reflejo de eyección varias veces, incluso cuando él estaba dormido...sólo por la ternura que me inspira el mirarlo. :tet: (Por cierto, yo el reflejo de eyección lo noto como si me pellizcaran ambos pezones)

Y sí, es cierto que si hay una mala posición o un mal agarre uno de los síntomas es que el reflejo de eyección se vuelve más potente, pare que la leche "caiga" literalmente en la boca del niño (es que a la naturaleza no le gusta que los niños se mueran de hambre ;-) ) Pero he dicho UNO DE LOS SÍNTOMAS. Otros serían dolor en los pezones, hundimiento de las mejillas al succionar, ruido como de coger aire, mayor regurgitación, gases (por la ingesta de la leche del principio que contiene más lactosa)...

Pero ese no es tu caso, porque comentas que en 5 meses todo ha ido como la seda.

Y como dice Sole, el crecimiento se ralentiza hacia el 5º o 6º
mes.

Besos, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#108847 Pues si, a mí me pasaba lo mismo que dicen Sole Y PilarBcn...
Era oir llorar a un bebé y haaaalaaaaaa.... leche disparada!!! :shock: creo que no debes preocuparte porque si nos pasa a todas... será de lo más normal. ;-)
Si el peque mama bien y a ti no te duele.... todo va bien :mrgreen:
BESOTES! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por RuthR
#108862 Bueno siendo asi ya estoy mas tranquila...es que con el tema del peso...pues eso que se ponen muy pesados valga la redundancia jejejeje. ME refiero al pediatra y familiares. Que si cunato ha cogido esta semana?? Y esas cosas....Y como ultimamente pues ha bajado bastante el ritmo....Tb creo que se puede deber, decirme si me equivoco, a que he empezado a trabajar hace un mes y medio y por la mañana le dan la leche que yo me saco. Entonces mi duda es si muchas de las veces no llego a sacarme la leche mas grasa (la del final) y aunque le alimente la leche que le dan en mi ausencia no llega a tomar por las mañanas esa leche que engorda mas....
Avatar de Usuario
por solecilla
#108871 cuando usas el sacaleches notas le reflejo de eyección? si es así, a partir de ese momento es cuando sale la leche mas grasa. se ve perfectamente por el color. la del principio, antes del reflejo, parece leche desnatada, y a partir del reflejo se ve mas densa y amarillenta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#108895 Ay!!! Sole muchas gracias eso no lo sabia yo...el caso es que unas veces si y otras no....Segun el rato que lleve sin sacarme leche....Y pensaba que por ahi podia venir el tema por que lo que tu comentabas del aspecto de la leche...cunado tenia varios bote en la nevera pues unos eran casi agua (blanco azulado ) y otros mas amarillenta.....
Cuando llevo mucho rato sin sacarme leche tardo mas rato en sentir el reflejo y esta mas rato saliendo leche de la aguadilla.....si si me saco mas veces...la leche que voy sacando es mas densa...esto es normal asi o como deberia hacer el patron de "ordeño".
Avatar de Usuario
por solecilla
#108898 lo haces fenomenla. el patron es...como vayas pudiendo, qeu bastante haces con el esfuerzo.

no te agobies: tu hijo compensara los qeu sea que le flte en las tomas qeu haga directamente al pecho. no lo dudes. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108906
solecilla escribió:cuando usas el sacaleches notas le reflejo de eyección? si es así, a partir de ese momento es cuando sale la leche mas grasa. se ve perfectamente por el color. la del principio, antes del reflejo, parece leche desnatada, y a partir del reflejo se ve mas densa y amarillenta.


En mi caso no le he notado nunca como explica Sole. A mí se me activa el reflejo al principio de la extracción, después de realizar la "llamada a la leche", que son varias pulsaciones rápidas y seguidas al sacaleches para imitar el gesto del BB cuando empieza. Entonces comienza a salir a chorro y las hago lentas y largas, la leche es agualida, blanca azulada, cuando para el golpe fuerte empieza a salir más poco a poco y entoces sí es cremosa amarillenta como nata. Esa es la leche del final.

Por cierto, el cambio de leche del principio a leche del final es paulatino, no se cambia de golpe.

Muchos besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#109844 El caso es que como os comentaba nunca tengo mucho rato pa estarme con el sacaleches....lo mismo 20 min antes de ir a trbajar, 15 en el trabajo y otros 20 0 25 cunado llego...en total suelo sacar unso 3 botes de 160 mas o menos....pero nunca llega ser tan densa la leche como si me estoy 30 min en un pecho por ejemplo....(lo que es logico claro...) de ahi venia mi duda de que no coja casi peso en estas ultimas semanas, Como la leche que le dan por las mañana es la del principio.....Ya ha echo 5 meses no se si ponerle a uno de los biberones de la mañana unos cazos de cereales...o va a ser peor el remedio????
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109858 Piensa que el aumento de peso cada vez es menor, por eso las curvas de peso son curvas, si no serían rectas :grin:

Yo no le pondría nada, pero procuraría darle teta a gogó cuando tú estés, y dejarla que se recree al pecho todo lo que quiera, tú tómatelo también como un merecido descanso que de otra manera no tendrías... :25:

Besos, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#109867 El caso es que tampoco esta él muy dado a mamar por las tardes....se distrae hasta con mi respiracion....Yo cuando llego del trabajo sobre las 15h. me saco de un pecho pal dia siguiente mientras como y luego le doy el otro. Lo hago tumbada con él en la cama para que se eche la siesta, pues esta toma la hace bien...pero sobre las 17 que se levanta
le ofrezco y apenas come unos 2 o 3 min....A media tarde cunado volvemos de pasear le ofrezco otra vez...(19 h aprox.) y lo mismo que la vez anterior 2/3 min...
Y luego la ultima que la hacemos en la cama otra vez...ya bañado y preparado para dormir (sobre las 20:15) y en esta toma si que esta mas rato...Hay veces que mas de media hora...pero imagino que ya no es puramente pa comer si no para relajarse y dormirse agustito....Y ya por la noche hace unas 3 tomas de media...de 10 min. Pero estas tomas nocturas no se yo si tienen fines alimenticios o simplemente son para volver a coger el sueño....
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109868 Es que los peques de esta edad tienen una succión muy efectiva y con 2-´3 min. pueden tener suficiente.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109978 Perdona por la brevedad de mi anterior mensaje, Ruth. Es que estaba en el trabajo a punto de salir, y me desconectaban el servidor...

Bueno, como te iba diciendo, a estas edades la succión es muy efectiva y pueden mamar en 2 o 3 minutos...pero si te fijas, cuando quiere dormir utiliza la succión de consuelo y entonces sí que se está bastante rato. Aunque mame poca cantidad, porque más que nada lo usa de "chupete", también está estimulando el pecho, lo cual ayuda a aumentar la producción.

Y lo que comentas de las tomas nocturnas, pues de todo un poco habrá. Se despiertan por hambre y porque quieren estar contigo. Suerte que la teta cubre las dos necesidades de una vez. Qué gran invento, la teta!!!! :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#110035 RuthR, lo estás haciendo fenomenal. Trabajando y dando el pecho. :clap: :clap: :clap: . Eres una campeona. Y por el peso no te preocupes que las curvas son esos curvas.
Yo todavía tengo el reflejo de eyección, de hecho sigo utilizando protectores porque estaría todo el día empapada de leche, de la cantidad que tengo. Y mi hija no figura ni en las tablas y está fenomenal así que tranquila que mientras engorde. Lo preocupante sería si perdiera peso, y no es tu caso. Así que ánimo.