Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#109865 Hola a todas, lo primero de todo os daré mis datos:
Nonbre/Nick:cristi5
Edad de tu bebé:_12 meses y 4 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___sí, dos ( mañana y tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___meciéndole y cantándole en su carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___según el día entre 5 minutos y media hora
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__normal 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___si fuera posible 5 ó 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto, pero no me fijo un plazo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ha estado con mocos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__creo que le están molestando las muelas
Comentarios:___cuando estuvo con los mocos se despertaba cada poco, al final toda la noche pegado a mi y mamando

En fin, como veis comparándome con algunas de vosotras tengo suerte, porque Alonso se despierta normalmente cada tres horas. Pero en alguna ocasión rara ha conseguido dormir seguido hasta 5 ó 6 horas, por eso a mi me gustaría que fuera así siempre, además es que antes cuando se despertaba para mamar por la noche, en 15 ó 20 minutos ya estaba en la cuna, y ahora se tira entre mamar y chupar una hora, y si lo quito se espabila, así que le dejo.

Estoy siguiendo ya algunas de las pautas indicadas en el foro, pero los avances son lentos. En fin después de un año y 7 días ya estoy bastante acostumbrada al ritmo, así que no me queda más que seguir siendo paciente y esperar a que evolucione el sueño de mi bebé, cosa que todas sabemos que hará tarde o temprano, le pese a quien le pese.
Ánimo a todas y un besazo
por lara
#109878 Bienvenida:

Creo que como todos nuestros bebes, el tuyo, sólo quiere estár contigo, y tu por lo que veo lo llevas bien... asi que no hay ningún problema, algo mas de quitaojeras y solucionado.

Suerte.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109881 Mira, al año hay una crisis fija, además de la cantidad de cosas que están aprendiendo y los tiene muy estimulados. Les es muy difícil conciliar el sueño y se despiertan más. Yo te propongo:
:fl hacer cenas con nada de azúcar, si toma cereales, que los tome sin azúcar o pásalo a la merienda.
:fl Se puede estar dando con los barrotes de la cuna? yo a la edad del tuyo lo pasé a un colchón al suelo, con cojines alrededor . Rodaba, rodaba, pero no se despertaba...mucho. Con espacio para dormir con él cuando me reclamaba.
:fl Has probado la cuna sidecar? lo digo por el tema de la teta.
:fl Repasar el día con tu hijo. Al acostarlo "hablais" de lo que habéis hecho, para que él pueda ir asimilando
:fl y no me acuerdo de nada más...ah! sí, el tema de las siestas, dentro d enada perderá la de la mañana y eso lo trascocará un poco. ël sólo s ela quitará, pero para ir aconsejándote

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#110285 Gracias por vuestros consejos.

En realidad le doy cereales para cenar, pero sin gota de azúcar, ya que le doy unos de la marca el granero que sólo son 100 % cereal, sin azúcar, ni vitaminas ni nada. De momento quiero seguir sin darle nada de azúcar ni de sal. Lo de la cuna sidecar casi es lo que tengo, ya que la tengo pegada a mi lado de la cama, aunque tengo los barrotes subidos.

Alonso tiene un año y 8 días
por kati
#110309 hola cristi;
donde encuentras esos cereales?
yo quiero darle a Paula la menos azucar posible, pero todos los cereales que encuentro tienen en mayor o menor cantidad.
a veces no nos queda mas remedio, por mucho que quieras.
Da ravia verdad? :-x

ImagenImagen
ImagenImagen
por kati
#110312 Hola otra vez, perdona no te he dado la idea que queria darte, Paula tambien era de las que se despertaba mucho, lleva una temporada que solo se despierta 1 o 2 veces, todo un logro.
como lo consegui, no estoy segura de si fue esto pero desde que lo hacemos duerme mas, entre mi compañero y yo nos intercalamos para dormirla, primero la duermo yo con la teta despues del baño, despues se despierta el y la duerme, despues yo con la teta, etc...
espero que te ayude!!!
Besotes

ImagenImagen
ImagenImagen