Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#109830 Buenas:
Soy nueva en esto, pero os cuento un poco mi experiencia.. tengo 33 años y tres preciosos niños ( todo chicos) el mayor de 6 años y el mediano de 2 años y el pequeño de 6 meses.
Con los mayores apliqué ( con todo el rigor) el metodo estivill, y tengo que decir que funcionó.. pero lloramos muchos los tres....
Ahora con el pequeño Leo, todo ha cambiado... desde que nació, fue el bebe perfecto, guapo, cariñoso, dormilón, comilón.. vamos una maravilla... pero todo ha cambiado... he vuelto a trabajar ( lo llevo con mis padres) le hemos introducido alimentación complementaría, le hemos cambiado de habitación, y ha empezado a gatear.. vamos todo un caos en nuestra vida.

Asi que Leo, se duerme fenomenal sin llantos, pero se despierta por la noche, llorando, gateando por la cuna... asi que intente dejarle llorar, pero no funcionaba, el cada vez peor ( no se dormia nunca) y yo desesperada, dolida, enfadada, vamos hecha polvo.. asi que empecé a leer en internet, y encontre otras alternativas,,, esta pagina... y me sentí aliviada... ¡no era una madre malcriadora y estúpida! si sucumbia a coger a mi precioso bebe en brazos , le daba el pecho y le mimaba hasta que se dormía....

Ahora sigo muerta de sueño.... pero estoy feliz... creo que estoy haciendo lo que debo y para lo que sirvo, que es mimar y querer a mi bebe, el sigue sin dormir, pero esta mas tranquilo, me coge por la noche la cara y me la chupa, y me abraza ( literalmente) me echaba de menos y yo a el... asi que. TENGO SUEÑO PERO SOY UNA MAMA FELIZ.

Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109834 :fl Y yo feliz de participar en este foro y leer cosas como las que has escrito tú!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#109838 Cuanto abre los ojos encontrar gente como una verdad??? Animo. El cariño mueve el mundo....
Avatar de Usuario
por nuriah
#109843 Me he emocionado Lara... :lol:
Pues eso: que tendremos sueño, pero somos felices!! :fl
Qué alegría tenerte entre nosotras...
Un beso y felicidades por tu decisión! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#109875 Es cierto, yo también me siento feliz así, sin dormir :mrgreen: y eso que hoy muerdo porque no he pegado ojo, pero... sigo siendo feliz.

Imagen
Imagen
por MAMICORAZA
#109947 Yo tambien me apunto a las mamas felices :-P :-P y mas cuando pensando que quiza no podria tener hijos y llego Mateo para advertirme de que estaba equivocada.
Ademas en esta cultura del bienestar en la que vivimos a quien no le gusta un buen masajito?o acurrucarse bien a nuestros maridos en las frias noches de invierno? o tomarse un buen vaso de leche calentita y un buen baño cuando estamos estresados? o que alguien nos consuele cuando estamos tristes o nos duele algo? .............entonces por que negarselo a nuestros tesoros?.
Seguro que ellos nunca lo harian.
Avatar de Usuario
por Helena
#109957 Me uno al club de las mamas que no dormimos pero somos felices¡¡

Pablo lleva dos meses que se despierta cada hora... Empieza a la 1 de la madrugada y así hasta las 8 que nos levantamos.

Antes de conocer este foro estaba desesperada porque cada vez que le levantaba lo hacía medio enfadada, sin entender demasiado el porque de sus despertares, sobre todo porque hasta entonces había dormido como un lironcillo.
Ahora veo las cosas de otra forma... mi bebe me necesita, no llora por capricho ni por molestar a mama... le canto, le cojo de la manita, le cuento un cuento y las noches que no le calma nada, se viene a la cama con nosotros y tan contentos los tres.

Sigo pasando mucho, mucho sueño... pero lo llevo con alegría.

Ah... y me estoy leyendo el libro "Bésame mucho"... creo que se lo voy a regalar a todas las embarazadas que conozco... ES GENIAL¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#110042
lara escribió:Buenas:
Ahora sigo muerta de sueño.... pero estoy feliz... creo que estoy haciendo lo que debo y para lo que sirvo, que es mimar y querer a mi bebe, el sigue sin dormir, pero esta mas tranquilo, me coge por la noche la cara y me la chupa, y me abraza ( literalmente) me echaba de menos y yo a el... asi que. TENGO SUEÑO PERO SOY UNA MAMA FELIZ.

.

:clap: :clap:
Otra mamá somnolienta y feliz.

por perula
#110148 Bienvenida al club Lara. Yo también tengo dos hijos y a la mayor Lucía la dejé llorar. Fue relativamente rápido y en aquel momento pensé que era lo que tenía que hacer por el bien de todos. Con mi pequeño Mario que acaba de cumplir un año lo intenté y fue imposible. Pasaban los tiempos y no se dormía, lloraba desesperado, bueno lloramos desesperados los dos. Empecé a consultar por internet, libros, este foro, hablar con gente,.....Así que enfrentándome, no veas como, con el padre dije que ya valía.
Desde entonces también tengo sueño pero también soy más feliz, sobre todo a medida que veo que el niño es feliz ( duermo con él gran parte de la noche) y que va mejorando poco a poco, sus tiempos de sueño son más largos y está más tranquilo porque sabe que estoy ahí. Pasamos noches muy buenas y otras peores pero no me importa nada, nada me quita el buen humor.
También el papá va cambiando de actitud y ve que si yo no puedo estar el niño se duerme con él aunque le cuesta un poco más. Eso le tranquiliza bastante.
En cuanto a mi hija intento resarcirla de lo que la dejamos llorar y ahora, en cuanto la oímos o papá o yo acudimos inmediatamente y nos acostamos con ella si lo pide para que no se olvide nunca que también estamos allí para ella. A la mierda Estivill y muchos besos para el foro
th23autolink_encode_start_m0lvwmvdW2ltZzptMGx2d212ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjE5L3pheG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOm0wbHZ3bXZkXQ==th23autolink_encode_end_m0lvwmvd th23autolink_encode_start_m0lvwmvdW2ltZzptMGx2d212ZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veUozMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bTBsdndtdmRdth23autolink_encode_end_m0lvwmvd

th23autolink_encode_start_m0lvwmvdW2ltZzptMGx2d212ZF1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bTBsdndtdmRdth23autolink_encode_end_m0lvwmvd
por lara
#110248 :fl
Muchas gracias por vuestras experiencias y apoyo, es muy gratificante y me siento muy acompañada... por que aunque parezca mentira, soy una disidente de mi entorno familiar... todo el mundo piensa que no lo estoy haciendo bien... pero me da lo mismo... antes hacia lo que se supone que debia hacer ( lo que el entorno me decía) y no estaba bien con migo misma... ahora me miran con cara de "pobrecilla... se le han derretido los cables con los tres niños" pero soy mas feliz y estoy mas tranquila, tanto con Leo como con los dos mayores.... me siento mejor... y creo que lo estoy haciendo bien. ;-)

" si yo estoy feliz y tranquila mis hijos lo notan y ellos son mas felices y tranquilos".