Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#109715 Hola!!!
Os comento, a ver que hacéis vosotras...

Guillem Arnau ya ha cumplido los 6 meses y le sigo dando teta, como trabajo por las mañanas, hace apenas tres semanas, que mi madre le da papilla de cereales sin gluten, en lugar de una toma, y un peqeño bibe de leche de soja para otra. El resto, teta, y algunas tardes algo de fruta, que le doy después de la teta.

Todo muy bien, pero ahora... qué????. He intentado seguir la recomendación de la OMS de "hasta los 6 meses mínimo" teta, pero a partir de ahora le tendré que introducir más alimentos? .

Tengo pediatra esta semana, pero claro, según ella debería estar comiendo ya, desde los 4 meses, papillas de cereales, y fruta, varias tomas y sin problemas.
Yo no lo he hecho, le he dado ell mínimo, y ahora estoy temiendo que me diga que le meta "pollo" por decir algo...
La duda real que tengo, es que no se cuán necesario es ahora que le introduzca más o menos alimentos, teniendo en cuenta que le voy a seguir dando tanta teta como pueda.
Por ejemplo, los fines de semana, solo toma teta...

A ver que me contáis, así ire con una idea de lo que hacer y decir, cuando vaya a la pediatra.

Lo de la leche de soja, es porque parecia que la de vaca no le iba bien. Hablo siempre de leches de continuación 1.
La fruta al principio le daba muchos dolores de barriga y gases.
En fin, que el niño es delicadito.
Se estriñe amenudo con las papillas... también otro dato a tener en cuenta.

Otra cosita... sigue comiendo cada dos horas, día y noche... es normal??. A veces alarga hasta 3, pero raras veces...

Gracias por estar ahi!!!! :26:

Por cierto, la foto de los 6 meses de mi gordi... la teta le sienta ESTUPENDAMENTE!!! JEJE.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109720 Primero de todo felicitarte porque tu peque está guapísimo.

Segundo tu peque no es delicadito, simplemente no estaba preparado, cuando esté preparado no le sentará mal la AC. Unos lo están con 5 meses y otros no lo están hasta los 8 o más, sólo hay que seguir sus ritmos...

Y sobre el estreñimiento muchos de los alimentos que se dan al principio son astringentes (manzana, zanahoria...) y eso unido a que cuando comen papillas comienzan a necesitar agua hace el resto. Cuando comienzes le ofreces agua, muchas veces con esta edad la toman mejor a cucharaditas que de otra forma, si aún así no quiere ofrécele pecho antes y después que es una forma muy buena de calmar la sed.

Mírate este post sobre AC te vendrá de perlas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... daa9443829

Cani+Patri 9/12/2004
por jotas
#109796 no es para contestar a tus dudas, solo para decirte que tienes un bebe hermosisimo! felicidades.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109801 vAYA QUUE SÍ! ES UNA HERMOSURA!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#109806 Gracias por la recomendación! me leo todo esta información y lo tendré mucho más claro!. Por cierto el libro del Carlos González "mi niño no me come", sabéis a partir de que edad trata???. Tengo el de la lactancia que es buenísimo...

Jeje... si que es guapo el canalla...
pero no me lo digáis que se me pone el culo muuuuy gordo! jaja.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#109811 El libro trata de la introducción de la alimentación complementaria, aunque tambien hace alguna reseña a la lactancia. Asi que yo lo recomiendo desde que el bebé es muy pequeñín, porque nos inculca a los padres buenos hábitos en custión de las comidas de los peques.
A mí me encantó. Si puedes conseguirlo, leeló. Te desangustia bastante y te dá toda la fuerza para ir a contra corriente en cuestión de la alimentación de nuestros peeques.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#109826 Pues lo compro ya mismo! Gracias por el enlace!.
Aprovecho el tema y digo que me encanta Carlos González, pero para súper, Rosa Jové. Tengo su libro en la mesita de noche y lo releo amenudo. Sabéis si tiene algún libro o escrito más???.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#111553 Es que me sacan de mis casillas... :twisted:
Ayer fuí al pediatra y fatal, fatal.
Lo que me pensaba... que le tengo que meter ya mismo puré de verdura con pollo, a saco.
Y darle cereales, y bibe de leche de fórmula antes de acostarse para llenarle la barriguita y que no dé la lata por la noche, ah! y otra toma con fruta... En fin... que le pregunté que la teta cuando???.

Y también le digo... no voy a bajar la producción de leche? porque según ella por la noche no le tengo que dar teta, que ya se tiene que acostumbrar a dormir horas seguidas y pide la teta por vicio. Noooo, tranquila que tendrás la leche que haga falta...me responde. claro! pero si no me deja espacio para darle la teta!!! :twisted:

Y lo peor... le digo.. hasta ahora no ha tenído ni un resfriado y eso que en casa todos hemos pasado la gripe, y ahora qué???? Y la melona me responde que CLARO QUE NO PILLA NADA, SI LE ESTAS PASANDO LAS DEFENSAS! Os aseguro que lo dijo con rintintin, como para que me sintiera mal porque estaba protegiendo a mi hijo contra los virus y que LO TENIA QUE PASAR y inmunizarse.

Ostras, es que encima la última vez me dijo que le preparara los cereales con agua porque la leche no la toleraba bien. Y ayer me dijo que ella NUNCA había dicho esto, que SIEMPRE se preparan los cereales con leche.
En fin, que no he dormido en toda la noche, pensando en planes de venganza y en todo lo que me callé para no liarla. :-x

Luego mi marido me pega la bronca, porque no le pregunto y le insisto y le pido más explicaciones... además que no hablo con la pediatra, es la enfermera... es normal que quién te asesore sobre todo esto sea la enfermera???. De hecho la pediatra, a visto al nene un par de veces, rápido y se larga pitando, no vaya a ser que le pregunte algo... LA MUY COBARDE!!!!

Burrrrfffff! estoy ofuscadísima. Y menos mal que mi nene esta hecho un bombón, no quiero ni pensar que pasaría si hubiera algún problema...

He decidido pasar de la seguridad social y buscaré un pediatra en la privada que me guste. Siempre he sido anti-privada, pero es que esta gente del CAP no me sirven para nada, solo para liarme más.

Algún consejo? Algún pediatra que me podáis aconsejar, en nuestra línea , por Barcelona o alrededores????

Ala , ya me he desahogado...
:-P Besotes.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111566 Mira, yo de la privada me voy a ir a la Seguridad Social, así que el panorama no te creas que es mejor. Además, yo estoy pagando sanitas, y como sabes que por tu hijo te gastas las pelas, pues los mejores pediatras están en la privada...así paganini total.
Tú no te sulfures, tu privilegio es que estás bien informada ;-) , así que tú a lo tuyo (salvoen medicinas y enfermedades, claro)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen