Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cosima
#10944 Hola chicas, como veis soy nueva por aqui, la ayuda que quiero pediros es su opinion.
Resulta que somos unas amigas que queremos poner una tienda de segunda mano de articulos de cosas de niños (ropamuebles,libros,etc). Pero no sabemos si puede funcionar o no.
Ahi es donde necesito su ayuda. Quisiera saber,si comprarias en una tienda como esta? Si es si porque y si es no tambien porque. Que buscarias en ellas especialmente? Como les gustaria que fuera? Si son madres con niños mas grandes, si dejarian sus articulos que ya no usan para que en este caso nosotros se lo vendiesemos. Como se imaginan una tienda de este tipo? (necesito que sean sinceras),ademas queremos quitar la etiqueta que lo de segunda mano es algo que ya no sirve. Porque tanto ustedes como nosotros sabemos que no es verdad,5sobre todo con las cosas de los niños); cuantas de nosotras tienen cosas casi nuevas por no decir nuevas que ya no utilizamos, bien porque le regalaron dos cosas de lo mismo;o por que nuestros hijos crecen y por mas que nos gusten ya no se lo podemos poner,y como esas muchas. Esperamos no aburrirlas y que nos ayudeis.Como ustedes somos madres y sabemos como va el tema.
Estamos muy entusiasmadas y a la vez tenemos miedo. Con esto no nos queremos hacer ricas, solo crear nuestro propio puesto de trabajo. Estaremos atentas a todas sus opiniones y sugerencias. Muchas,muchas,muchas muchas GRACIAS.
Esto estaria en Madrid capital
Última edición por cosima el Lun, 03 Abr 2006, 17:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lucyrober
#10980 Yo creo que podría funcionar, personalmente habría productos que compraría y otros que no, también dependiendo del estado de los mismos claro. Por ejemplo un carrito creo que no, porque se desgastan mucho y si con uno nuevo a veces surgen problemas, con uno usado supongo que más. Ropita si me gustase sí, es algo que sólo usan unos meses y a veces no puedes ponerséla porque no te ha coincidido la edad con la temperatura y se te queda nueva. A mí de hecho algunas amigas o familiares me han dado ropita y yo he aprovechado lo que me ha servido. Es una buena alterrnativa para quien no tiene amigos con niños pequeños. Además siempre hay gente que no puede permitirse el gasto continuo que supone las cosas de los niños. Y si todo está bien de precio eso es algo que seguro que es de agradecer porque hay productos por ahí que se pasan de caros.
Yo dejaría mis artículos si no tuviese alguien a quien pasárselos o no pensase tener más hijos. Pero sé que hay mucha gente que los tira directamente a la basura. Espero haberos ayudado en vuestro estudio de mercado y que os vaya muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#11188 Hola
Yo soy de Chile y por lo que me he fijado aca se usa harto lo de comprar cosas usadas, pero en buen estado hay una pag www.padresok.cl y tiene avisos economicos, venden juguetes, coches, sillas de auto, sillas nido, ropa, leche etc, etc.
El otro dia aca salio un articulo en TV, es un turco (arabe, pakistani) no lo se bien, pero tiene un contacto en Estados Unidos y este contaco le exporta los juguetes que las personas desechan y los donan a las iglesias, la cosa es que al señor este le ha ido rebien y tiene como 5 tiendas de juguetes usados y ahora que se acercan las fechas de navidad mejor......, en Europa siempre que desechan las cosas estan en muy buen estado (es lo que se observa desde aca) y creo que siempre van a haber personas con menos recursos que no pueden optar a comprar objetos nuevos y espero que les vaya bien. En todo caso yo tambien he pensado eso pero me gustaria vender los portabebes que ustedes tienen y esos saquitos para dormir, pero hay que tener capital (dinero) y tiempo.....

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen
por cosima
#13974 :wink: Alguna opinión más.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26884 Yo uso ropa de segunda mano (de la familia) pero igual la compraría si me la vendieran limpita. Las bañeras, esterilizadores, la canastilla, la propia cuna, también la hubiera comprado de segunda mano. Una trona de plastico (que no fuera acolchada porque me daría asco por que una trona se ensucia mucho) Los miles de juguetes que se quedan intactos porque sólo lo entretienen dos días. n fin, creo que hay montones de cosas que estoy regalando o gurdando (por la esperanza de otro hijo) que entregaría a una tienda para que las vendiera. Suerte chicas!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#27546 Pues yo te agradeceria que abras una sucursal por Perú :mrgreen:
A ver si me vendes TODO lo que tengo casi nuevo...
Y de estar por aca no dudaria en adquirir algo de bebes de segunda mano, pues ya lo he hecho para mi segundo hijo con lo que tenia del primero, y aun asi si los vieras... para comenzar que el coche esta intacto, no lo ando en coche... y se me juntaron 3!!! ademas se que esas cosas no se maltratan para nada...

Asi que, el dia que te animes por este lado, me timbras y tienes 3 coches en la puerta... :wink:

Oye, no en serio, que bien, EXITOS! y ya nos contaras que tal te fue...

Un abrazo!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#27551 Pues a mi también me parece muy buena idea, yo he heredado de mi sobrinito la cuna, el moisés de una primita de mi marido y la ropita de los primeros seis meses de otra primita.

La verdad es que la mayoría de las cosas quedan nuevecitas y si no tienes pensado tener más, ¿para qué las quieres?.

Es una buena idea, ya nos contarás y a ver si también abrís una delegación en Coruña.