Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#109712 Desde que nació mi niño, nunca he sabido como ponermelo para darle el pecho tumbada...
Me gustaría aprender, porque así yo descansaría más mientras mama por la noche, no sé si ya será tarde al tener ya el peque 6 meses.
En la cama, tengo que estar desnuda por arriba? Es que soy tan friolera!
Y el pecho se ofrece siempre el mismo? Por que si me duermo y la intención es que el mame sin yo despertarme no me daré cuenta de cambiarlo al otro... Y qué postura debo poner?
Contadme por favor, a ver si consigo acostumbrarme.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Sylvia
#109748 Te paso un enlace donde hay las posturas para dar de mamar, entre ellas la de acostada.

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

Respecto a las preguntas que haces:

:fl Hombre, desnuda debes de estar de la parte de arriba, aunque yo lo que hago es tener sólo la teta que le toca al descubierto, el resto del cuerpo sigue tapado (yo también soy muy friolera)

:fl Si no te enteras si ha mamado evidentemente no puedes cambiar de pecho y si tiene hambre, volverá a cogerse al mismo. Yo creo que lo hago entre sueños, me duermo del lado que le toca, y con ese pecho al descubierto, luego, inconscientemente, cuando creo que ya ha mamado, me doy la vuelta y me destapo el otro pecho, me sitúo para que si se despierta pueda mamar y a seguir durmiendo :mrgreen: . Sobre todo asegúrate que tu hijo no se pueda caer, vaya que arrimes la cama al lado de la pared, porque si no, te puedes dar algún susto. Por otro lado, si por la noche le das siempre del mismo pecho, lo que puedes hacer es que durante el dia, le ofrezcas más veces el otro.

Imagen
Imagen
por Kasandra
#109761 Gracias Silvia, pues iré probando a ver si le pillamos el truco.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Sylvia
#109778 Verás como cuando le hayas pillado el truco es muy fácil y descansado

Yo incluso durante el día muchas veces le doy el pecho tumbada, me tiro en el sofá y la pongo a mamar así, mi espalda me lo agradece :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#109782 Hola Kasandra,

Yo al igual que Sylvia solo tengo la teta que le toca al descubierto, utilizo una camiseta o pijama ancho (de mi marido) y me destapo la teta que toca, lo demás bien tapadito para no pasar frio, pero también hay algunos camisones y pijamas de lactancia que puedes utilizar.
En cuanto al pecho que le toca, yo no lo hago como Sylvia. Si no te funciona del modo que a ella, puedes probar como yo lo hago (soy un poco más complicada que ella :mrgreen: ).
Mi peque duerme siempre en medio de los dos. Cuando se remueve que quiere mamar, yo me destapo primero una teta y se la doy (suele ser la del lado en el que esta), se duerme y cuando se vuelve a despertar para mamar un poco y me pongo medio sobre mi barriga (a mi es que me gusta dormir sobre mi barriga :mrgreen: ) y me destapo la otra. A veces me duermo mientras que esta mamando, pero normalmente no puedo quedarme dormida del todo hasta que termina.
Cuando estoy demasiado cansada para acordarme cual le dí, pues creo que no importa demasiado y le doy la que primero me pille :mrgreen: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109946 solo un truco: la diferencia entre el relax y el dolor de cuello esta en las almohadas colocadas correctamente: por encima del brazo qeu queda debajo: entre este y tu cabeza.

lo otro no puedo ayudarte: yo dormia desnuda directamente. pero para dar el otro pecho no tienes qeu cambiar de lado, solo girarte un poco mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#109974
luisam escribió:Mi peque duerme siempre en medio de los dos. Cuando se remueve que quiere mamar, yo me destapo primero una teta y se la doy (suele ser la del lado en el que esta), se duerme y cuando se vuelve a despertar para mamar un poco y me pongo medio sobre mi barriga (a mi es que me gusta dormir sobre mi barriga :mrgreen: ) y me destapo la otra. A veces me duermo mientras que esta mamando, pero normalmente no puedo quedarme dormida del todo hasta que termina


Exactamente igualita q tu luisam :grin: . Primero le doy de la q está en su lado y luego me giro hacia él con la tripa apoyada en la cama y le doy la otra. Ah! yo duermo bien tapadita, cuando me reclama me saco la teta y cuando acaba me tapo otra vez, es q sino paso un frio...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109982 Chicas, os he leído con mucho interés porque yo nunca he sabido dar de mamar tumbada... y eso que llevo varios años.

Pero oye, es que padezco de cervicalgias y las paso canutas. Ahora ya es tarde para aprender... pero tomo nota por si algún día alguien me pregunta.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#110033 :fl Como ya te han dicho puedes dormir tapada y destapar sólo el pecho que le vayas a dar. Yo me tuve que acostumbrar a dormir con la parte de arriba porque me quedaba helada. Antes dormía en pelotita picada bajo el edredón. Ahora no.
:fl Lo de las posturas, pues como todo, probar hasta encontrar la mejor. Yo suelo estar más cómoda del lado derecho que del izquierdo.
Lo que ha dicho Solecilla de la almohada es cierto, cuando he ido a otra cama lo he notado.
Hay que invertir en una buena almohada.
:fl Lo de cambiar el pecho, pues yo sí que lo hago cuando se despierta para tetar me paso al otro lado (bocaabajo no consigo)y otra vez a dormir.
:fl Yo cuando dí a luz pregunté a la matrona la forma de dar el pecho tumbada y me lo explicó muy bien. Luego se lo enseñé a mi hermana y ahora su niña tiene 1 año y 17 meses y todavía siguen colechando. ;-) Algo bueno sí será no?

por maras
#110034 kasandra ¿ te puedo dar un consejo? olvidate de lo de que pecho le das o le tienes que dejar de dar, tu misma lo vas a notar. Si te pones a pensar en eso no vas a descansar nunca.
Yo dormida me doy la vuelta, como dice Sylvia y ni me entero, al día siguiente si sólo le has dado de un pecho el otro estará muy cargado,a si que la primera toma de la mañana se la das del cargado y listo.
Y verás que es muy fácil y descansarás muchísimo.
por anabelesca
#110040 Hola Kasandra, ya te han dado muchos consejos, yo te cuento algo práctico que he hecho prque también soy muy friolera. Con dos camisetas interiores de invierno (de las que abrigan mucho) me puse delante del espejo y marqué dos líneas horizontales a la altura del pezón. Luego... TIJERETAZO!! Así tengo dos camisetas de lactancia "caseras", baratitas, en las que no tengo que abrir botones, ni rajas, ni nada, porque ya los dos pechos están medio fuera. Son patéticamente feas, parecen de puticlub barato... :oops: pero me son muy cómodas :grin:

Estoy muy de aciedo con Sole en cuanto a la almohada, una de látex puede ser genial para esto del dar de mamar tumbada, apoya en la almohada hasta el hombro (o sea, que la almohada rellene el hueco entre cabeza y hombro), quedando tu brazo extendido debajo.

Yo tampoco cambio de lado para dar el otro pecho, me giro un poco (casi boca abajo) y listo. Pero la verdad es que no pienso qué pecho tica, me guío por cómo los noto.

Ya os cuentas qué tal. Besetes :fl

ImagenImagen
por mayquita
#110072 Hola a todas,

Kasandra, que casualidad, precisamente tenía pensado entrar para hacer más o menos las mismas consultas que tu y gracias a ti y al resto de mamis, claro, ya tengo todas mis dudas resueltas. Hasta ahora, como mi peque dormía en medio de los dos, cuando tenía que cambiar de pecho teníamos que cambiarnos los dos de posición y era un show lo que montábamos. Esta noche probaré a cambiar yo un poco la postura a ver si el nene se engancha bien.

Gracias. Saludos.
por Kasandra
#110180 Uf!! Muchísimas gracias a todas, qué bien, cuantas cosas y truquillos me habeis enseñado...
Por la almohada, lo tendré en cuenta, la mia es de latex, pero la colocaré como decis, bien pegadita al hombro y ocn el brazo por debajo.
La camiseta casera, me parece muy buena idea. Qué gracia!
Las posturas y cambios de pecho, o no cambiar de pecho y por la mañana darle el otro, pues será cuestión de ponerme a probarlo ya mismo (esta noche, vamos, que ahora estoy en el trabajo :grin: ).
Ya os contaré a ver qué tal dormimos y come teta mi niño...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Sora
#110392 Yo para el tema del frío me pongo mi pijama de siempre y debajo una camiseta de tirantes de esas interiores de licra o algo así, que puedo perfectamente sacarme el pecho por arriba sin tener que levantarmela. y la que si me subo es la parte de arriba del pijama.

Yo pongo a mi niña a mi lado, y no la tengo que cambiar de lado al darle el pecho. cuando le quiero dar el más alejado de ella, me pongo más girada como si la quisiera abrazar mucho y mi niña encantada porque está más arropada por mí. A parte así te vacían zonas del pecho ( las glándulas de debajo de la axila )que con las posturas tradicionales cuesta más. Esto lo hago cuando estoy más despierta, si tengo mucho sueño ni me doy cuenta y le puedo dar de mamar más veces del pecho que tengo más cerca de ella. En realidad como dice Maras no importa, por la mañana le das del otro y ya está.

:fl Sobretodo lo mejor es poner tu cabeza como apoyada en tu brazo, pero en medio la almohada. Si algún rato, antes de dormirte del todo, o si le das en la siesta puedes apoyar tu espalda muchísimo mejor, en una almohada, un cojín d esos de lactancia, o en el respaldo del sofá....es muy cómodo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#110419
solecilla escribió: pero para dar el otro pecho no tienes qeu cambiar de lado, solo girarte un poco mas.

Eso es totalmente cierto yo me la pasaba super incomoda hasta que lei a SOle esto mismo , esa misma noche lo intente y la diferencia es enorme :shock: super comodo. Muy recomendable, no tienes que cambiar de lado.
Muchos meses solo le daba de un solo lado por la noche para no cabiar de lado, con la ocnsecuencia de que uno me crecio mas que otro, cuando lei a Sole la diferencia se noto :mrgreen: en mi sosten...me volvi a equilibrar.