Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#109664 Buenos días.

Os cuento como esá Pablete con la esperanza de que alguien me pueda ayudar... El pobrecillo lleva un mes con catarro (además de los dientes, la gastroenteritis... y eso que no lo llevo a la guarde...).

En fin, hasta ahora el tema toses y mocos había sido llevadero pero esque el pobre lleva todo el fin de semana que se nos ahoga, sobre todo por la noche. Además le afecta a los oídos porque se le suben los moquitos y está hecho polvo.

La pediatra me dice que no le de nada, que se le irán solos pero la cuestión es que cada vez está peor. Tiene una tos tremenda y no para de moquear.

ME han comentado que hay un jarabe, "Flumil 2%" que les ayuda a espectorar... pero sin el consentimiento de la pediatra me da cosa dárselo (debo decir que mi pediatra para darles medicación tienen que estar los nenes fatal....)

¿Que me aconsejais).
Gracias

Imagen
Imagen
por Esther.
#109683
Helena escribió:¿Que me aconsejais).
Gracias


Que le lleves de nuevo al pediatra. Si habeis notado que se ahoga por la noche sería prudente descartar una bronquitis. Aunque la semana pasada no la tuviera, podría haberla empezado durante el fin de semana (fíjate que el martes llevamos a pau a la revisión de 2 años, la auscultación era normal y por la noche estaba con una bronquitis terrible).

Yo no le daría el flumil sin que le explore el pediatra y se lo indique él mismo.

La verdad es que yo tampoco soy amante de estos medicamentos. No he usado ningun expectorante ni mucolítico todavía con mi hijo. prefiero el humidificador. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#109721 Gracias Estherypau. ;-)

Ya he cogido vez con su pediatra esta tarde.
El peque lleva toda la mañana echando muchísimos mocos, pero ya son blanquitos así que creo que va mejorando.

Otro día que nos hemos quedado sin piscina... en fin, que ganas de que llegue el buen tiempo...

Imagen
Imagen