Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#102523 Pues eso, que la semana que viene le tengo que dar la fruta y no sé como hacerlo. Como lo habeis hecho vosotras???. La pediatra me dió la lista: media manzana, media pera, medio platano y zumo de naranja, pero claro, todo de golpe???, no sé, no será mejor introducirle la fruta poco a poco, es decir, un día la compota de manzana natural, otro día la pera, luego manzana y pera, después plátano, luego manzana, pera y plátano, y la naranja??????????, hay que ponérsela ya????, no será mejor ponerle 2 o 3 gajos de mandarina (que es menos fuerte). Aysssssssssss que mar de dudas, y esto sólo es el principio.

Imagen
por majo
#102524 La introducción de la alimentación complelmentaria debe hacerse a los 6 meses. Supongo q tu pediatra te habrá recomendado hacerlo antes pero segun la OMS y la AEPED se debe dar lactancia materna o artificial exclusiva hasta los 6 meses y despues poco a poco ir introduciendo otros alimentos pero lo principal sigue siendo la leche.
A parte de esto, la mega papilla esa de manzana, pera, platano, naranja como q no me la como ni yo ;-) . Los cítricos no se recomiendan hasta el año porq son alergénicos. Seria mejor empezar de una en una para ver si le sientan bien y personalmente le haria la papilla de una sola clase de fruta o como mucho dos, tambien le puedes añadir la leche q tome para q le guste mas, pero reitero q el alimento principal es la leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palo
#102681 Estoy de acuerdo con majo, yo creo que deberias esperar a los 6 meses. Mi pediatra también me dijo que empezara a los 5, pero a mi de dió un poco de miedo sobre todo por el tema de las alergias (he leido que últimamente se dan más alergias po laintroducción precoz de los alimentos). Aunque, salvo los cítricos, las frutas que le vas a dar no deberían ser alergénicas.

Mi hijo sí se toma las "megapapillas" que dice majo, pero de todas formas ve introduciendo fruta a fruta y espera una semana para la introducción de la siguiente.
Te aconsejo que mezcles frutas "con más agua" (pera, naranja) con las de menos (manzana, plátano) por el estreñimiento.
Yo le doy mandarina en lugar de naranja por que mi hijo tiene dermatitis y la naranja le irritaba mucho.

En cualquier caso lo que hagas estará bien ya verás ;-)
por Xenia
#102723 Muchas gracias a las 2, entonces me esperaré a los 6 meses, que total, tampoco creo que me pida Xènia la papilla de frutas desesperada, jejejej.

La verdad es que creo que se pasan bastante a la hora de introducir los alimentos, y bueno, aún mi pediatra no es de las más bestias, que la pediatra de la niña de mi prima le introdujo los cereales y la fruta a la vez, y a los 3 meses, y bueno, que antes la fuera acostumbrando a la cuchara y que de vez en cuando le diera zumitos de bebes para que se fuera adaptando a los sabores, y yo :shock: :shock: , pero que dices????, a los 2 meses y medio ya le estaba arreando zumitos de esos, yo flipando. Ahora la niña no come bien, no me extraña, no quiere ni los cereales ni la fruta ni na, y bueno, para colmo, ya le ha introducido el caldo, y la niña tiene un mes más que Xènia, la verdad es que hay pediatras que tienen unas luces que pa q.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#102735 Xenia, para tu tranquilidad y a modo de ejemplo. Nosotros fuimos "lentos" a la hora de introducir alimentos, y siempre respetando su apetito (comia como un pajarito). Creo que gracias a ese respeto (que aún hacemos), nuestra hija es un torbellino comiendo.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#102925 No tengas prisa que mira si le quedan años para comer fruta, cereales, etc.

De todas formas hay algunos pediatras que meten la AC antes de tiempo porque también hay muchas madres que parecen deseosas de introducirla, influye todo...

De todas formas, ve tranquila, metiendo la fruta una a una y poco a poco y a su debido tiempo ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Xenia
#104146 He decidido no introducirle la papilla de frutas hasta que sea un poco más mayor. Cuánto me aconsejais???.

Otra cosa, por la noche le doy un biberón de cereales, y bueno, no sé si se lo hago muy espeso, Xènia se lo toma muy bien, es el biberón que mejor se toma, pero no sé si es malo espesarselo tanto. A ver os explico como se lo hago. Normalmente, Xènia toma biberones de 180 con 6 tacitos de leche. Pues bien, ese de la noche se toma 210, 7 tacitos de leche, y le echo unas 6 cucharadas (cuchara de Blevit, que me dieron de muestra, es decir, que no es sopera, es como la de postre, un poco más grande, pero no sopera) de Cereales Nestlé, y no sé si me estoy pasando. Vuelvo a repetir que ella espera esa toma impaciente y que se lo toma muy bien. Y luego antes de irme a dormir, sobre las 24:30 más o menos, le doy un biberón de 90 con 3 tacitos de leche, este biberón se lo doy estando ella dormida, y se lo toma muy bien. Ya sé que me diréis que sino me lo pide que no se lo de, pero he probado no dárselo y se despierta a las 3 de la madrugada con un desvelo que pa que, y le ofrezco el biberón y no se bebe ni 60. Dándole el biberón a las 24:30 - 1 a.m duerme toda la noche del tirón, hasta las 11 de la mañana.

Bueno, perdonad por el tocho que os acabo de soltar y a ver que me aconsejais.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#104187 yo se la estoy empezando a dar ahora, pero no les sutituyo tomas de pecho: se la dan en mi ausencia o de postre, a veces para desayunar en vez de cerales, según vayamos viendo. Pero como lo principal es la leche no le doy de merendar fruta si puedo darle teta, si no estoy por la tarde entonces se la dan. No tengas prisa, es mejor ir poco a poco, y lo que más le alimenta es la leche.

ImagenImagen
por Xenia
#109703 Bueno, bueno, pues ya hemos empezado con la fruta, eso si, sin citricos, pero a Xènia no le gusta nada nada, en cuanto ve el platito se pone a llorar como una histérica. o cuando no llora y le intento llevar la cuchara a la boca, me la cierra como si llevara pegamento. Así que ayer probé con un potito y vamos vamos, se lo comió enterito y riéndose, yo me quedé alucinada. Pero me siento mal, bastante mal, tengo la misma sensación que cuando le dí el primer biberón pq no podía darle el pecho. Pero bueno, le iré mezclando potito con fruta natural, a ver si se lo pasa, pero me da a mi que nanai de la china, que en cuanto lo note no me va a tomar ni el potito.

Os he leido en otro post que una de las marcas más "naturales" es el hipp, así que es mejor que le de los potitos de esa marca, no??? y bueno, también le podría dar algún trocillo de manzana o pera en la red antiahogo, no??, pq si le das un trozo para chupar la tía la coge y la chuperretea que pa q. Hoy voy a ir al corteingles, así que seguramente compraré los potitos hipp, y la red antiahogo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109725 Yo no le daría ningún potito hasta que ya admita bien la fruta natural. Es peligroso hacerlo porque se "habituan" a los potitos y luego ya no hay forma de que coman la papilla de casa. Una vez que ya tenga bien introducida la AC puedes probar y sí los hipp son bastante buenos,pero ahora no lo hagas, por favor.

Por otro lado para que admita bien la papilla es buena idea no dar muchas frutas mezcladas, y darla en forma de compota al principio (compota de manzana, por ejemplo, hervida o al vapor si tienes babycook o calentada un poquito en el microondas). Y para triturar le puedes poner algo de leche, así queda más suave.

Si aún así no le gusta y se hecha a llorar en cuanto la ve pues vuelves a esperar otras dos semanas y punto. NO NECESITAN NADA MÁS QUE LECHE HASTA MÍNIMO LOS SEIS MESES Y MUCHAS VECES MUCHO MÁS TARDE.

Siempre siempre escucha a tu bebé, y nunca intentes imponerle nada porque entonces sí vendrán los problemas (y graves). Ofrécele una cucharita, que no quiere te lo comes tú y asunto solucionado. No hagas grandes papillas con media pieza de fruta sobra, así no tirarás tanto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#109777 me uno a lo que las mamis ya te han comentado, deja por un buen tiempo de ofrecerle fruta...en cuanto a los cereales, a mi peque le sentaban mal por la noche , le ofrecíamos en el desayuno y por la noche solo leche ( dormía mejor).

la primera vez que se me ocurrió darle un potito de fruta , el niño pegó un aceleron como si le hubieran inyectado adrenalina ( aqui luego leí lo del azucar), nosotros hemos desterrado del todo los potitos de fruta.

Mama de Dani (5/12/05)
por Xenia
#110109 Ok, eso estamos haciendo. Empezaremos de nuevo con la manzana sola, a ver que tal. Que frutas le puedo dar??, porqué la pediatra sólo me dijo manzana, pera, platano y naranja, pero claro está, la naranja no se la he dado y no se la daré hasta el año. Le puedo dar otra fruta aparte de estas??. Muchas gracias a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110121 De las que hay ahora puedes darle uvas (sin pepitas y de momento sin piel), ciruelas (estupendas como laxantes, y además sólo hay que abrir por la mitad y rascar con una cucharita porque la pulpa es muy blanda y la pueden comer casi tal cual), melón....

Aquí puedes ver los alimentos y sus edades de introducción
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3a2fc2e75c

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#110431 Gracias, hoy Xènia se ha comido toda la papilla muy contenta. La he hecho así:

Manzana muy madura hervida en el micro. Luego he pelado medio platano muy maduro tb. Lo he pasado por la turmix, le he añadido la leche (60 ml) y un cacito de cereales. Ha quedado caldosillo y vamos que se la ha comido encantada.

Me parece que soy yo la que peco, porque a mi la fruta me gusta muy verde y no soporto la fruta madura, y me parece que le hacía la papilla con la fruta un poquillo verde.

Imagen