Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natcalvet
#109554 hola!
max, de 6 meses y medio, aunque se duerme perfectamente :grin: , se levanta 2 o 3 veces cada noche :cry: (desde las 20:30 a las 6-6:30 que le doy el pecho antes de ir a trabajar) y sólo se duerme con el pecho. Me gustaría reducir estos despertares, pq la verdad es que estoy muy cansada. ¿Cómo lo puedo hacer? Max ha tomado LM exclusiva hasta los 6 meses y ahora hemos a empezado a introducirle otros alimentos, uno a uno y poco a poco, que le dan mientras yo estoy en el trabajo (y por cierto le van gustando). Usa chupete.
Una de las cosas que he probado es darle, a parte del pecho, cereales por la noche, pero no ha habido cambios.
gracias por vuestra ayuda!!! :grin:
por Sylvia
#109690 Bienvenida natcalvet.

Decirte que es normal que se despierte 2 ó 3 veces por la noche a mamar, dado que lo que hace tu peque, es asegurarse la producción de leche (por la noche se segrega la prolactina, hormona de producción de leche, y esto los bebés lo saben, de ahí que demanden más teta por la noche que durante el día :mrgreen: ) El único consejo que te puedo dar es el colecho ¿has probado a dormir con tu hijo en tu cama?? Lo digo porque si duermes con él, te será más fácil darle el pecho y casi ni te despertarás, y así descansaréis un poco más.

Respecto a la papilla de cereales, leéte este artículo, verás que es más un mito eso de que al darle cereales duermen más por las noches.

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109691 Lo mismo que Sylvia, tu bebé es muy chiquito y sus despertares son totalmente normales. Puedes probar a ofrecerle más pecho durante el día,pero seguramente te sucederá como con los cereales, que no verás cambios.

La solución para que no estés tan cansada lo mismo, duerme con ella, o ponte su cunita pegada a tu cama sin barrera, a modo "sidecar", de forma que no tengas que levantarte para darle el pecho, seguro que así tus noches cambian espectacularmente.

Te pongo este artículo sobre el colecho de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#109735 Yo estoy igual.
Cada dos horas, más o menos, toca diana.
Además se mueve mucho, y digo MUCHO! nos patea, repta por la cama.... es muy nervioso!!!
Colechamos y es la manera que tengo de descansar algo.
Hay noches mejores que otras, hoy ha sido estupendo, ha dormido tres horas seguidas!!! a veces se despierta un poco, le pongo el chupete, le hago mimitos y se duerme en unos segundos. Es la ventaja del colecho, que al estar tan cerca, hay veces que sigues durmiendo sin desvelarte.

Ahora le doy siempre la misma teta, tumbados y casi ni nos movemos, y la primera toma de la mañana, cuando ya lo despierto para irnos, lo cojo y le doy la otra teta, que esta explotona y repletita de leche... se pega unos festines!!! jaja.

Creo que las noches que pasa peor, es por los dientes o por la barriguita... y las que pasa mejor... pues eso... que de tres horas seguidas no pasa! :31:

En fin, que dicen que es normal, y yo me lo creo gracias a vosotras, porque todas mis amigas duermen de un tirón desde haces meses! :cry:

ImagenImagen

Imagen
por lara
#109808 Soy una mama de 33 anos y con 3 niños, el mas pequeño Leo sólo tiene 6 meses, y ha sido un niño muy bueno y dormilon los 5 primeros meses de su vida, dormia mucho y la mayoria de las veces solito y seguido... siempre que se despertaba por la noche lo metia en mi camita y a tomar pecho durante toda la noche.... vamos, ideal para los dos. El cambio a ocurrido cuando hemos empezado con la alimentación complementaria, he empezado a trabajar y le he cambiado a su habitacion ( ya no cabia en su cunita), ahora es un caos se despierta mil veces, hay dias que rechaza todo tipo de alimento (incluso mi pecho) está mas nervioso... además ha empezado a gatear.... se nos ha juntado todo.
Asi que desesperada acudí al metodo estivill, que use con mis dos hijos mayores... pero con Leo es diferente a él no le vale, y yo me muero de pena... esos ojitos azules mirandome y suplicandome cogerle... lo deseché en seguida en contra de todo el mundo que me decia que parecía mentira que era una blanda... pero yo sabia que algo no andaba bien, a el no le servia que le abandonara y yo estaba muy triste y me notaba que iba en contra de mi naturaleza... necesitaba a mi bebe y el a mi.
Por lo que estoy volviendo a los comienzos le doy el pecho a demanda por la noche y el día ( demas de sus comidas claro) le cogo mas en brazos le mimo, le beso.... pero estoy destrozada, se despierta mucho por la noche y le cuesta mucho coger el sueño solo, asi que le cojo en brazos , le doy el pecho, le doy masajitos en la cuna, hasta que se duerme. Asi todas las noches por los menos tres veces.
No se que mas hacer para ayudarle ( si es que le pasa algo claro) pero tengo claro que no quiero dejarle llorar.... me muero de pena al pensar en lo que le hice a los dos mayores.....

En fin ahora tengo más sueño, pero estoy mas contenta.... y todo gracias a este foro.