Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#109632 Volvemos a las andadas....
Desde hace 10 días, Rocío pasó a dormir solita en su nueva habitación y la primera noche durmió bien pero el resto.... se queda sola tan agusto y se duerme pero a la hora o dos horas empieza a despertarse y se despierta 2, 6, 10 veces.... en fin ni se sabe. Algunas veces le damos un poquito de agua y se vuelve a dormir pero otras se pone a llorar desesperadamente y nos desvelamos los tres. de éstas 10 noches, dos se ha venido a nuestra cama (que me da unos sustos!!)
En fin que no creo que sea angustia de la separación porque ella se queda tan feliz en su camita nueva pero luego... hay veces que sabemos que son pesadillas porque dice que si los piratas malos, que si la bruja mala y nosotros no le contamos nada feo, pero es que en cualquier peli de disney, en cualquier cuento que le regalen ya sabeis que siempre hay un personaje malo.... pero otras veces no sabemos por qué se depierta.
por Sylvia
#109662 A lo mejor es que no quiere irse a dormir a su habitación.

¿El cambio ha sido de golpe o lo has hecho paulatinamente?? Lo digo porque si de la noche a la mañana la habéis metido en su habitación, sin previo aviso, y sin adaptación, a lo mejor, se despierta tantas veces porque os echa de menos.

No sé s¡ tenéis mucha prisa para llevarla a su habitación, piensa que cuanto más mayores más cuenta se dan de todo y más les cuesta adaptarse a los cambios. Si no es así, yo lo que haría es llevarla otra vez a vuestra habitación, pero las siestas las haría en su habitación, así ella, poco a poco, se va a ir adaptando a su nuevo entorno. Aprovecha y juega con ella en su habitación, le vas diciendo qué habitación tan bonita........, etc. Lo importante es pasarla cuando veas que está preparada, muchos ánimos y nos cuentas qué tal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109671 Mi hija siempre se quedó muy contenta en su habitación y sin embargo ¿sabes cuando comenzó a dormir seguido, con uno o incluso algún día que otro ningún despertar? cuando comenzé a quedarme con ella en su habitación toda la noche. De hecho si alguna noche me quedo más rato del debido levantada se despierta y si me acuesto prontito no. Hoy incluso se ha despertado (no sé a qué hora) y no me ha debido ver porque ha dicho "¿mami?" y yo le he respondido "estoy aquí" y ha seguido durmiendo sin más. Lo ha dicho muy flojito si hubiera estado en otra habitación no le habría oido seguro.

Total que yo he llegado a la conclusión que tiene sus minidespertares, que si yo estoy ahí sigue durmiendo y sino me llama y se desvela.

Si no te convence quedarte a dormir con ella siempre puedes hablarle antes de acostar y decirle que no tiene que preocuparse que mamá está allí al lado y que si te hecha de menos solo con llamarte acudirás, o incluso si quiere puede ir a buscarte y quedarse en vuestra cama. Quizás sólo con saber que estarás allí cuando haga falta hace que se quede más tranquila...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#109813 por lo de quedarse en su nueva cama no creo que sea, ya os digo que se queda muy contenta y las siestas las duerme ahí también sin problema. En cuánto se despierta la oigo y voy como una bala, y cuando ha venido a nuestra cama, la he dejado quedarse como decís.
Lo de la "prisa" por que duerma sola es porque me queda algo más de dos meses para tener a David, y claro, entonces si que no querría sacarla porque ella se sentiría desplazada y dormir los 4 en la misma habitación sé que sería un verdadero caos, Rocío se despierta con el ruido de una mosca y sólo pensar que me vería coger al pequeño y salir con él en brazos para darle el pecho, se vendría detrás corriendo o algo así... y si me quedo ahí todos despiertos: qué jaleo, no?
si me voy con ella a su habitación es peor porque cuando nazca el bebé me necesitará cada 3h aprox ya sabeis... a veces acepta al papi con ella, otras veces no.