Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#109527 Hola! :fl
Me gustaría saber si les dais a vuestros hijos piña o melocotón en almibar. Sé que lleva mucha cantidad de azúcar, además de los conservantes de rigor :roll: .
Lo pregunto pq a veces nosotros los tomamos de postres y Pau los quiere probar.

¿Qué opinais de ellos?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#109542 Pues eso mismo.....mucho azucar.
Pero a lo mejor lavando con agua unos trocitos, así quitas gran parte del almibar sobrante, puedes dárselo a probar, teniendo en cuenta que Pau ya es más mayorcito.
No sé si te he ayudado en algo :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por guiomar
#109575 Yo si se los he dado de vez en cuando a los dos, la verdad. Creo que con dos años ya tienen edad más que suficiente para sentarse a comer prácticmanete lo mismo y para no ser excluidos si no es necesario.
por mellisenero
#109643 Yo mas o menos una vez por semana comen melocoton en almibar. Por que les encanta el melocoton y el que hay ahora en el mercado no vale nada. Cuando haya fresco, pero nada de almibar.

Yo tengo un problema con mis hijos y el azucar.... madre mia como les gusta todo lo dulce... esperemos poder seguir controlandolo, porque si no van a ser redondos como su madre.
Avatar de Usuario
por cani
#109658 Ese es el mayor problema que yo le veo a los dulces, controlar la cantidad que comen sin rabietas. Por ejemplo yo a Patricia cuando pasó del año le di para probar los petit suisse y los actimel, como algo de normal no me gustaba pero una o dos veces por semana sí, y se lo daba cuando estaba más desganada, o si tenía que salir fuera (porque son prácticos de llevar). Pero sobre los 18 meses comenzó a no querer otra cosa nada de yogur natural con media cucharilla de azucar (que es lo que le he dado siempre a diario), solo era lo dulce y lo dulce y lo dulce. Así que dejé de comprar, y ya voy para medio año que ni compro ni ella los prueba (salvo en la guarde, allí sí le dan alguna vez...). Ahora el yogur natural con media cucharilla de azucar le encanta y no he vuelto a tener problema.

Pero por otro lado tengo otro dilema parecido al tuyo del almibar (que yo no tengo porque normalmente no tomo postres, solo para cenar algún flan o helado y entonces ella duerme). Mi dilema es la bollería, a mi me encanta y el fin de semana desayuno café con bollería. Por supuesto Patricia desayuna conmigo. Lo que he hecho es cambiar mi café por eko y dejar tal cual la bollería, pero ella sabe que es algo de fin de semana, que entre semana se desayuna yogur y cereales o yogur y galletas maría. Al principio me pedía un "gofre" o una madalena entre semana pero he conseguido que entienda que eso es algo especial y que no se puede comer a diario.

Así que estoy de acuerdo con Guiomar en que a partir de cierta edad no hay que excluirles, pero también es cierto que muchas veces es más sencillo cambiar de hábitos nosotros que lidiar con las rabietas por el azucar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#109678 Claro Cani.
A mí también me chifla la bollería ;-) :oops: y los sábados nos pasa como a tí, que desayunamos porquerías :oops: . Pau se sienta con nosotros y le damos un croisant pequeñito.
Sabe que es especial, que solo ocurre un día a la semana y lo asocia con que desayunemos todos juntos, cosa que tampoco ocurre entre semana. De momento no me pide entre semana.

Sobre el almíbar como todo... tampoco sería bueno comerlo a diario pero... por una vez a la semana, le haremos partícipe. ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109684 Yo no tengo en casa de lo que no quiero que julio coma. Cuando salimos no tomo pasteles (lo hago a escondidas :oops: ). Pero cuando surge, alguna visita o en casa de los abuelos, pues come de lo que todo el mundo. Un dulce no es malo, lo malo es el hábito (el pulevita de chocolate y las principe todos los días para merendar).
Cuando vamos a los bares el toma o eko o un zumo (sabe que es un ritual de los bares, en la casa nunca me pide zumo de bote, porque sabe que no hay)
Tuvimos un atranque con la miel en el yogur. Ahora sólo pide un "popito" de miel o se lo come sin nada.
Lo malo, a mi entender, es que la gente ofrece caramelos o dulces a los niños de manera casi inconsciente. No hay forma de hacer entender que un caramelo no aporta nada (además que por el tamaño no dejan de darme miedo).
En fin, a propósito del almíbar, que si en casa se come, pues un poquito no creo que sea malo. Lo mejor es que no haya. Y hay piña en su jugo, sin almíbar, por si la piña sí le gusta (que lo dudo :roll: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#109910 Pues el problema no lo tengo tanto en los dulces que los pide y solo los usa para embarrarse los dedos y luego lso tira, lo tengo con el pan dulce que me imagino que es la bolleria, y las galletas, por mas que intento darle marias que le encantan, tengo el problema de que isaac crece en 3 casas diario, con mi suegra mis papas y al final del dia conmigo, ais que aunque les llevo marias, con mi suegro llego y esta comiendo saladas, no le gustan los pastelillos, meparece que lo muy dulce no le agrada.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110394 nosotros no somos de comer dulces y cuando tenemos chocolate lo comemos cuando el peque está dormido ;-), hemos optado por hacer bizcochos caseros ( bueno el papá) asi que ante cualquier visita, un cafecito con bizcocho, así el peque merienda con todos....

recuerdo una vez que tuvimos que recurrir a una magdalena pero por que el nene comenzóa gritar en el supermercado pidiendo PANNNNNNNN!!!! habiamos salido de casa merendando, pero imagino que le entró hambre :mrgreen: , asi que corrimos a buscar las magdalenas y ya podeis imaginaros comiendo con una sonrisa de oreja a oreja y nosotros pidiendo disculpas a la cajera que nos dije:pobrecillo que hambre lleva :mrgreen: :mrgreen:

después no ha vuelto a probar magdalenas, ahora siempre llevo en el bolso un trozo de bizcocho por las dudas.

Mama de Dani (5/12/05)