Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#109443 HOLA A TODAS

Mi bebé ahora tiene 11 meses y generalmente, me extraigo leche para hacerle su papilla .....
Pero hace unos días, mi bebé llegó a la alacena y me apuntaba el cereal para que le diera su papilla, pero en ese momento no tenía "mi leche" y no me la pude sacar :oops:
No pude evitar ver la carita de mi chiquito viendo el cereal para comerlo, entonces tomé la leche del refrigerador (leche entera que tomamos nosotros) y le hice su papilla
No hubo ninguna reacción desfavorable, mi bebé feliz y su estomaguito la recibió perfecto.
Pero me mata la duda si estuvo mal??? ustedes que piensan?? debí haberme esperado? es muy pronto para mi bebé?? ya estará apto para tomar leche entera??
por maras
#109475 Según Carlos Gonzalez, la leche entera no es aconsejable darla hasta el año, he incluso si es posible darle leche adaptada, pero es más cara, hasta los 2 años mejor.
Yo de ti, compraría leche adaptada, por si te vuelve a suceder esto, o le daría otra cosa de comer, hasta que tengas de tu leche. Vamos que porque no le haya sentado mal no se la introduciría ya en la dieta de forma habitual.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109519 A partir del año los pediatras autorizan a dar leche entera de vaca. Tú se la has dado a los 11 meses y no ha pasado nada, pero qué necesidad tiene tu hijo de tomar leche de vaca, si ya toma la tuya, que es la mejor, como tú sabes.

Los cereales se los puedes dar con agua, y si después le das el pecho, o ya se lo has dado antes, todo se mezcla en el estómago.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por micoia
#109975 Mi madre nos dió pecho hasta los 5 o 6 meses (nos destetó por las papillas) y luego el pediatra mandaba unos cereales que llevaban la leche incorporada y se preparaban con agua. Cuando queriamos leche nos la daba entera de vaca bastante antes del año y no nos pasó nada.
Aunque yo a la mía no se la daré espero aguantar la teta al máximo y si tengo que destetarla le compraré adaptada del nº2.
No te preocupes por una vez no pasa nada.
Ah a la mia cuando no tengo leche de teta se los doy con agua y se los toma y luego le doy la teta.

Micoia