Hace algunos meses, ingresé un tema con el mismo título (o similar), verán, mi bebé tiene 11 meses y estuve con lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses, desde recién nacido, sólo dormía amamantandolo.
Y aunque desde entonces me preocupaba un poco, gracias a la opinión y al haber compartido sus experiencias, he seguido amamantando a mi hijo y estamos ambos felices.
Bueno, el caso ahora es que, en varias ocasiones he dejado a mi hijo al cuidado de mi esposo o de mi mamá (por cuestiones laborales principalmente) y mi hijo pocas veces duerme; es decir, casi siempre me espera, o mejor dicho, espera el pechito de mamá, para poder dormir.
Ahora me estoy preocupando de nuevo, porque como imaginaran, mi trabajo me requiera poco a poco mas tiempo fuera de casa y cuando estoy fuera, me entristece saber que mi bebé tiene sueño o necesita descansar y muchas veces está inquieto y logra dormirse hasta que yo llego.
En ningún momento he pensado destetarlo aún; puse en práctica el manual de dormir sin llorar, y efectivamente, mi bebé no llora al dormir y he logrado identificar sus horarios de sueño; pero repito, ahora me está siendo difícil, porque hay ocasiones que no estoy con él y sé que me necesita para dormir....
Espero haber logrado explicar mi situación.
Un beso a todas.