Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patri gisel
#106832 hola necesitaba hablar con alguien que me entendiera, os cuento, estoy teniendo sentimientos encontrados, por un lado estoy super feliz Cristian mañana hace un añito, parece mentira como pasa el tiempo, es la alegría de mi vida, lo quiero con locura, pero la felicidad no es completa, por las desgraciadas noches, de verdad ultimamente me está costando mucho mantener la paciencia, y me siento fatal, alguna vez incluso le he gritado y luego he llorado, no se que hacer, no quiero que me pase esto, pero el cansancio es horrible, llevamos así casi 8 meses, alguna temporada mejor que otra, pero la mayor parte del tiempo despertandonos cada hora o media hora, a veces creo que está molesto por algo, gases los dientes, pero cuando se lo comento a mi pediatra no le dá importancia ninguna y yo la verdad es que me siento como una tonta, quiero solucionarle a mi niño lo que le pasa y no se como, bueno gracias por estar ahi siempre, un besito a todas, espero que pronto mejoren las cosas...
Avatar de Usuario
por marpemo
#106890 Felicidades a Cristian!!!

Nada sólo mandarte un poco de ánimos, que nos hacen falta a todas de vez en cuando y a ver si va mejorando poco a poco.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#106905 patri, te entiendo perfectamente porque yo al principio estaba así. Yo tambien le he llegado a gritar a mi niño e incluso darle un azote para que se durmiera y luego echarme a llorar de cómo me habia comportado con mi niño. Todo esto es debido al cansancio, falta de sueño, stress, ansiedad.....; poco a poco a base de informarme, leer e intentar nuevas cosas parece que la cosa va mejor. La gente del foro me ha ayudado mucho mucho. Lo primero que tienes que tener claro son las rutinas que tiene el niño, porque de ahi puede venir el problema. Tu intentas que el niño duerma y no quiere porque no tiene sueño, por ejemplo. Es cuestión de observarle sus signos de sueño...En esta página puedes leer cosas muy interesantes. Y sobre todo tener mucha mucha mucha paciencia y darle mucho cariño, mimos, amor...a tu niño y decirte que todo pasa, son épocas. Mira me estoy leyendo el libro de Bésame Mucho de Carlos González, y la verdad que te lo recomiendo porque me está abriendo un poquito los ojos y a conocer más a mi hijo. Te deseo suerte y para lo que necesites aqui estamos.

Imagen Imagen
por patri gisel
#107367 gracias por animarme, de verdad, a veces mi entorno no logra entender realmente por lo que estoy pasando y dan consejos sin haberlos pedido, dejalo llorar, lo estas mimando mucho, etc, etc, me da tanta rabia, por eso os doy las gracias, por entenderme, en el foro me siento una más, no un bicho raro, como quieren hacerme pensar otras personas,
besitossss
Avatar de Usuario
por Trece
#107396 Mucha paciencia cielo. Yo he tenido noches que pensaba que no podía más y me he echado a llorar de la impotencia de no poder despegar a mi nena de la teta. Desde que colechamos la cosa va mejor, sigo sin poder despegarla pero hay temporadas que duerme sin tetar mucho rato.
¿Te has leido el libro de Dormir sin llorar?, te aclarará muchas cosas.
Cuando estoy desanimada me lo vuelvo a leer al igual que el de Carlos González y me levantan otra vez el ánimo.
ah y sobretodo la gente del foro.
Como ha dicho ynuria las rutinas son importantes para ayudar a conciliar el sueño. ¿Cómo lo duermes?
Besos y de los comentarios de los demás no les hagas ni caso. Yo también me estoy escuchando muchos y procuro no oirlos. Si no estaría todo el día mal.

por patri gisel
#108200 hola trece, gracias por darme animo, he leído muchos libros pero precisamente los que me comentas no, a ver si los puedo coger y me dan animo a mi como te lo han dado a ti. Respecto a lo de la rutina, lo he intentado pero en la desesperación del cansancio intento cada dos por tres algo nuevo se que está mal pero supongo que me entendeis no?
me preguntas como lo duermo, en brazos, es la única forma de que se duerma...
Gracias y besitos
Avatar de Usuario
por Trece
#108221 Patri, claro que te entiendo. Siempre digo que tengo que intentar que duerma en su cuna y siempre terminamos durmiendo juntas.
El libro que te comento es de Rosa Jové , en la tienda de aquí lo tienen al igual que el libro de Carlos González. (es el Bésame mucho).
El de Rosa Jové te explica el proceso del sueño, y leyéndolo te das cuenta que todo lo que le ocurre es lo más normal.
Por eso cuando estoy baja de ánimos (como dices por los comentarios sobretodo) me lo leo y eso me reafirma en mi postura de que no llore al dormir.
Así que si puedes cójelos es una buena inversión.
Y la forma de dórmirlo es tan buena como la mía (teta y brazos de mama), mientras que nos duerman qué mas da.
Ánimo guapa que seguro que un día nos sorprenden y duermen casi de tirón.

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108291 Hola Patri, animos !!! El cansancio se va acumulando y eso muchas veces nos juega malas pasadas. Pero no estes mal a todas nos pasa.
Yo cuanto tengo un ataquecito lo que hago es dejar al niño en un lugar seguro, gritar, en el baño,cocina,dormitorio,almohada.... donde él no se auste :-P me lavo la cara con agua fria y regreso más clamada.
Quizá te sirve, es que de alguna manera hay que desahogarse ! :fl

Imagen
Imagen
por rosamaria
#108846 Hola a todas,tomo nota de lo que explicais.
ayer estaba que me tiraba de los pelos :twisted: :twisted: la próxima vez haré el sistema de Marcelaruano.
por patri gisel
#109264 Es increible como el cansancio hace mella en nuestra paciencia, la próxima vez haré lo que me dices marcelaruano, es una buena forma de desahogarse, no se me había ocurrido gracias, la verdad es que desgraciadamente la mayoría de las veces lo pago con mi marido, pobre, que paciencia tiene....
por anabelesca
#109416 Hola, cómo va el cansancio? Un gran compañero, verdad??
Ya te han recomendado varios libros. Para mí ha sido de gran ayuda a nivel práctico "Felices sueños" de Elisabeth Pantley. La primera parte ( hcae el esquema de despertares y rutinas) es cansada, sobre todo cuando partes de un gran cansancio, porque tienes que escribir las horas, etc, pero sirve de mucho el análisis posterior.
Además de analizar las rutinas, observa bien a tu bebé, piensa si existe alguna posible causa de estrés que le afecte y le haga necesitar de tí constantemente durante la noche, indaga, y busca pequeñas soluciones (no grandes).
Elaborando tu propio plan de sueño verás como lentamente las cosas mejoran, con sus altibajos, por supuesto, y sabiendo que no hay nada mágico... excepto el amor :fl :fl :fl
Animo, besetes

ImagenImagen
por BelGra
#109422 Hola,
a ver yo te diría que no te resignes al cansancio... intenta cambiar la tendencia. Si no te has leído la guía de dormir sin llorar de la página de inicio, te recomiendo que lo hagas, y rellénanos la encuesta que aparece en uno de los primeros mensajes de este subforo para ayudarte mejor.

Es verdad que el año es un momento difícil porque están aprendiendo a andar y hay muchas excitaciones, pero siempre hay alguna cosilla que se puede hacer para reducir despertares... no tires la toalla.

Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#109424 :oops: :oops: :oops: :oops:
Acabo de darme cuenta de que ya has rellenado la encuesta, de todas maneras, duermes ahora con él, o no?

Con un añito, hay muchos niños que mejoran durmiendo en cama con una sábana fantasma, por ejemplo. Además, así te puedes tumbar tú con él, y resulta más descansado también para ti.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109494 Patri la angustia de separación (que te trajo a esta web cuando tu bebé tenía 8 meses) suele ir y venir hasta los tres años. Al año cuando comienzan a aprender a andar hay un rebrote muy fuerte, y seguramente tú estás ahora en eso. Pero tú sabes que mejora, porque la de los 8 meses mejoró ¿no es así?.

Intenta descansar todo lo que puedas, cuando tu peque duerma duerme tu también (nada de hacer cosas de la casa) si había dejado de dormir con el peque vuelve a hacerlo, tómate una infusión relajante antes de dormir para estar tranquila y no ponerte nerviosa en la noche (ellos notan nuestro estado de ánimo). Y tranquila verás como pronto la cosa mejora... hasta la próxima crisis al menos, y no creas que nunca va a dormir bien, eso no es así, mi hija con dos años ha pegado un cambio espectacular, así que ya ves todo llega :fl

Si quieres vuelve a rellena la encuesta actualizada a ver si se nos ocurre algo más.

Cani+Patri 9/12/2004
por patri gisel
#109545 hola a todas, primero que nada daros las gracias por vuestros animos, la verdad os digo que me levantais el ánimo cuando creo que ya no doy más.
Por otro lado deciros que estoy leyendo el libro de Felices sueños, me parece muy interesante, conociendo un poco las faces del sueño es más facil también entender los despertares de mi chiqui, os cuento que sí sigo durmiendo con el me encanta tenerle cerca, tengo una cuna en sidecar, hago bien verdad?
Y cani muchas gracias por recordarme la primera angustia de separación, es verdad que en su momento mejoró lo que pasa es que como llevo unos meses mal otra vez hasta lo había olvidado...
Un besote a todas y GRACIAAAAS otra vez