Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mari Cruz
#10675 Hola a todas,
A Paulita le encantan dos platos : el arroz y la pasta.
El problema es que no soporta los "pisquillos" como ella le llama , o sea trocitos (de carne, tomate , pimiento etc...)
El arroz se lo hago pasando el sofrito con la batidora antes de echar el arroz y la carne la paso con un "masticador", queda en trocitos muy pequeños y se confunde con el arroz.
De momento los macarrones se los hago solo con tomate, pero me parece "pobre"
¿alguien tiene ideas?¿cómo hacéis vosotras?
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10676 Yo se los hago con carne deshebrada, por ejemplo falda de res deshebrada o pechuga de pollo deshebradita y cuando están muy quisquillosos hago una papilla de tomate con pollo o carne y se lo comen muy bien o con crema o con pescado picadito muy fino. Ah, y para mi el truco es poner fideos o sopa de letras en seco o sea pasta muy chiquita que no puedan separar del resto, igual que el arroz. :wink:
por Mari Cruz
#10678 Guiomar
¿la papilla de tomate con pollo la haces pasándolo todo por el pasapuré una vez cocinado? ¿como las papillas de verdura con carne del pequeño?
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10683 Sí, se las hago igual que cuando son bebés, pero claro es nuestra comida solo que pasada por el pasapuré así que tiene más sabor y lo de las carne y el pollo deshebrados les encanta, más que en trocitos.
por lucyrober
#10722 Nosotros aparte de tomate y cebolla picado fino le ponemos queso mezclado con toda la pasta y por encima y lo gratinamos en el horno. A la peque no le doy la parte de arriba porque queda demasiado crujiente y no puede masticarlo, pero por dentro el queso queda derretido y muy fácil de comer, si le gusta claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Andre
#10792 Yo le hago pasta de letras o estrellitas (pastina) y le encanta que se la haga "a la crema": sofrio un poquito de cebolla, luego añado leche y un poquitin de harina para espesar y le pongo un poquito de crema de maiz, y queso... de verdad que hasta a mi me gusta!!

Imagen
por andorra2004
#10866 Pasta con setas. Rehogo ajo picadito, añado cebolla a sofreir, cojo un puñado de setas (de los surtidos que venden en congelados, o champiñón fresco, o si hubiera disponible, otras setas) y las añado a rehogar tapadas. Cuando han soltado su jugo, pongo los tornillos o los macarrones (pasta corta para que entre en la cacerola y el el poco líquido), los mojo con un pelín de agua, sal si es necesario, perejil y a cocer sus minutos. Daniel se chupa los dedos.

Pasta con gambas y guisantes. Rehojo el ajo, y la cebolla, añado guisantes y gambas, y lo mismos, cuando han soltado su jugo, añado la pasta, la mojo con un poco de agua y a cocer sus minutos.

Son platos que no necesitan escurrir agua después, porque se trata de hacer como un falso risotto. Y se puede terminar el plato añadiendo un chorreón de nata (para mi no es buena opción con niños), leche o yogurt en lugar de agua para darle un toque más cremoso.
por rafi
#10936 Andorra.. que buena pinta tienen esas recetas!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#10951 mmmm escierto, que ricas pintan las recetas de andorra..jejej

Rafi te acordas del pastel de cumpleanos que le hiciste a victor?
aca probamos la receta y fue un exito (facilisima y rica)
te cuento que le hice una "modificacion" y queda barabaro!!!!
suplante una de las cuatro tazas de harina por avena....y quedo muy esponjosa riquisima....a probarla y despues me contas
es que tengo alma de gorda y algo mas...juajuajua

Imagen
Imagen
por BelGra
#10965 Yo hago trampas con la salsa de tomate como Guiomar. De hecho, de salsa de tomate sólo tiene dos cucharaditas y el resto es cebolla, zanahoria, pollo, .... lo que se me ocurra hecho puré y está buenísimo.

Besicos

Imagen
Imagen