El caso es que parecia que iba dando sus frutos, por lo menos con Lorena, pero ahora llevamos unos dias malisimos, lo estamos pasando fatal los cuatro .
Yo sigo haciendo lo mismo para las siesta y la noche, la siesta bien, tengo que estar a su lado para cuando pasan los 20-30min. mecerles un poco (duermen en sus hamacas) y sigan durmiendo, llegan aguantar 2 horas con un par de despertares.
Las noches les baño sobre las 20:00, a las 20:30 teta, y sobre las 21:00 a dormir, esto era antes por que ahora ellos han cambiado el ritmo, antes de las 20:00 les entra un sueño muy fuerte y se ponen muy pesados, pero yo con mi rutina, despues de darle teta se desvelan y no se vuelven a dormir hasta las 23:00, a todo esto llorando , porque ahora no quieren estar con su padre, cada vez que su padre se acerca para cogerles lloran mas fuerte , y yo no puedo dormirles a los 2, porque ahora tampoco quieren teta , me muerden y arañan los pechos, :( .
Lo unico que se nos ocurre es hecharles a la cuna y moverles, cogerles para calmarlos, su padre a mi lado esperando que se dejen coger para calmarlos, cuando llevan un rato asi les pongo al pecho y ya parece que se calman y los dejo en la cuna (antes dormian conmigo pero ya no funciona).
Luego se despiertan 2 veces Lorena y 4 Nacho, pero a partir de las 6:00 ya no quieren seguir durmiendo hasta pasada 1 hora que se hechan un sueño de 2 horas o algo menos.
Teneis idea de porque este cambio?, estoy pensando de cambiar de rutina para la noche, por ejemplo, baño-teta-cereales-teta-cuna.
Tambien les estoy haciendo lo de quitarles la teta cuando se quedan medio dormidos, ¿eso les crea ansiedad y de hay este comportamiento?.
Nose :( lo unico que se es que los pobres lo estan pasando mal y nosotros tambien.
Saludos y besos a tod@s.
Lorena y Nacho (7-4-05)