Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#109348 :shock: chic@s, pues a mi ivancillo q siempre le he podido bajar el pellejillo muy bien, esta mañana , se habia hecho caca y lo voy a limpiar y...no puedo, se le ha cerrado, se le ha quedado un boquitillo como la cabeza d un alfiler :shock: , d los d colores :mrgreen: , es normal esto??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109363 :shock:

no tengo ni idea. ¿porque no lo consultas con el pediatra a ver qeu te dice?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#109455 Sole :lol: yo es q me queria ahorrar una visita al pedi a costa vuestra :oops: :oops: :mrgreen:
Gracias d todas formas. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#111013 Pues mi peque desde bien pequeño tuvo infección en la orina varias veces y el protocolo era el de llevarlo a neufrología pues le hicieron una cistografía y una ecorenal para descartar que tuviera reflujo vesicouretral y estuvo con un medicamento llamado Septrim. El caso es que para mi mayor alegría no tenía el reflujo pero he estado bastante disgustada por tener que haber sometido a mi peque por ese mal rato de hacerle la prueba, de verdad que lo pasé mal de ver al peque llorar por la prueba. Yo no sé si lo hice bien o mal como me dijeron que era el protocolo a seguir y tantas veces le repitieron la prueba de orina y salió positivo pues seguimos adelante con la prueba pero claro si hubiera sabido casi que no le someto a la prueba me culpé bastante por tener el peque que haber pasado por eso, luego resulta que el nene tiene el tema de la fimosis y estoy leyendo por aquí que la infeccion de orina puede venir de eso y digo yo no se pudieron dar cuenta de eso los médicos?. Por qué tienen que someterlos tan rápidamente al protocolo sin descartar antes otras cosas? no entiendo muchas cosas de como actuan lo pediatras.

Luego otra cosa el pediatra cada vez que va mi peque le baja el pellejillo pero no le da el estirón no sé si está bien lo que hace o no porque yo ya no me fio del pediatra

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#111017 Otra cosa el día que le hicieron la prueba por la noche estuvo toda la noche despierto y de lo que sí que me alegro es que estuvo toda la noche enganchado a la teta me alegra un montón que le relajara tanto y que le calmara tanto el pecho así que si algo estoy orgullosa y satisfecha es de haberle dado pecho nada más de verlo como le relajaba y le calmaba de poder haber hecho algo por él realmente después de lo mal que lo pasó. Es como tocar un botón que de repente se le pasa todo, si a los padres nos dijeran que tocando un botón les iba a quitar a tu hijo los miedos dolores lloros etc más de uno tocaríamos ese botón verdad? Pues con el pecho ocurre lo mismo si hay algo que lo puede calmar como es el pecho pues adelante a darle el pecho para que se relaje. No sabeis la mayor satisfacción que hay cuando veis que vuestro hijo ha pasado por un mal rato y de repente tú tienes una pequeña clave para tranquilizarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#111040 disculparme pero creo que voy a poner en un tema nuevo sobre el tema del reflujo vesicouretral para tener más información sobre este tema si a alguien le ha pasado también

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#111255 Pues hoy a visto el pedi a ivan y ha flipao, es q hace un mes se le bajaba perfectamente....total nos ha mandao una crema 2 veces al dia durante un mes. besitos guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114903 Ha pasado el mes de tratamiento con la pomada de corticoides y ayer fuimos al pediatra.

La fimosis la tiene mucho mejor: el prepucio se le retrae bastante y deja gran parte del glande al descubierto, eso sí, con una corona de piel alrededor, que ya no baja más.

El pediatra me dijo que la fimosis se ha solucionado, y que ahora le queda lo que ellos llaman adherencias.

Me propuso solucionarlo en la misma consulta, poniendo una pomada anestésica en la zona y realizando la tracción de forma manual, ya que no hacía falta operarlo. Le pregunté si le podía hacer sangre y me dijo que no, pero que dolía un poco.

Yo le dije que prefería que me derivara al servicio de urología. Respuesta: por mí perfecto, todo lo que sea quitarme trabajo.... :shock:

Total que me hizo un papel para ir al Vall d'Hebron, que es el hospital público de la zona. Pero yo pediré hora con un Urólogo privado a través del seguro privado que tengo. A ver que me cuenta. De todos modos me dijo que no es urgente, ni mucho menos.

¿Vosotras habríais permitido que le "solucionaran" las adherencias en la consulta?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114921 NO.

si con la tracción se produce alguan peqeuña herida, la cicatrización puede originar adherencias qeu SI darian lugar a un a verdadera fimosis. eso si n hay mala suerte y se produce una retracción completa y un atrapamiento del glande.

si ya retrae algo, ya no hay riesgo ninguno de retendción de orina ni de infecciones., por tanto lo que podria ser motivo de tratamiento precoz, esta totalmente resuelto ¿no? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#115130 Gracias, Sole!!!

Cuando estemos un poco más relajados en cuestión de médicos, pediré hora en un servicio de urología, a ver que nos cuentan.

Besos!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen