Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#108606 Yo le daba cena sólida y biberón sin cereales. Más que nada porque sino de tan lleno que va a estar no va a tomar casi bibe y ya sabéis que la leche es lo más importante. Además que a Patricia le sentaban los cereales fatal...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#108881 Y cuando hay que empezar a darles de cenar "algo más" que un bibe de leche con cereales como hago yo? es decir.....para cuando cena un poquito más "solida"? es que me queda ahora la duda de si le doy lo correcto.....aun tiene 10 meses...
Avatar de Usuario
por cani
#108882 Yo comenzé a darle solidos porque me tiró el bibe a la cara :lol: sino no creo que lo hubiera hecho tan pronto...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#108952 Pero a que edad seria conveniente? al años o así? a Alex le encantan los bibes de leche con cereales.....en cuanto me ve que voy con el.....hasta se quita con la mano el chupete como diciendo......"damelo ya!!!" jejeje
Y no parece que se quede con hambre....pero me surgio la duda.....
por Meritxell
#109045 Bueno por lo de la leche estoy tranquila porque de noche me toma dos bibies de 200. Este niño come mucho :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109141
Meritxell escribió:No sé qué hacer, la verdad. Si cena pronto se lo come todo porque no tiene tanto sueño pero entonces no cena bibe. Si sólo cena bibe a las 12h quiere otro, si cena + bibe, a la 1h quiere otro. No sé si dalre cena a las 7h un tiempo a ver qué pasa... pero es más importante el bibe que la cena, ¿no? Pero solo bibe se despierta enseguida... aaay qué dilema.


Es posible que si sigues un tiempo dandole la cena + el bibe poco a poco vaya tomando más bibe, ten en cuenta que este día fue la novedad, y se tienen que acostumbrar, a mi me pasó lo mismo y cuando se fue haciendo más mayor ya comía su cena y luego el bibe entero. Lo que puedes hacer es retrasar un poco más el bibe, pero claro si ya tiene sueño pues como que no. Y si crees que necesita más leche la solución es sencilla también, dale la papillita o sopa o lo que le des más pequeña (y lo más concentrada posible, el agua les llena la tripa...).

Pero si tu esperanza era que con eso aguantara toda la noche, pues va a ser que no. Eso no lo hacen hasta que no están preparados, y no sirve de nada cebarles demasiado en la cena porque entonces se indigestan y la noche es mucho peor (te lo digo por experiencia :oops: )

Patricia estuvo con ese plan (cena + bibe) hasta un mes antes de los dos años y se seguía despertando por uno y dos bibes más en la noche. Si intentaba darle más cena o meter cereales en el bibe indigestión al canto y nochecita toledana, así que solo queda aguantar y estar tranquila que antes o después dejara de necesitar esos bibes y dormirá del tirón.

Ahora Patricia se ha desbiberonado (en la guarde le dijeron que el bibe era de pequeños y era malo :-x ) y hago lo mismo versión cena + yogur (o si hay suerte vasito de leche con pajita, pero no le gusta mucho) pasamos una temporada mala que tenía hambre y no quería bibe y era un drama pero ahora lo hemos superado y se despierta una vez en que antes me pedía yogur o galletas, y ahora ya casi siempre se vuelve a dormir sin más.

Así que ya ves todo llega...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#109338 Estoy siguiendo tu ejemplo, Cani. Ya hace unos días que le doy la cena entre 7 y 7.30 (dependiendo de lo que haya merendado y de la hora), después lo bañamos, le ponemos el pijama, sino lo veo muy cansado un poco de cuento y después el bibe y a dormir. Entre la cena y el bibi intento que haya unos tres cuartos de hora, y aún así se toma sólo 100, pero es que no le puedo retrasar más porque a las 8.30 el niño ya está tan KO que entonces no tomaría ni el bibe. Desde que ha empezado a caminar (hace justo una semana) que acaba rebentado y se me duerme con el biberón (qué bien!), después lo tengo un ratito en brazos y cuando veo que está roque, lo lllevo a su habitación y le pongo en el colchón y nos aguanta hasta la 1h (es de horas fijas), en que le doy otro bibe y se toma 200, acto seguido se duerme y se despierta otra vez a las 5h y depende de si se vuelve a dormir fácilemente o no, le hago otro bibe o no (también se toma unos 200). Aunque tome el bibe a las 5h a las 8h ya espera ansioso su desayuno de papilla de cereales y se la toma toda. A veces me da la sensación de que es un goloso y que come por comer, pero supongo que si se lo toma es porque lo necesita, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#109347 hola a todas, me uno a vosotras un poco tarde pero acabo de lleer este post, y ya estaba preocupada porque Adriel tiene 14 meses solo cena un bibi de 240 con cereales (sobre las 21:00). No quiere solidos porque llega muy cansado a la cena y luego se toma otro bibi de leche sobre las 2 y otro sobre las 8 (aparte de que duerme fatal) ¿estoy haciendo bien?besos a todas.
por Meritxell
#109371 Hola adriel,
Ten cuidado con darle cereales en el bibe, le pordían provocar malestar por gases y por eso no te duerme bien. Yo le dioy el bibe siempre sin cereales. A parte que al llevar azúcar, no es muy bueno ni dárselos con biberón, por el tema de las cáries, ni dárselos por la noche, ya que pueden excitar al niño. Prueba a dárselos sin cereales a ver si mejoran sus noches... A ver qué te dicen las demás.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#109659 Yo le doy a Alex para cenar su bibe de leche con cereales (se suele tomar unos 260 ml) y se duerme tan feliz. Casi todas las noches aguanta sin despertarse hasta las 7 y algo. Pero también es cierto que hay noches que se despierta sobre las 4 o así y solo se duerme después de darle otro bibe (este se lo doy solo de leche)......así que nosotros es una aventura cada noche.....no siempre se despierta y no siempre se despierta a las mismas horas.....Y en cuanto a lo de las caries por tomar cereales en el bibe.....yo se lo consulte a la pediatra y al odontologo infantil y me dijeron que no es por eso.....la historia viene si se duermen con el bibe en la boca porque de esa manera se les quedan restos de leche y cereales en la boca y los dientes.......pero si después de tomar su bibe con cereales están un rato despiertos......con esa salibación es suficiente para que se les vayan los restos de comida.
Un besote.
por Meritxell
#109667 Pues no sé lo de la caries exactamente, recuerdo haberlo leído en alguna parte, pero yo por si las moscas... los cereales siempre con cuchara. Y si pueden ser cereales sin azúcar o bajo en azúcar mucho mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#109827 hola de nuevo. muchas gracias a las 2 por vuestras respuestas. anoche le di de cena tortilla francesa y se comio mas de media y despues del baño se tomó medio bibi con cereales (sobre las 21:30) y se durmió. se despertó a las 12:20 y se tomo otro medio bibi y hasta las 5:30. asi que hoy estoy muy contenta, pero de todos modos a partir de hoy voy a intentar haceros caso. le voy a dar algo de cena (lo que él quiera) y despues le daré el bibi sin cereales a ver qué tal. ya os contaré.