Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por namyss
#109260 Hola,
Hace mucho que os leo (bueno mi bebe tiene 4meses y medio) y me lanzo a hacer una consultilla.
Estoy empezando a sacarme leche para la vuelta al trabajo y quisiera saber como limpiais el sacaleche, hay que esterilizarlo cada vez?
Yo lo limpio con liquido tipo fairy pero acabo de leer que los antibacterianos estropean el platico... Esterilizo a cada vez pero no estoy convencida que asi se tenga que hacer, ademas de ser un rollo....
Otra cosa, cando aprox sera una toma de mi niño, me incorporo al trabajo dentro de 2 semanas. Igual si veo que me saco poco ire introduciendo cereales (ya se que es mejor LME hasta 6 meses pero por si no puedo sacarme tanto como necesite).Estare separada de el 7horas.

Gracias por vuestra ayuda!

Nathalie
Avatar de Usuario
por Yuziel
#109262 Hola Namyss. BIENVENIDA.

A ver lo de la limpieza del sacaleches, pues yo lo que hago es que lo despiezo totalmente y enjuago muy bien cada una de las partes. Si me saco en más de una ocasión al día, pues una de ellas al menos le doy con mi lavavajillas habitual. Lo seco muy bien con papel de cocina y lo vuelvo a montar.

Lo de esterilizarlo, pues cuando mi hija era más pequeña lo esterilizaba cada día pero desde que los bebés empiezan a manipular con sus manitas, no es necesario hacerlo todos los días. Yo, por ejemplo, lo esterilizo cada 3 ó 4 días aproximadamente.

Referente a lo que toma tu niño...no te angusties. Como los primeros días de trabajo tendrás una buena reserva en tu congelador, deja que él mismo te vaya dando pistas a ver cuánto necesita comer. Es un proceso, en una semana verás cuánto necesitas sacarte de un día para otro para dejárselo listo para el día siguiente. Tú de todas formas vete acostumbrando a vivir pegada al sacaleches puesto que cuanto más te saques, más producirás y así podrás dársela al peque.

Ánimo y buen comienzo en el curro.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#109265 Hola!!!! Yo lavaba el sacaleche con lavalozas comun y corriente, un buen enjuagado y lo esterilizaba al vapor antes de cada uso.... siempre, pero es que yo usaba muy poco el sacaleche, a lo mas una vez a la semana porque aunque volvi a trabajar a los 4 meses y mi BB a la guarde jornada completa, yo salia a amamantarla a las 11 y a las 2.... un agote!
Alguna vez le tuve que dejar un bibe de mi leche y le enviaba 120 cc por toma.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109518 Yo estuve bastante tiempo lavándolo a mano con Fairy antibacterias y un estropajo que no ralla, tipo esponja. Pero es un palo, la verdad. Al final acabé metiéndolo en el lavavajillas, y me quedaba como los chorros del oro :grin:

Lo que no hacia era esterilizarlo, y lo he usado durante 2 años (un año con cada niño) y nunca he tenido ningún problema.

Besos, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por dalmatati
#109574 Pues yo me uno al resto de mamis que te han contestado. Lo lavaba INMEDIATAMENTE después de cada uso y ló hacía con lavavajillas tipo fairy. Luego lo secaba bien con un trapito de uso exclusivo para el sacaleches y a partir de los 5 - 6 meses dejé de esterilizarlo a diario y pasé a hacerlo 1 vez cada 7 - 10 días. Lo más importante es que tu te laves bien las manos antes de manipularlo, por suerte la tetita es un búnquer para las bacterias ;-)

Imagen Imagen
Imagen
por anabelesca
#109597 Hola Namyss, como ya te han comentado los lavavajillas habituales no estropean tanto el pléstico, porque casi todas los utilizamos y nos ha durado el sacaleches hasta que lo hemos necesitado.

Es muy importante que lo enjuagues muy bien con agua INMEDIATAMENTE después del uso. Las bacterias crecen cuando hay restos de leche, o sea, si lo dejas con gotas de leche unas horas sin lavar.

Yo después lo meto en un barreño (separado en piezas) que tengo sólo para eso, con unas gotas de lavavajillas y agua, y lo dejo unas horas. Así no lo erosiono con ningún estropajo. Después lo aclaro MUCHO MUCHO MUCHO y lo dejo secar al aire. Hasta que Yago cumplió 5 meses lo esterilizaba dos veces por semana. A partir de entonces ya no lo esterilizo nunca.

No se me ha estropeado ni hemos tenido ningñun problema.
Besetes :fl

ImagenImagen
por namyss
#109923 Muchas gracias por vuestras respuestas!
Que palo limpiar...... con lo bonito y agradable y practico que es dar la teta!
un beso