Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108298 Hola Chicas,
les comento no hace mucho que Ilan a comenzado con la AC pero mi problema es que no se como hacer para que se alimente mejor y más cundo el medico me dice que esta un poco bajo de peso (400 gms aprox) su alimentación es asi,
cuando se despierta a eso de las 7 le preparo un bibe de 180ml, que no lo termina, luego a las 11 toma otro con cereales muchas veces lo termina otras no, y a las 13Hs, le doy el almuerzo, pures con carne o pollo triturados, o arroz o pasta. Luego le doy algo de fruta o yogurth natural y a la hora del almuerzo u hora y media otro bibe que tampoco se termina. Al rededor de las 17 o 18 le doy otro biberón luego la cena y a la cama con otro bibe más. Todos los biberones son de 180.
Lo estoy haciendo mal, no?
No se como ordenarle las comidas, me gustaria que tomara 4 biberones por dia o bien de 180 o de 240 y que llegue con un poco más de apetito a las comidas.
La verdad es que me estoy liando mucho con esto porque no se como repartir las tomas. Si me pueden dar una manito se los voy a agradecer mucho. Gracias. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#108318 Nadie hace nada malo. Sino diferentes formas de interpretarlo. Yo te cuento lo que hacia cuando mi peque tenia la edad de Ilan, y lo que haria ahora sabiendo lo que sé.

Desayuno. Una papilla de cereales. En un plato ponia los cazos que tocaba de cereales y le iba añadiendo leche hasta conseguir la textura que a mi peque le gustaba (en su caso, bastante espesa) y lo acompañaba con un buen vaso de leche (adaptada).

Media mañana (una hora antes de almuerzo). Le ofrecia un poquito de fruta (un trocito pequeño). Era verano y se la daba en una red anti-ahogo (siempre he sido muy precavido en esto). Ella encantada porque mordia (estabamos de lleno con los dientes), y yo encantada porque se hidrataba (era verano y le ofrecia frutas tipo melon, sandia,...), y se acostumbraba a fruta.

Almuerzo. Le preparaba su papilla de verduras con la carne que le correspondiera. Le añadia siempre un chorrito de aceite de oliva. Es nutritivo, calórico y le da un sabor muy nuestro a la comida.

Merienda. Le ofrecia papilla de frutas (sinmucho exito)

Cena. Le preparaba su papilla de cereales y su vaso de leche.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108712 Hola Neus.
Lo que no me queda muy claro es donde meto los biberones, porque por ejemplo, Ilán se despierta a eso de las 6.30 o 7 y mas o menos a las 7.30 le doy si primer bibe (ese es el que tendria que reemplazar por la papilla de cereales) luego hace otra toma a media mañana (ahi entraria la fruta) luego a las 13 Hs. el almuerezo, a las 16 o 17 (papilla de frutas) y la cena.
Porque por lo que entiendo entonces podría darle dos biberones, 1 en el desayuno y el otro puede ser en la merienda. Pero eso es suficiente? O tengo que aumentar la cantidad de leche en esas dos tomas para que por lo menos tome medio litro al dia?
Hoy por ejemplo a hecho sus tomas bastante bien para lo que suelen ser ultimamente. (me refiero a leche) Tomó a las 7, a las 10 con cereales, el almuerzo no tuvo mucho exito ya que terminó todo en el suelo, luego hizo otra toma a las 14,17.30 y 20.30 que ya se fue a dormir. Casi todas las tomas de hoy fueron de 180.
Digamos que hace unas 6 tomas por dia algunas veces las termina y otras no, pero de esa manera consume la leche que necesita a diario.
uy !! me estoy explicando muy mal, no?
Nada, que voy a probar como hago.
Otra cosa, que hay con las berenjenas, a partir de que edad pueden comerlas.
Gracias Neus y perdoname por mi mala explicación.

Imagen
Imagen
por Kasandra
#108841 Hola! Me interesa mucho el tema que comentais (yo también estoy un poco desorganizada estos días), pero no logro ver la edad de tu hijo. Me lo puedes decir?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#108960 Mi bebé tiene 9 meses.
Hoy le he preparado lentejas con un poco de tomate cebollita y aceite de oliva. Me quedaron como muy pastosas y no quiso comer casi nada.
Alguien sabe si pueden comer berenjenas o eso todavia no?
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108967 si puede comerlas. recuerda ponerles sal en crudo, y retirar el liquido amargo qeu sueltan antes de cocinarlas, sino no le gustaran.

cuando la comida, como las lentejas, te qeude muy aplemazada, ponle leche para aclararla sin que puierda nutrición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CarmenIrene
#109231 Hola Marcela:

Yo hago más o menos como Neus comenta. Tu hijo tiene más o menos la edad de la mía. Mi hija come poca cantidad, pero de momento hago lo siguiente aproximadamente: desayuno a las 7 h. pecho, a las 9:30 h. cereales, a las 13:30 h. verdura (judías, puerro, acelgas, patata, zanahoria, calabacín... ) con carne triturada (pollo, pavo, ternera...), a las 17 h. fruta triturada o "más bien intento" (manzana, plátano, etc.) y otro día un yogurt (también es un intento)... a las 20:30 cereales y pecho. Es lo que a mi me funciona. En tu caso que le das biberón a lo mejor dárselo como yo le doy el pecho.. pero cada niño es un mundo...


Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#109457 Hola,
hoy por ejemplo, se despertó a las 7 y tomó algo de leche, a las 9 tomo los cereales, a las 11 intenté darle fruta y no quiso, a las 13 de daré el almuerzo, generalmente al rato del almuerzo le doy otro biberón porque no come mucho, a las 17 intentaré darle fruta otra vez y la cena a las 20 más el biberón.
Creo que asi complemento con la lecho lo que no come, no?

Imagen
Imagen