Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#109160 Hola! :fl
El lunes, por fin, mi niña de 21 meses durmió por primera vez en su cama, después de 21 meses en la cama de mamá y papá.
El motivo por el que hemos puesto fin al colecho es que estoy embarazada de 33 semanas y lo hemos planificado un poquito porque me encontraba incómoda y para tener tiempo de que ella se acostumbrara a su nueva habitación antes de que llegue su hermanito y se sienta desbancada. :grin:
Le hemos puesto sábanas fantasma, y una habitación infantil que le encanta :fl . Pero, en fin, no dejan de ser muebles normales, y una colcha de patchwork que le hizo mi tía, y un móvil de peces de los de colgar en el techo que yo tenía desde hace 15 años, unos dibujos de Fluvi (la mascota de la Expo 2008), unas cortinas con motivos de pelotas, perritos... no sé, parece que se ha emocionado con todo y se ha adaptado desde el primer día incluso a las sábanas fantasma... Supongo que la hemos hecho partícipe y tal vez también se lo hemos vendido bien, no lo sé.
Su papá y yo no nos lo podemos creer: la metemos en la cama a la hora de siempre y nos quedamos a su lado. Como antes, le cuesta un ratillo dormirse, pero se queda frita y la sábana le da una movilidad que ni siquiera nosotros nos imaginábamos.
Se despierta durante la noche unas cuantas veces y, eso sí, acudimos en seguida. Suele tomar leche, o es que se le ha caido el chupete, y a veces incluso llega a llorar porque los mocos no le dejan respirar y le cuesta dormirse y se despierta más, pero es más por los mocos que por estar en su camita sola.
Esta noche pasada se despertó (sin mocos) unas 3 veces para beber leche hasta las 4.30 a.m., pero después ha dormido de tirón hasta que la hemos llamado a las 8 para ir al cole. INCREIBLE!!! Estamos muy sorprendidos por la aceptación de la cama y, sobre todo, por lo fácil que ha resultado el cambio... Nunca nos imaginamos que fuera a ser así; dábamos por hecho que nos costaría semanas...
Quizás estoy echando las campanas al vuelo, pero la cosa pinta muy bien, y lo único que pretendo es que otros padres vean que existe esta posibilidad... Que, a pesar de lo que dice la gente (y qué pesada es contra el colecho!!!) no tiene por qué resultar tan difícil la transición. Y no es que la niña y nosotros no estuviéramos a gusto juntos, sino que por las circunstancias era el momento oportuno.
Así que si a alguien le puede servir nuestra experiencia, mejor todavía! Por cierto, a mí me vino de perlas una idea que leí en este foro sobre la forma de orientar esto: diciéndole al peque que, cuando llame a papá, papá acudirá en seguida. Y lo mismo con mamá. Y haciendo pruebas de "llamadas" con la luz encendida para que vea el proceso y lo comprenda...
En fin, todo ayuda. Os iré contando la evolución. Hasta pronto!

Belén (una mamá muy contenta)

Belén
Avatar de Usuario
por cani
#109169 Enhorabuena por el gran paso que has dado (¡Y POR TU NUEVO EMBARAZO!) y sobretodo muchísimas gracias por compartirlo.

Ya nos irás contando como va todo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#109188 :woow :clap: :woow

Enhorabuena por tu embarazo!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109206 ¡ENHORABUENA!!!!!!

una fan mas de la sabana fantasma ¿eh? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#109213 Pues no sabes cuánta alegría me da leer tu mensaje y comprobar que el cambio de pasar de una cama a otra no tiene por qué ser dramático.

Es agradable leer en este foro mensajes optimistas de vez en cuando ;-)

ENHORABUENA por tu embarazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por BelGra
#109289 Enhorabuena, por todo: por tu embarazo, por lo mayor que se está haciendo tu niña, por lo contentos que estais, ....

Nosotros también hemos dejado de colechar recientemente y también estamos sorprendidos de lo bien que están en su cuarto.

Las niñas saben que pueden venir siempre que quieran y que las vamos a atender en cuanto nos llamen. De hecho, desde que han empezado a dormir solitas en su cuarto, han dormido alguna noche suelta con nosotros porque estaba una de ellas malita, .... y no ha supuesto que al día siguiente no quisiera dormir en su cama.

Otra cosita más, cuando nazca el bebé, es posible que vuelva a querer dormir con vosotros igual que su herman@... yo te recomiendo que le dejes, o que os acosteis uno de vosotros con ella si nota que es algo prohibido, aún lo reclamará con más insistencia y si ella es la única que duerme sola, se puede sentir fuera de la familia... bueno, vosotros vereis, que está claro que vosotros vereis mejor cómo va la situación.

Besicos y enhorabuena de nuevo.
Belén

Imagen
Imagen
por anabelesca
#109313 enhorabuena! por las dos cosas, tu embarazo y el logro del fin del colecho sin problemas

alguien me explicais qué son las sábanas fantasma?
besetes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#109321 qué bien!!! me alegra tanto saber que poco a poco y con paciencia todo llega.....todo tiene su tiempo! Disfrutalo hasta que llegue el nuevo bebe!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#109346
anabelesca escribió:enhorabuena! por las dos cosas, tu embarazo y el logro del fin del colecho sin problemas

alguien me explicais qué son las sábanas fantasma?
besetes


Te pongo un enlace para que las veas. Por aquí son un éxito, funcionan muy bien.

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... cts_id=144

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por BELENEDU
#111475 Hola a todas! Y muchas gracias por vuestros mensajes y felicitaciones!!!

Por suerte, lo que os contaba hace una semana, no ha cambiado significativamente. Todo sigue igual de tranquilo... todavía no me lo puedo creer!
¿Pensais que los bebés/niños alcanzan un determinado grado de madurez a partir de un momento determinado y por eso aceptan el cambio y lo asimilan tan bien? Yo creo que cambiarla a su cama unos meses antes habría sido precipitado...
Os lo digo porque mi marido, que desde que dejamos la teta hace unos meses y también por mi embarazo, es el que la mete en la cama (ya no digo "la duerme") y está más pendiente durante la noche, sigue esta técnica: está un poquito con la nena y le dice "cariño, si me necesitas, llámame, ¿vale? Hasta mañana". Y se sale de la habitación. Entonces se queda al otro lado de la puerta y Sabina le hace un par de llamadas a grito pelado que son llamadas de control, para ver si acude. Se dan unos achuchones y ya no vuelve a llamarle más hasta pasadas horas...

Ah, y sí, soy una fan absoluta de las sábanas fantasma. Me parecen una solución buenísima! Bueno, eso si el niño se adapta bien; creo que no todos lo hacen... pero ya os digo que, en nuestro caso, genial desde el primer día.

Hasta pronto! Besitos desde Zaragoza

Belén
por danielasp
#111641 Hola Belén, ¡¡¡enhorabuena por el embarazo y por el cambio de habitación tan pacífico!!!. Los mensajes como el tuyo reconfortan y no sabes cuanto.
Nosotros colechamos los tres y nos gustaría buscar el/la hermanito/a cuando Renata tenga 15 meses (bueno a partir de esa fecha, está claro que luego viene cuando quiere) y la verdad es que el futuro cambio de habitación me preocupa desde ahora porque lo último que quiero es que sea difícil para la peque.
Mejor me relajo porque todavía falta muuuucho para ese momento y leyendo mensajes como el tuyo veo que no tiene porqué ser problemático.
Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia :fl

Imagen