Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#108772 Me lo ha enviado mi marido esta mañana...

Está bien, aunque yo no me planteo como objetivo la mejora del estátus social de mis hijas,... ni tampoco sé muy bien a qué se refieren con la "mejora del estátus". El caso es que se trata de un estudio científico en el que se demuestran beneficios a largo plazo para los niños amamantados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108799 ¿Y el artículo? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#108978 Bueno más que por el hecho de amamantar parece que habla por el contacto físico que supone si no lo he entendido mal. De hecho yo he leido que cuando se da bibe es bueno hacerlo también piel con piel para que el bebé sienta el contacto, que eso es muy importante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#109209 En otro sitio a proposito de una discusi´que se inicia por este articulo, finalmente lo que plantean las personas que posteaban era que el estudio era una tontería y que la LM el unico beneficio concreto que tendria es que inmuniza y es mas barat....

Pa mi fue remecedor.... porque yo habia visto por estudios como el que se menciona, que tenia un monton de beneficios adicionales relacionados con la salud mental, desarrollo intelectual, emocional.... y me he quedado de verdad bastante sacudida...... porque tanto esfuerzo por mantener mi LM, malas noche, correr del trabajo a la guarderia dos veces al día, estar siempre disponible pa mi hija postergando pareja y vida social, pechos rotos.... todo todo todo solo por los anticuerpos.... pa eso.... mejor le daba bibe.....

Yo no vivo en un lugar con riesgo sanitario y estoy en condiciones de pagar por la leche en polvo y de esterilizar y mantener una higiene clinica, entonces no veo porque debería lactar a mi proximo hijo mas alla de uno o dos meses, suficiente para que obtenga calostro.... y pa que hablar de lactancias prolongadas, ya eso si que seria una tontería....

Creo que el estudio es si ha sido desafortunado al hablar de "status social".. creo que esa no es la palara.... pero yo de verdad creo que la LM les da un beneficio extra intelectual y emocionalmente...

No quiero decir que todos los niños alimentados al pecho son mas sanos, querido e inteligentes... NOOOOO.... pero siempre pensé que la LM era darles unos puntitos extras....

A ver si me axplico, por ejemplo cuando mi hija vaya al colegio, quisiera enviarala aun colegio bilingue, que hablar ingles abre muchas puertas aqui, y con eso ella va a estar mejor preparada, pero no significa que tenga la vidsa comprada, yo fui a un colegio regular y profesionalemnte me ha ido bastante mejor que a personas que fueron a un colegio bilingue.... pero en general, en promedio, se valora en el ambiente de trabajo el que una persona hable fuidamente el ingles...

Ahhh, que me enrolle, bueno, espero que se entienda la idea y que alguien por favor me aclare, porque de verdad, a mi los puros anticuerpos no me valen todos los esfuerzos.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen