Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamichula12
#108540 HOLA LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDOOS PERO NO ME HABÍA ANIMADO A ENTRAR, Y LO HAGO AHORA, AUNQUE SEGURAMENTE PENSAREIS QUE ME QUEJO SIN MOTIVO, PERO ME GUSTARIA SABER SI PODEIS AYUDARME. TENGO UNA NIÑA DE 20 MESES BASTANTE MOVIDITA, QUE GENERALMENTE DUERME LA NOCHE DE UN TIRON DESDE LAS 10 MÁS O MENOS HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA, A VECES SE DESPIERTA UNA VEZ EN MEDIO DE LA NOCHE, Y TAMBIÉN HACE SU SIESTA DE DESPUES DE COMER DE UNA HORA Y MEDIA A DOS HORAS.

SI YA SE QUE ESTAREIS PENSANDO QUE DE QUÉ ME QUEJO ENTONCES, PERO EL PROBLEMA PARA MI ES QUE NO HAY MANERA DE QUE CONCILIE EL SUEÑO SOLA. ELLA DUERME EN SU CUNA EN SU HABITACIÓN, Y HASTA HACE UN PAR DE SEMANAS LA PONÍAMOS EN SU CUNA Y LA MOVÍAMOS EL CULETE HASTA QUE SE DORMÍA, SIEMPRE DESDE QUE NACIÓ HA NECESITADO AYUDA PARA DORMIRSE O TAL VEZ NOSOTROS LA HEMOS ACOSTUMBRADO A ESO.

EL CASO ES QUE AHORA YA NO LA MOVEMOS, LA PONEMOS EN LA CUNA Y ESPERAMOS A QUE SE DUERMA, PERO TARDA BASTANTE, Y NO NOS PODEMOS MOVER DE LA HABITACIÓN O MI MARIDO O YO PORQUE SE PONE A LLORAR. LA ACOSTAMOS SOBRE LAS 9.30 Y HASTA LAS 10.20 O MÁS NO SE DUERME, IGUAL PASA EN LAS SIESTAS.

Y LA VERDAD ME GUSTARIA PODER EMPEZAR A QUE SE DURMIERA SOLA, PERO ESO SÍ NO QUIERO DEJARLA LLORAR. POR ESO ESTOY AQUÍ CLARO.

HAY ALGUNA SOLUCIÓN, O ESPERO A QUE POR SÍ SOLA NO NECESITE QUE ESTEMOS ALLÍ?

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108546 Pues salvo decirte que no experimentes mucho, vaya a ser que la cosa se tuerza, trucos no tengo. Yo duermo a mi hijo acostándome con él en mi cama. Luego lo paso a la suya. Bueno, eso, y darte la bienvenida (me gusta tu nick, mamichula)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108694 Te digo lo mismo que Mariquilla, cuando una cosa funciona, mejor dejarla como está, no sea que la estropeemos.

Yo duermo a mi hijo de 2 años al pecho, y cuando se despierta por la noche repito la misma operación.

De todos modos, no sé porqué quieres que concilie el sueño sola, al fin y al cabo tiene 20 meses y no 20 años. :grin: ¿Quién te ha dicho que no hay que ayudar a los niños para que se duerman? Si la ayudas, el proceso será más breve y agradable para todos.

Besos, y bienvenida, Mamichula :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por mamichula12
#108795 SI LA VERDAD ES QUE TENEIS RAZÓN, LO QUE PASA ES QUE ALGUNAS NOCHES ESTOY CANSADA Y TARDA EN DORMIRSE Y ENTONCES SE ME ACABA UN POCO LA PACIENCIA.

MUCHAS GRACIAS
por RAUL2005
#109167 Disfruta de ese rato con tu hija porque luego lo echaras de menos. Nosotros teniamos que dormir a Raul en brazos. No habia manera de echarle en la cuna medio dormido. Con el paso de los meses ha evolucionado a todo lo contrario. En cuanto entramos en su habitación y apago la luz practicamente se tira de mis brazos a la cuna. Soy yo la que, de vez en cuando, le cojo e intento que se acurruque en mi pecho. Lo echo de menos. ¡Ah! y bienvenida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109174 Si siempre se acaba durmiendo a las 22.20 ¿no será posible que le acuestes demasiado pronto? el próximo día prueba a acostarle media horita más tarde a ver si también le cuesta una hora dormirse o ahora le cuesta solo media. Si solo le cuesta media hora ya sabes, a acosarse más tarde tocan, y si sigue tardando una hora, pues vuelves a la anterior rutina y a relajarse...

Con su edad puedes ponerle un colchón en el suelo o una camita con sábana de seguridad. Así te acuestas con ella hasta que se duerma y la verdad que acostado se lleva mejor, te puedes pegar todas las horas que haga falta "sobando" que no hay problema ;-) Además los niños son como esponjas, si estás sentado a su lado nervioso porque hay cosas que hacer no se dormirá, si te acuestas a su lado y te quedas tú descansando relajada y te lo tomas como un tiempo "out" pues seguro que entonces le cuesta muchísimo menos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#109247 A mi sobre los 6 meses se me dormía solito, en una semana conseguí que pasara de dormirse en brazos a dormirse solito, con un poco de mi ayuda, claro, pero ahora no hay manera (desde que gatea y se pone de pie) y para hacerlo más llevadero porque ya me pesa más de 10 kg por lo menos, pues he cogido la idea del colchón en el suelo. Hace un tiempo que lo estoy usando y me va muy bien. En cuanto dice "mu" voy para allá me tumbo a su lado y se vuelve a dormir. Para acostarse no me sirve mucho porque si me tumbo a su lado, se lo toma como un juego y se pone de pie, me estira del pelo, me pone los dedos en la nariz, boca, ojos, orejas... total que estaríamos así tooooooooooda la noche y yo acabaría lesionada de tanto urgueo, por eso lo duermo en brazos otra vez. La etapa en que se dormía solito duró poquísimo, cuando empezó a gatear se terminó :roll: . Pero bueno me lo tomo con filosofía, y aprovecho, como bien dicen otras mamás, estos momentos de dormirlo en brazos. Que cuando sea mayor no querrán estar así, ya lo verás.

Imagen
Imagen