Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guiomar
#10906 Si te sirve como orientativo en México hay varios tipos de tablas. Las del Instituto Nacional de Pediatría y otras de un pediatra privado y salen cosas muy diferentes, fuera del tipo de alimentación (seno materno o biberón) por las diferencias socioeconómicas de la población. También se han hecho estudios al respecto en diferentes estados del país y también han salido diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo un niño de Chiapas que uno de Sonora.
Y cada niño es un mundo. Mira mis dos hijos han sido alimentados a seno materno y Almudena siempre está en el percentil 97 o por arriba, desde que nació y Antelmo entre el 3 y el 10. Y son hijos de la misma madre y de la misma teta...
por guiomar
#10907 Perdón, es que no terminé la idea. Y es que creo que Esther tiene razón, son orientativas y esa orientación depende de varios factores porque por ejemplo, si tu pediatra usa las tablas americanas son diferentes de las europeas aunque son muy, muy parecidas. Pero hay otros factores además del pecho y biberón como es la estatura de los padres, el grupo étnico y el nivel socioeconómico. Pero si te dice que está bajo de peso cuando menos será delgado y tu realmente estás preocupada porque come poco que es lo importante, porque esa es tu percepción. Trata de darle más opcione de alimentos y con más densidad de nutrientes a ver si eso les ayuda un poco con la ganancia de peso.
por Carola9
#10910 Mi bebe pesa 20 libras, mide 75 cms, en estatura esta bien. y la cabeza dice PC 46cm que tambien esta bajo.

En kilogramos serian como 9.01 algo asi.
por Magüi
#10912 Hola Carola9
Por lo de la alimentación del bebe no tengo nada que añadir a los comentarios de las demás compañeras.
En el tema de planificar yo estoy tomando CERAZET es un anticonceptivo que solo sirve mientras estamos dando de mamar, es especial para las madres lactantes, cuando dejas de lactar ya no sirven.
Yo empecé a tomarlo al mes de dar a luz, mi peque tiene 16 meses y sin problemas.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#10915 Carola, para que no te preocupes tanto. Antelmo tiene casi trece meses y pesa 8.800 kg. y yo no lo veo desnutrido, solo un poco flaquito.
por Carola9
#10916 Gracias amigas...ya estoy mas tranquila al ver esos percentiles...es que nos ponen muy nerviosas esas medidas...

Y con CERAZET voy a preguntar en las farmacias....gracias se los agracezco mucho...

Me tranquiliza ojala hubiera tendido internet los primeros meses de mi bebe...es que aqui se quita uno todas las dudas...
por Tamara
#11006 Carola9, yo creo que el amamantar no tiene únicamente una función de "engorde"... es decir... ¿no os sentís genial los dos con la teta?... pues entonces que disfrute, y que engorde con la AC si es que realmente lo necesita.

Es mi opinión, la teta no es sólo un alimento, es amor.