Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#108949 :lol: :lol:
Hola chic@s, me podeis comentar otras formas d comer huevo q no sea en pure? Es q en el pure no le gusta mucho
Come muy pocos trocitos, vamos q ahora si come un platano aplastado con zumo d naranja, pan, un poco d queso y poco mas
A lucia se lo daba en la papilla d cereales para cenar, pero me gustaria probar otra cosa xq con ivan tampoco asi tiene mucho exito
Q me decis? ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108955 con la edad de ivan puedes tratar icluso de hacerselo frito (la yema con pan o patatas fritas seguro qeu la toma, la clara a carlos le da asco) o en tortilla (la tortilla de espinacas de cani ha demostrado ser casi infalibel) pero si no te animas, yo lo qeu hago es , en una sopa, poner un huevo cocido, rallado con el rallador.

otra posibilidad es batir el huevo y , cuando ya esta cocinada la sopa, pero aun esta en el fuego, dejas caer despacio el huevo batido y remueves rapido con una cuchara: queda como formando unas hebras muy finitas.

y tambien en revuelto con guisantes por ejemplo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#108959 Es q ese es mi problema: LA CLARA, no le gusta , si se echo en el pure solo la yema, no hay problema, pero como lleve clara...las llevo clara yo pa q se lo coma ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108962 pues haz lo qeu te digo de batirlo y añadirlo cuando hierva. asi vera solo los hilitos amarillos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#108963 Yo también te aconsejo mi tortilla de espinacas, parece imposible que se coman algo tan verde pero a la mía le encanta y a alguna otra mamá que la probó le sucedió lo mismo.

Sobre huevo en la sopa yo alguna vez que lo he puesto, he batido el huevo en un bol y lo he echado directamente en la sopa hirviendo. Se da vueltas un ratito y el huevo queda cuajado como en hilitos. No creo que ni lo noten...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#108964 Nos hemos cruzado y te he dado el mismo consejo que Sole :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#108966 y sole...los huevos fritos me salen... :oops: :oops: q me da repelus hasta comermelos yo :oops: :oops: pero es saber q el aceita me va a saltar y empiezo a echarme para atras con un "cagutis" :oops: :oops:
yo lo tengo asumido, pa la cocina, soy mu torpe...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108969 Otra forma de dar la tortilla que les suele gustar es batiendo el huevo con un poco de leche. Luego haces la tortilla normal y corriente y sale super blanda. Este es un truco "de la abuela" ya mi madre nos ponía leche en las tortillas de pequeñas para que nos las comiéramos mejor....

Por cierto aquí otra torpona de los fogones :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#108972 Gracias chicas :mrgreen:
Cani, donde esta tu receta d la estupenda tortilla de espinacas?
O solo es añadir espinacas al huevo batido y ya esta? :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108975 Pues sí no tiene más. Lo que pasa es que las espinacas no dan mucho sabor pero sí hacen que la consistencia sea más blandita, yo creo que por eso le gusta.

Yo las compro congeladas de las que van en trocitos, las pongo en el microondas con un poco de agua y aceite tres minutos, luego las pico con una tijera añado agua si hace falta le doy vuelta y otro par de minutitos. El agua muy poca para que al final queden cocidas pero secas, solo la necesaria para que se hagan. Depués añado el huevo lo bato todo bien y a la sartén. Más fácil y rápido imposible (ya te digo que no soy nada cocinitas ;-) )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#109019 Cena para tres esta noche ;-)
alguien se apunta? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#109050 estaba haciendo la cena y pensaba en ti :mrgreen: ¿has probado a darle la tradicional, fabulosa, amada y nunca bien ponderada tortilla de patata?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#109123 acabo de recordar un pequeño truco para los huevos fritos : para qeu no salte el aceite hay qeu poner en el aceite ya caliente (muy caliente para huevos con puntillas) un poquito de harina, y despues ya se puede echar el huevo, qeu no salta.

hay que poner un poco de harina antes de cada huevo que se vaya a freir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#109126 NO SE SI OS SERVIRA, PERO COMO A MIS HIJOS NO LES GUSTA LA TIPICA TORTILLA FRANCESA PUES YO LES HAGO HUEVOS REVUELTOS. pERO LES PONGO HUEVOS, LECHE, UN PAR DE TRANCHETES Y MIGA DE PAN (SI NO TENGO NORMAL, SE LO PONGO BIMBO) Y TODO MEZCLADO A FUERA FUERTE SE QUEDA UNA MEZCLA QUE PARECEN TORTITAS. Y ES LA UNICA FORMA, ASI Y EN LA SOPA.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#109223 Sole me encantas! :mrgreen:
La cena anoche: un exito! gracias cani ;-) , ivan comio poquito, pero le gusto, y con lucia sin problemas
Probare lo de la harina pa freir huevos, xq sole, la tortilla de patatas y yo... :oops: :oops: nos llevamos regular :oops: empiezo haciendo tortilla de patatas y acabamos comiendo... huevos revueltos con patatas :mrgreen:
Melli yo he comido la tortilla con tranchetes (se me pega un poco el queso) pero esta muy buena, probare lo d la miga d pan, debe estar rico :grin:
Bueno, y no lo voy a decir muy alto, pero lucia lleva 2 dias comiendo platano!! he puesto una "fruteria" en la encimera y yo todo el dia comiendo fruta, asi se ha pìcado, y el actimel d sole, tab exito :mrgreen:
Gracias chicas!! :fl :fl

Imagen
Imagen