Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#106617 Bueno, creo que tod@s los que llevamos a nuestros niñ@s a una guardería lo hacemos, porque después de valorar varias alternativas, ésta nos ha parecido la mejor o la única a nuestro alcance. Marlauz, créeme cuando te digo que me da mil patadas en el estómago :cry: dejar a mi hijo todas las mañanas en la guardería (estando sanito) e irme a trabajar, así que ni te explico cuando está algo pocho (por suerte solo ha tenido pequeños resfriados). Y te pregunto: y si no tuvieras ninguna hermana a la que ir a buscar?, y si tus padres no vivieran solo a 150 km sino a muchos más (o simplemente no tuvieras padres)? y si además de vivir en un pueblo sin opción a encontrar una niñera, no dispusieras de medios económicos suficientes???? y si no sólo no puedes faltar al trabajo porque tienes un puesto importante, sino que a tu jefe no le sale de los mismísimos y te pone todas las pegas del mundo???? :twisted: Cada persona tiene unas circunstancias propias y con todos mis respetos, no creo que puedas generalizar y afirmar tan tajantemente que siempre hay otra opción, porque aunque te parezca difícil de entender, para mucha gente, no la hay.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106620 solo un voto a favor de los pediatras: lo sde la recomendación de no llevarlos a la guarde antes de los 2 años es porqeu hay una corriente por la cual se ha extendido el 2rumor" de qeu los niños estan mucho mejor en la guarde qeu en casa, y que si pueden empezar a los 6 meses mejor que a los 18. y este comentario de los pedatras, no va dirigido creo qyo a lmadres qeu evidentemente trabajando no tienen otra opción, sino a esas madres qeu pudiendo tenerlo en casa, lo mandan alli para estar mas libres o pensando qeu alli el niño esta mejor cuidado y "que le enseñan muchas cosas".

la fecha de dos años se da como indicativo de qeu hasta esa edad su sistema inmune no esta mduro y pro tanto enfermaran de todo aquello que se ponga en su macino. a partir de los 2 años, ya pueden defenderse de muchas enfermedades,m y protanto cogen muchas menos.

es decir: que la guarderia es un mal menor, imprescindible para algunas madres, pero que no se debe vender como necesario para los bebes, o como mas beneficioso qeu estar en casa cuando esto es posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106632 Mamabrais, si que ha habido ocasiones en que mis padres han estado de viaje, mi hermana ocupada y no hemos encontrado niñera libre, y aun asi no lo he llevado enfermo a la guarde, ni hemos perdido ninguno de los dos el dia completo de trabajo, si hemos tenido que renunciar a muchas cosas, incluido en el lote un buen trabajo, en la empresa que estoy llevo solo dos años, afortunadamente ahora ya soy fija otra vez, pero en su momento renuncie a un buen trabajo en el que llevaba varios años y estaba fija precisamente por que tenia un jefe radical en ese sentido :twisted: .

ImagenImagen
por mamábrais
#106638 Sólo un matiz. No sé el tiempo que tardaste en encontrar un nuevo empleo, y ya sé que es meterme un poco donde no me llaman pero, entre tus dos trabajos, imagino que viviriais del sueldo de tu marido. Yo por ejemplo, no me lo podría permitir :cry: . Un besote.

Imagen
por leyenda
#107471 Bueno, tranquilas...

No he podido responder antes pues he estado enferma (y sigo) toda la semana, y aunque he ido a trabajar, he atendido mi casa, y a mis hijos todo lo bien que he podido, el jueves por la tarde y el viernes me tuve que quedar en casa, y mi hijo pequeño (que sólo tiene tos y mocos, no fiebre), se quedó conmigo. Mi marido podía haberlo llevado a la guardería, y así yo habría estado en la cama (con fiebre), mucho más tranquila, pero pensé que con su tos y mocos estaría mejor en casa, conmigo, mucho más tranquilo que en el trajín de la guarde.
En mi caso, no tengo padres, ni suegros, ni hermanas, ni cuñadas, ni tías... nadie, ni a 150 ni a 1000 kms. Por un lado, esto aclarado. Tengo a una chica para que vaya a buscar a mi hija mayor al cole, pero he preferido para el niño la guardería que una canguro, por un lado porque me cuesta tener confianza en alguien desconocido para algo tan importante, y por otro porque sí que es un volumen de dinero importante y no está el horno para bollos...
Solecilla, lo de los dos años, yo lo puedo corroborar, pues mi hija mayor se libró de todos estos problemas, empezó a los 25 meses la guardería y no la recuerdo enferma apenas, ni una sola itis, ni nada de nada, ni fiebre, siempre he dicho que ha sido muy sanota, pero pudo influir lo de las defensas más fuertes a los dos años.
A mi peque (que además sufre hipotonía y por ello creo que es más flojo de lo normal), lo tuve que empezar a llevar con 9 meses, después de tenerlo un mes conmigo en el trabajo, pero esto se llevaba muy mal, para él y para mí y para los clientes, que aunque comprensivos al principio, después no lo veían como algo muy serio, que digamos.
Bueno, pues por "culpa", de esas madres que decís que llevan a sus hijos enfermos a la guardería, mi hijo enfermó a la semana de comenzar, y estuvo enfermo durante 4 meses!. Sé muy bien de qué va esto.
Lo pasé fatal, tuve que hacer de todo para poderlo cuidar.
Yo creo, sinceramente, que TODAS hacemos lo que podemos y mejor sabemos, aunque siempre hay de todo en la viña del Señor, tener hijos lo puede hacer cualquiera, criarlos y sacarlos adelante ya es otra cosa.

No me siento ofendida por nada en absoluto, pues yo soy la primera en tener respeto por los demás, y la primera incapaz de llevar a mi hijo a la guardería si tiene fiebre y está decaído. Siento mucho si se me ha interpretado mal.
Simplemente, me quejo de la sociedad de hoy en día, que está muy difícil para las madres y padres con hijos pequeños.
Lo importante es intentar hacerlo lo mejor posible, en general, y siempre, aunque muchas veces nos equivoquemos, porque es difícil aunarlo todo, intentar tenerlo todo más o menos controlado sobre todo cuando a veces eres sólo tú o el padre para atenderlo todo.

En fin, perdonad si no me he explicado bien, un saludo a todas, ;-)

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#108916 Arropera yo hoy estaba como tu......anoche tuvo alex unas decimas (que digo yo que será por lo de los dientes porque por lo demás estaba tan pancho, ni mocos, ni tos, ni nada de nada.....). Le di el apiretal a las 4 de la mañana y se ha despertado perfecto.....asi que le he llevado a la guarde porque hoy no estaba mi hermana para quedarse con el.......y llevo pendiente del tlf toda el dia por si me llamaban de la guarde diciendo que tenia fiebre.....
Yo no creo ni que hagas mal ni bien.....si el peque está bien a la hora de llevarle a la guarde......pues normal que le lleves porque a ver quien se puede permitir quedarse en casa cada vez que los peques tienen algo.....es una pena pero es asi.....
:fl
Avatar de Usuario
por cani
#108957
mamábrais escribió:Sólo un matiz. No sé el tiempo que tardaste en encontrar un nuevo empleo, y ya sé que es meterme un poco donde no me llaman pero, entre tus dos trabajos, imagino que viviriais del sueldo de tu marido. Yo por ejemplo, no me lo podría permitir :cry: . Un besote.


Yo también renuncié a un trabajo bueno, bien pagado y en el que tenía cierta responsabilidad por hacer demasiadas horas y tener una jefa poco comprensiva. Y mamabrais te aseguro que yo con el sueldo de mi marido no puedo vivir. Lo que hice fue buscar otra cosa y despedirme en cuanto la encontré, así que ya ves, sí que se puede renunciar a un trabajo si no te gusta sea cual sea tu situación. Es cuestión de decisión y de buscar y buscar hasta encontrar algo mejor. Ahora trabajo a media jornada y llego a fin de mes a trancas y barrancas y si hace falta picando de ahorros de los buenos tiempos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#108968 Yo estoy asi Cani, buscando y requetebuscando un trabajo que sea solo por la mañana.....para poder tener toda la tarde para mi peque.....o que me permita hacer menos horas. Porque aunque he pedido aqui reducción de jornada.......como que soy el bicho raro que llega más tarde y se va antes.....no se si me explico.....
Pero bueno, de momento no he encontrado nada......pero no pierdo la esperanza...... :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#108979 El que busca encuentra. Verás como tarde o temprano sale algo acorde a tus intereses. Por cierto hace un par de semanas me enteré yo porqué me eligieron a mi entre mis competidoras. Lo vi archivando papeles estaba mi curriculum y una anotación de mi jefa. Fui la única que llamé para interesarme por el proceso de selección, eso me puso en primer lugar entre varias con parecidos curriculums.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cadialpe
#108984 yo he trabajado en guarderías, y de verdad que es una canallada llevar a los niños enfermos; he llegado a llamar a una madre para que viniera a buscar a su hija porque tenía 38.5 y al día siguiente me la trae diciendome: "mira, si esta fresquita"........ la consecuencia es que a las 3 horas la niña esta otra vez con un fiebrón de pánico (es decir, que antes de llevar a la niña le habían dado un antitérmico, por eso estaba fresquita).

Ya sabemos que hay muchas madres que tienen complicaciones para dejar a sus hijos con alguien, pero esas madres no son las únicas; si tengo a 15 niños a mi cargo, seguramente 10 madres trabajan y les hace la misma faena el buscar a alguien para que les cuide del niño que a la mamá que lleva al niño enfermo, así que seamos solidarias, que a nadie le gusta que su niño este malito, y menos aún porque otro se lo ha pegado en la guarde. Bastantes cosas se cogen "porque si", como para encima provocarlo.

Espero no haber ofendido a nadie, pero me hierve la sangre de ver a los niños malines recostados sobre la mesa o en las colchonetas cuando tenían que estar en casa con alguien que les atienda a ellos solos. Besos a todas!!!

Carmen
Avatar de Usuario
por Espe
#108986 jamás he mandaddo a mis hijas con fiebre... por más poca que sea... no se sabe si empeorarán o no...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por mamábrais
#109005 Hola a todas!!!! Las ocasiones que mi peque ha tenido fiebre, hasta ahora, ha sido siempre a causa de los dientes :mrgreen: . En más de una ocasión ha salido bien de casa (sin fiebre el día o noche anterior) y a media mañana me han llamado de la guarde porque tenía unas décimas, ovbiamente he ido a buscarlo, porque cuando uno no se encuentra bien, la guardería es el peor sitio para estar (niños llorando, gritando...un jaleo insufrible) :cry: . Lo he llevado al pediatra (por si las moscas) y la conclusión siempre ha sido la misma: nada en oídos, garganta o demás, el niño no tiene nada. Serán los dientes??? Probablemente. Lleva con catarro, algo de tos, pero sobre todo mocos, muuuchos mocos, desde octubre :?: . Lo que no me gusta es que se generalice, ni un sentido ni un otro: cada un@ conoce su situación y sus condiciones, pero no sabemos nada de la situación de los demás y todos actuamos con la convicción de que hacemos lo mejor para nuestros hijos (dentro de nuestras posibilidades). Que no existe preocupación por los niños ajenos??? :oops: pues, sinceramente, cuando yo decido no llevar a mi hijo enfermo a la guarde, o ir a buscarlo cuando está malito, no pienso "lo hago para que no contagie a los otros" sino LO HAGO PORQUE SÉ QUE EN CASA VA A ESTAR MEJOR" y yo lo que quiero es lo mejor para él. Que a parte, les estoy ahorrando a los demás un posible contagio, pues...mejor que mejor.
Bueno, vaya un rollazo me ha salido!! Espero que después de semejante tostón me entendais un poquito mejor. Besotes a todas. :fl
P.D. La profe de mi peque lleva con gripe casi tres semanas, por supuesto no ha dejado de ir a trabajar.... :-x

Imagen
por crisar
#109153 Relacionado con esto acabo de leer en otro mensaje de unos bebés que llevaban toda la semana con conjuntivitis. Supongo que eso, además de cada padre tambien dependerá de la permisividad de la propia guardería porque en la nuestra está totalmente prohibido dejar a un niño con conjuntivitis o con cualquier itis, y seguramente porque son tan estrictos los niños enferman muy poco, sumado esto tambien a mucha suerte claro está (yo toco madera para que sigamos teníendola). Si a un niño le sube la fiebre avisan a los padres de inmediato y ni siquiera le dan antitérmico ellos y muchos padres critican esta postura pero para aquellos que los dejarían igual con un chute de apiretal es la única medida que funciona. Y gracias a evitar los riesgos de contagios nos beneficiamos todos.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#109221 Había perdido el hilo de este post, perdona Mamabrais por tardar tanto en contestar, no no me puedo permitir vivir solo de un sueldo tengo una hermosa hipoteca que pagar (sino te puedo asegurar que dedicaría todo el tiempo a mi niño no a trabajar), pero como dice Cani busque antes de marchar, salí de un trabajo para comenzar en el otro, me refiero a dejar un buen trabajo porque era de jornada continua de 8 de la mañana a 3 de la tarde y me permitía dedicar todas las tardes a mi niño mas el mes de agosto completo de vacaciones mas la primera semana de septiembre, mas un buen sueldo mas bien buenísimo, pero no es oro todo lo que reluce como se suele decir, lo cambie por uno de jornada completa que me no me deja las tardes libres ahora trabajo de 9 a 1 y de 2.30 a 7.30 de la tarde, ¿porque hice el cambio? pues precisamente para que veas que si hay opciones siempre, sacrifique tiempo libre para mi por no tener que llevar nunca enfermo el niño a la guarde por no perderme ninguna actuación o acto importante de la vida de mi hijo, en el otro trabajo al tener vacaciones fijas asignadas no me daba la opción de dejar libre ningún día para poder tomarlo cuando lo necesitara, era horario cerrado tampoco podía llegar un día tarde y salir mas tarde para compensar, ahora eso si que lo deje claro desde el día de la entrevista, solo disfrutamos tanto mi marido como yo de 15 días de vacaciones, los otros 15 los reservamos para ir gastándolos poco a poco para casos de necesidad, (claro que seria mucho mejor disfrutar a pata ancha todo un mes de vacaciones pero entonces si que me quedaría sin opciones a cuidarlo cuando me necesita) , ahora si me llaman para decirme que se puso enfermo sea a la hora que sea, salgo corriendo a buscarlo yo, no tengo que buscar a alguien que lo vaya a recoger como en el otro trabajo, actuación del cole en el otro trabajo veía el video y las fotos, ahora lo veo en directo, y para mi aunque el cambio me quite tiempo libre me compensa porque aunque parezca mentira me da mas libertad para atender a mi hijo.
Por eso digo que no es oro todo lo que reluce porque a simple vista parecería mucho mejor el otro trabajo ¿verdad?, el sueño de todas las mamas trabajadoras las tardes libres pero paradójicamente ese si que me dejaba sin opciones, porque los niños cuando se ponen malitos no se ponen solo por la tarde y las mañanas ni me podía mover del trabajo. No se si podeis entender porque digo ahora que me ofende la frase si NO QUEDA MAS REMEDIO, siempre hay mas remedio aunque nos cueste sacrificar las vacaciones o las tardes libres.
Por eso no porque no llevemos a nuestros niños enfermos a la guarde o al cole significa que tenemos la vida mas facil que las demas, simplemente e establecido mis prioridades y resulto que no eran las de tener tiempo libre a costa del bienestar de mi hijo.

ImagenImagen
por mamábrais
#110372 Hooola!!! Ya pensé que te habías olvidado de mi ;-) . Creo que el sueño de todas las mamás trabajadoras es.... DEJAR DE TRABAJAR!!! :mrgreen: Yo no me quejo de mi trabajo, solo de mi jefe. Tenía jornada partida, de 9 a 13.30 y de 15.00 a 18.30, este horario unido a que trabajo a 30 min. de mi casa daba como resultado que me pasara toooodito el día fuera de casa. Después de mucho tira y afloja, conseguí que me ajustara el horario, ahora trabajo de 10 a 18.00 y así no tengo que levantar al peque tan temprano. Lo levanto, le doy el bibe y lo dejo en la guarde, por la tarde lo recoge mi marido que llega antes que yo. No me quejo de este trabajo, porque me permite hacer lo que a ti el tuyo: salir disparada cuando me llaman porque el niño tiene fiebre, entrar más tarde a trabajar y recuperar el tiempo después (si lo tengo que llevar al pediatra, por ejemplo...). Hasta hoy no he perdido ningún día entero, porque yo salgo unas horas y espero el relevo en casa, mi marido o mi madre (vive con nosotros, pero también trabaja) el que llegue primero, y me vuelvo al chollo. He de decir que hasta la fecha , a parte de poner malas caras (según como tenga el día) mi jefe no pone pegas, dicho sea de paso nuuuunca salgo a las seis en punto, solo si él no viene (ayer, sin ir más lejos, salí a las siete menos cuarto). Pero da rabia tener que justificarte por todo, como decía otra mami en una ocasión, acabas dando explicaciones incluso por salir a tu hora. Sólo añadir que nuuunca he engañado a nadie de la guarde, como ya dije (afortunadamente) hasta ahora a mi hijo solo le han dado algo de fiebre los dientes y si ha tenido fiebre de noche y le he dado medicamento, aunque no la tenga por la mañana, se lo digo a su profe. Bueeno, vaya rollo. Me considero afortunada, porque sé que no todo el mundo dispone de mis opciones, por eso no me gusta que se generalice. Un besote Marlauz.

Imagen