Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#108636
mariamd escribió:Por prescripción médica, comencé a darle a mi bebé una infusión que le preparo con mi leche en vez de con agua. El caso es que son tres tomas de 50 ml y ahora se coge al biberón mucho más que a mi pecho.



Me ha llamado mucho la atención esto que dices. Los bebés no deben tomar ningún tipo de infusiones, sólo pecho a demanda. ¿Nos podrías decir qué es lo que te ha mandado y por qué? Si me dices que es una medicina, no digo nada porque no soy pediatra ni entiendo de enfermedades, pero sobre las infusiones en todos los textos sobre LM, incluido en el Comité de LM de la Asoc. Española de Pediatría, se dice que no deben tomarlas los bebés pues son innecesarias o incluso peligrosas.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#108783 Hola de nuevo.
Sólo quería contaros que le he quitado al nene las "ayuditas", en casa ya sólo le doy teta. En total sólo tomará 2 biberones al día, y el resto teta (5 tomas más o menos), y como bien decís, el fin de semana sólo teta. ¿Creéis que así podré mantener la producción de leche?
Solecilla, en el trabajo no es sólo problema de tiempo (aunque sí podría sacarme la leche en la hora de la comida). Es que no hay ningún lugar "discreto", ni siquiera el baño, que es compartido entre todas las oficinas de la planta. En mi ofi todas las paredes son de cristal... vamos, que tendría que ser a la vista de todo el mundo, y la verdad, no me apetece nada que me vean "ordeñándome"... aparte de lo rancio que es mi jefe.
Otra cosa, creo que sí puede ser que tuviera una crisis, porque parece que ya no coge y suelta la teta, al contrario, ayer la cogió con unas ganas!!! Será que la echó de menos :))
Gracias de nuevo por los consejos, ya os contaré cómo me va

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108806 Kriss enhorabuena, me alegro muchísimo de tu avanze, cuanto menos biberones mejor :fl

Mariamd yo no creo en las infusiones, no suelen servir para nada como dice Aran, pero Carlos Gonzalez dice que si "por probar" queremos darles una infusión es mejor hacer algo concentrado y darles con cucharita o con jeringa. Un par de cucharaditas de una infusión concentrada sería bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#108819 Buenos días,

Pues las infusiones son dos. Me dijo que se las preparase con agua, pero no le hice caso porque considero que a un bebé tan chiquito no es necesario darle agua estando tomando pecho. Así que le lo dije y me dijo que sí, que se las podía preparar con leche materna.

Se las doy alternas. Una vez una, otra vez otra. Una es "Blevit L" que es laxante y la otra es "Sandoz Digest" manzanilla con hinojo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108860 Mira los ingredientes. Son todo azucar. Además me sorprende mucho que tu peque tenga estreñimiento con LM. ¿como hace las cacas duras o blandas? porque si las hace blandas y sin dolor aunque tarde una semana o más eso no es estreñimiento...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#108861 Según los envases, las infusiones son SIN AZÚCARES.

En cuanto a las deposiciones, es que se pasa hasta diez días sin hacer nada y para que haga algo necesita estimulación externa. Lo pasa muy mal y se retuerce de dolor, por eso me recomendó la infusión laxante su pediatra.

La digestiva junto con el Colikind se lo doy por los cólicos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108878 Sin sacarosa pero sí tienen dextrosa, o maltosa (no recuerdo) pero son un tipo de azucar seguro. Por eso el 96% es hidratos de carbono...

Insisto los bebés de teta es normal que tarden tanto. No creo que la estimulación sea muy buena pero yo lo haría antes que darle azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#108886 Hola Cani,
acabo de mirar los envases y tienes toda la razón! :roll:
Una de ellas lleva maltosa y la otra dextrosa...

Pero si de esta manera no lo hago bien ¿qué puedo hacer?
Esto de ser "novata" es un rollo, lo acaban pagando los pobrecitos hijos.

Gracias por vuestras orientaciones y consejos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108891 a mi me parece que los médicos nos mandan esas cosas como placebo para nosotras, para tranquilizarnos. Las cacas si las hace blandas son normales, así que no tienes que hacer nada, y los cólicos ¿has probado con masajes? eso y muchos brazos es lo mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#108897 Brazos le doy todo lo que me pide... hasta 24 horas al día si hiciese falta, porque veo que es lo que más le consuela.

Masajes le hago cada día, un par de movimientos que me enseñaron en los cursos de preparación al parto, pero no sé... igual no lo hago lo bien que debería, porque no me parece que sean muy eficaces... Estoy buscando algún libro ilustrado, pero no encuentro nada que me resulte aclarador.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108900 ¿Y la bañera tummy tub o shantala? la que es como un cubo. Yo no la probé pero dicen que va genial para los cólicos. Por probar...

De todas formas los colicos se pasan con tres meses, no está claro que sea algo digestivo sino más bien el acostumbrarse a la nueva vida y tal vez sobreescitación por la tarde (ojo con las visitas tardías NO TE DEJES), por eso te decía que lo de la infusión para eso no lo veo nada claro, mucho mejor brazos y masajes aunque no deje de llorar le estás dando tu amor y compañía y seguro que eso le viene bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#108904 He oído hablar de esa bañera, ¿en serio funciona? será cuestión de buscarla.

No tengo visitas casi nunca, pasamos el día solos mi bebé y yo hasta que por la tarde llega el papá. El ambiente en casa es muy tranquilo, precisamente porque no nos apetece tener visitas teniendo al niño "malito"

Muchas gracias por todo Cani, resulta muy tranquilizante leerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#108928 Rubén también tenía cólicos cuando era tan pequeñito, y lo único que le calmaba de verdad eran los paseos. La mayoría de las veces era suficiente con un paseo en el carrito, pero los días que estaba peor le dábamos un paseo en coche y era mano de santo, ¡algunas veces hemos salido a las 2 de la mañana a pasearle en coche para que se relajara y pudiera dormir!!! Podéis probarlo...

Y también me dijo la pediatra que le podíamos dar unas gotitas de Aerored, pero eso sólo se lo dimos algunos días que estaba especialmente molesto. Aún no sé si esto le iba bien de verdad, pero yo se lo daba por si era alguna ayuda.

A mi peque se le pasaron antes de los dos meses... Es decir, que no siempre están pasándolo así de mal hasta los tres meses, pobrecitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#108973 Pues a Álvaro depende del día. A veces sólo ponerle en el carrito hace que se ponga a llorar de manera desconsolada. Otras veces, se queda tranquilito y se duerme mientras paseamos... va a días y a ratos.

Ojala esto se termine pronto, se me parte el alma de verle sufrir y sin poder hacer nada...

Imagen
por soyelvira
#108993 Entonces los paseos en mochila o portabebés no fallan, tanto dentro como fuera de casa. Yo le daba paseitos dentro de casa por la tarde y le iban muy bien, tb salía a pasear con la mochila. A mi peque nunca le ha gustado el capazo, siempre lloraba. Nosotros la mochila la hemos usado mucho.

ImagenImagen