Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#108193 Miquel está vacunado contra la varicela.

A pesar de ello, la semana pasado hubo varicela en el colegio (en su clase faltaban 8 niños) y fué inevitable que se contagiara:

¿Cómo la ha pasado?
Pues únicamente 14 granitos
Sin picores
Sin fiebre
Sin molestias de ningún tipo.

En resumen, de vacaciones en casa :fl

Algunos de sus compañeros lo han pasado realmente mal.
La verdad es que me alegro de haberle vacunado.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#108390 hOLA LAFIU, QUE BUENO LEERTE, ME QUITAS UN PESO DE ENCIMA, PQ VACUNAMOS A SARA, Y TODO EL MUNDO, YA SABES, QUE SI ERA UNA TONTERÍA, Y UN GASTADERO DE DINERO, ETC. Y NO ESTÁBAMOS SEGUROS DE HABER HECHO BIEN, ME ALEGRO QUE NO HAYA SIDO NADA, ASI DA GUSTO, UN BESO FUERTE AL PEQUE :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108396 en poco tiempo (asi lo avala el comite de vacuas de la aeped) la varicela se adminostrara de forma gratuita y conjunta con la triple virica.


que bien qeu se haya saldado con tan pocos daños, elena., dale un beso a miquiel

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108409 Elena, me alegro mucho que la haya pasado tan light. Nosotros vacunamos a Pau, ya que su hermana lo pasó francamente mal, y me alegro de haberlo hecho.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por main
#108612 una preguntita por curiosidad. Los otros niños que dicen que lo han pasado mal estaban vacunados?
Avatar de Usuario
por lafiu
#108675
main escribió:una preguntita por curiosidad. Los otros niños que dicen que lo han pasado mal estaban vacunados?


No, no lo estaban.
Los que estaban vacunados también lo han pasado muy ligeramente.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#108902 por cierto, a qué edad se pone la vacuna de la varicela??
Sabiendo lo mal que lo pasaron mis hermanos en su dia (yo la pasé pero ni me acuerdo salvo por las dos marquitas que me quedaron en la frente ;-) ), yo vacunaria a Jan hoy mismo....
un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#108921 yo lo pase acompañada , aislada con mi prima en una habitación ;-) , y con marcas incluidas, también me gustaria saber a que edad se ponen, que no me gustaria que Dani lo pasara mal.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#108937 acabo de leer sobre la varicela en el servicio andaluz de salud y dice: ( cita textual).

¿Por qué vacunar en 6º de Primaria (11-12 años)?
Porque a partir de esa edad, padecer la varicela puede conllevar mayores complicaciones.

Porque vacunar entonces garantiza la mayor efectividad de la vacuna en los años posteriores, cuando más se necesita.

¿Y por qué no vacunar antes?
Porque padecer la enfermedad antes de esa edad no conlleva riesgos importantes de secuelas (excepto en los niños muy pequeños) y, en cambio, aporta una buena inmunización natural o aumento de las defensas durante un largo período de tiempo e incluso durante toda la vida.

Porque el efecto de la vacuna puede disminuir con el tiempo y, por tanto, si se administra antes, puede haber perdido eficacia justamente en las edades en las que es más necesaria.

Por todo ello, el Servicio Nacional de Salud ha recomendado la vacunación de la varicela a partir de los 10 años y no antes, salvo casos excepcionales.

digo yo: deberían informar a los padres ( aunque aun no sea gratuita cuando son pequeños) a nosotros solo nos han informado de manera muy muy escueta sobre la vacuna prevenar ...

a que edad habeis vacunaste a tu peque Lafiu (personalmente confio plenamente en las vacunas, en mi pais hay constantes campañas de vacunacion)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por athena
#108941 :shock: :shock: :shock:
por lo que yo oigo cada vez hay más bebés vacunados...
es verdad, a nosotros no nos han informado nada sobre este tema. En la próxima visita voy a sondear a mi pediatra a ver qué me dice, porque en la guarderia ha habido ya bastantes casos...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108946 los politicos son como son. eso dice el servicio andaluz de salud, par justificar la no inclusión en el calendario obligatorio. pero saben , o deberian saber, que en poco tiempo estara administrandose conjutamente dcon la triplevirica. o sea, a los 15 meses. ¿y qu haran entonces? decir que es mucho mejor vacunar a los bebes.

en los paises (japn eeuu) en los que hay mas de 30 años de experiencia con la vacuna, se ha visto que la cobertura persiste toda la vida en un procentaje altisimo. la unica duda qeu hay, que es lo qeu hace qeu aun no se haya generalizado en todo el mundo es si tambien protege de la aparición del zoster en adultos. si se demostrara que protege de esto, ya se estaria vacunando a todos los bebes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#108953 :???: claro, no había contado con eso. Es penoso que se quiera "ahorrar" en un asunto tan importante como este.
:twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#108965 Pues nosotros (vaya, el enano!) pasamos la varicela cuando tenía 13 meses... y la verdad es que salvo por lo engorroso que fue por tener que hacer malabarismos con los trabajos, los abuelos, etc... lo demás no fue para nada traumático.
Unos cuantos granitos, un poquillo de fiebre los 2 primeros dias... y ya! No sé si fue porque era muy chiquitín... :roll: y aún no se dan cuentan de que estan malitos (factor psicológico), los granitos no se los rascó mucho, y hecho un terremotillo como siempre!!!!
Y nunca lo vacuné...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por joanaa
#108998 mi pediatra lo que me comento (al 2º que pregunte,que no estaba segura) me dijo que si haria bien en ponersela. Y que si luego no la pasaba,con 10-11 años se la pondrian de nuevo ,entonces si por la S.S. por lo que decis de que de mayores es muy peligroso.
El otro dia hablando con un primo mio, me conto que el la paso con 11 años y como no le bajaba la fiebre estuvo 3 semanas ingresado en el hospital,muy chungo.
Yo me alegro de habersela puesto,60 euros bien invertidos.
por crisar
#109143 En primer lugar decir a Lafiu que me alegro de que tu niño la sufriera tan ligh y ya sea tema pasado.
Y me surge entonces al leeros una duda. Si ya están vacunados ¿hay que volver a vacunarles luego con 10-11 años o es esta sóla vacuna ya de por vida?. Yo los he vacunado, basándome principalmente en mi propia malísima experiencia (la pasé con veintitantos y fue horrible) y aunque sé que pueden tenerla tambien pese a estar vacunados, ya van 2 veces que hubo brotes en la guarde de la peque y y otro en el cole del mayor y ellos de momento se han librado.