Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#108149 Hola chicas,
No sé, tengo dudas, porque a veces leo que bebés de la edad del mío ya comen trocitos de comida de sus padres. El mío no le doy nada, sólo tiene los dos dientecillos de abajo y hace 3000 años que le están bajando los 2 de arriba muy muy despacito. Seguramente no es conveniente darle trocitos todavía, ¿verdad? Además alguna vez le he dado la papilla con tropezones y le da asco. Sigo igual, ¿no?
Gracias

Imagen
Imagen
por Puñitos
#108163 Cada bebé es un mundo, no te preocupes. El mío lleva unos días probando trocitos y va muy despacito, le interesa más jugar con la comida que terminar comiendo, hoy por ejemplo, no ha querido el puré con pollo de la comida, otros días se lo come todo ....
Yo empecé triturando menos los purés, así le fuí cambiando las texturas de forma muy gradual. La fruta se la empecé a dar aplastadita y fué un fracaso chica, ahora llevo una semana en huelga de fruta.
Cuando a él le apetezca probar cosas nuevas, te lo va a pedir, no te preocupes, son muy listos.
Hay algunos bebés que toman trocitos desde muy chiquitines, no mastican pero lo chupan, lo trabajan con las encías y al final se lo tragan. Hay otros que son más vaguetes, como el mío... De todas formas tienen mucho tiempo para aprender y aunque es cierto que la masticación es muy importante, no hay que ser impacientes. Ves introduciendo los alimentos que le toquen según su edad y verás como en cualquier momento te echa la mano al plato. De momento si le ves bién, sigue como hasta ahora.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Meritxell
#108180 Sí, yo le veo bien y cuanto más trituradita está la comida mejor se la come. Seguiré así, este también será un vaguete, jeje.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#108883 Me reitero aunque sea pesada.....jejeje. El mio tiene 10 meses y 6 dientes.....las galletitas se las come que es un gusto (de esas de Milupa para bebes que no tienen huevo) así que supongo que también podría tomar trocitos de verdura cocidos, no? Incluso el otro dia probo la sopa de cocido de su abuela y tan contento el tio.......menudo comilón tengo......
por Meritxell
#109046 Claro con 6 dientes, le lleva ventaja al mío que sólo tiene 2 y las otras 2 de arriba que le van bajando tan despacito desde hace semanas que todavía cuando se ríe no se ven. :roll: Ay, mi niño que no tiene dientes!!!

Imagen
Imagen