Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Te escribo otra vez por encima:
Ante todo bienvenida!
Tranquilizate, corazón, no dormir es horroroso (por aquí todas lo hemos sufrido o lo seguimos sufriendo alguna vez) y acaba con la paciencia de cualquiera, pero es ahora cuando debes mantener más la calma.
Lo que le pasa a tu bebé es bastante normal, y más frecuente de lo que nos pensamos...
Ahora está en una edad especialmente difícl para él en muchos sentidos:
Los dientes molestan mucho, sobretodo por las noches, ya que al estar acostados la presión sanguínea sube a la cabeza. Intenta hablar con su pediatra para que os de algun analgésico para los dientes, si crees que pueden molestarle.
Seguramente gateará o habrá empezado a hacer sus pinitos explorándolo todo y eso hace muchas veces que no descansen bien ya que “ensayan” dormidos o si se despiertan y es difícil controlar eso...
Es probable que quiera estar con vosotros ya que alrededor de los 8 meses existe una crisis de angustia de separación en el que los bebés están muy demandantes y quieren estar con sus papis/ mamis. Probad a cogerlo en brazos y darle muchos mimitos, incluso a dormir juntos, a ver si se reducen los despertares...
Te invito también a leerte los post que estan al principo e incluso a que os leais el libro de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas”... te ayuda mucho a comprender mejor el sueño de los bebés.
También puede ser que se despierte por tu olor para mamar más veces, por lo que comentas... pues alomejor podeis probar el PLAN PADRE. Te pongo el enlace para que te informes:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Y por supuesto te invito a quedaros en este foro y a compartir vuestras experiencias con nosotros!!!
Suerte, paciencia y mucho amor para vuestro bebé!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Olvídate de la casa, compras, limpiezas... busca ayuda para que hagan eso. Y tú estate por el bebé, descansa cuando él duerma siempre que puedas...
Aprovecha para descansar TODO el tiempo que te sea posible.
MUCHO ÁNIMO NÚRIA!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Mucho ánimo, que todo pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Besitos
Yo tengo una peque de 2 añitos con la que me pasó lo mismo que a ti. Yo soy médico, pero estaba de excedencia. Aún así era muy, muy duro. Una noche cogí a la niña y empecé a llorar, mejor dicho, berrear... entonces llegó mi marido y me dijo que no sabía que lo estaba pasando tan mal. Yo había leído mucho sobre el tema (científico puro y duro y también de divulgación, incluido el "Felices sueños", de Pantley). Decidimos poner en marcha el plan papá, pues nada de lo demás (no probamos a dejarla llorar, claro) funcionaba. Tengo la gran suerte de tener una pareja que es un padrazo. Decidimos que por la noche (de día sí) no iba a darle el pecho, y así estuvo su padre, al principio se levantaba cada dos por tres, y se llevaba la niña al despacho (para no despertar al mayor) , y le ofrecía bibe. Ella lloraba de enfadada que estaba, pero a los pocos días empezó a tomar el bibe y así estuvo, unos meses con dos bibes por noche, y luego con uno, y a los 18 meses ¡¡¡por si solita!!! emepzó a dormir de un tirón salvo enfermedad.
Espero que te sirva
Besos
Teresa
Ojito el Plan Padre no es para destetar si el nene llora y pide teta se la das y listo....
El apoyo de los padres es crusial, otra si el te pude apoyar para que tu durmas unas horas por la mañanta tambien va bien...aunque sea los fines de semana, si tu bebe se despierta a las 8 que se levante el padre con el bebe y tu durmes un apr dehoritas y eso ayuda mucho tambein...lo dicho aunque sea fienes de semana.
ANIMO!!!
Un abrazo
La verdad es que hay momentos de autentica desesperación, yo he tenido días de llorar con el, por que me dolía la espalda, el pecho, los brazos de tenerle encima... y lo peor me dolia el alma... por que en esos momentos no quería estar con mi hijo... no quería ni verle.... ¿que pasaba? que el se daba cuenta, yo estaba tensa, mis brazos no eran amorosos, mis manos no daban cariño y mi voz solo denotaba enfado y angustia... por lo que el lloraba más, estaba mas nervioso y se dormía menos....
Pero llegó el día de entender que " el no lo hace aposta" y que si yo lo pasaba fatal " el lo pasaba peor" la adulta soy yo... el no lo puede evitar... entonces empecé a ayudarle, a quererle, a comprenderle.... no es que esto sea la receta magica... ya que sigue sin dormir toda la noche del tiron, pero si es el toque para que los dos estemos en el mismo barco, no cada uno enfrente del otro.
No se si te ayudará mi historia, pero te comprendo, te entiendo y te animo... ANIMO.
A mí me ayuda a seguir el pensar que pasará y en ese sentido el libro Felices sueños de Elizabeth Pantley insiste mucho en ello. Que el que los niños duerman cómo los papás queremos se consigue o con tiempo o con llantos y en este foro la opción la tenemos clara.
Lo de quitarle el pecho se consigue poco a poco, cuando veas que disminuye el ritmo de succión se lo quitas, lo volverá a coger, se lo quitas, .... así cada vez y todas las noches. Paciencia, paciencia y paciencia y poco a poco verás que la cosa mejora, por lo menos es mi caso.
Además te aconsejo que sigas la sabia recomendación de descansar cualquier ratito que puedas, acepta todas las ayudas familiares etc. y si la casa está revuelta que le den bola, lo primero eres tú. Cuando estás cansada los problemas son el doble de problemas.
Mi pequeño Mario acaba de cumplir un año y sigue y creo que por mucho tiempo seguirá con LM, pero cada vez sus períodos de sueño son más largos. Esta noche por ejemplo ha dormido de las 8 de la noche a las 4 de un tirón. Eso no quita para que algunas noches vuelvan a ser como las que tú describes pero te aseguro que cada vez son menos.
Un beso grandote
Ten paciencia y muchos ánimos que esto pasa, ya lo verás.
th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjE5L3pheG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4c3R1ZTdqXQ==th23autolink_encode_end_38stue7j th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veUozMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhzdHVlN2pdth23autolink_encode_end_38stue7j
th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhzdHVlN2pdth23autolink_encode_end_38stue7j
A mí con Pablo me paso lo mismo: pasó de ser un lirón que dormia toda la noche sin problemas (como mucho levantarse un par de veces a ponerle el chupete) a despertarse cada hora o incluso menos¡¡
Entre la angustia de la separación, los dientes, los catarros... llevamos durmiendo mal 2 meses y es agotador pero piensa que todo pasará.
Como dice mi marido: ahora estamos en la época mala así que solo nos queda mejorar...
Animo¡¡
besos a todas y gracias