Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#108814 os quería preguntar cuantas pastillas de acido fólico son al día, si es solo una o dos.
en mi anterior embarazo me lo indicó el ginecólogo pero no recuerdo, y como aún no tengo cita, pues yo me he comprado una caja pero ahora no sé como me las tengo que tomar.


Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108822 400 miligramos, si no hay antecedentes familiares de espina bifida y problemas asiciados. sino el doble.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MEGARA
#108855 Hola, buenassssssss

A mi me mandó el ginecólogo que tomara una vez al dia (400 mg) la pastilla. Pero en la última revisión (ahora voy de 21 semanas) me dijo que dejara esas pastillas en concreto y que me tomara otras que a parte del ácido fólico con la misma composición (400 mg) llevaban también Yodo y otras vitaminas, que ahora también estaban haciendo incapié en el Yodo porque a algunos niños de ahora que le han hecho la prueba del talón les salían que tenian Bofio (no se si se escribe así). Lo he consultado con algunas amigas y a ellas también se las han mandado, a mi fue NATALBEN (Complementeo vitaminico)y a otras les han mandado FEMIVIT, o algo parecido, pregúntaselo a tu ginecólogo si deberias aportarte más vitaminas. un beso y que te vaya muy bien, chaooooooooo
Avatar de Usuario
por solecilla
#108875 es cierto que ahora dan tambien un suplemento de yodo en el embarazo. y a aprtir del 2º trimestres hierro si es necesario.

pero las pastillas qeu llenvan acido folico y yodo unidos no cubren los 400 mg de acido folico, y es necesario suplementarlas con mas acido folico. comprueba si la dosis de folico es de 400 mg, sino had de tomar lo qeu falte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#108877 Las natalben sí llevan 400 mg. pero yo no las tomaría sin hablar con el gine...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#108890 eso. lo que pasa es qeu genialidad qeu ya esta embarazada, deberia YA estar tomando el acido folico almenos, y seguro qeu la consulta con el gine no la tiene todavia. pero a lo mejor puede verte al matrona, o que te vea tu medico de cabecera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#108893 Lo ideal sería una llamadita al gine, pero de todas formas es cierto genialidad vete a la farmacia y comprate el fólico lo antes posible. Esto es lo más importante de todo y sí es urgente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por genialidad
#108915 haber, con la matrona aún no tngo cita iré ahora para ver cuando me la dan que supongo será para el mes proximo. y eso de la llamada al gine es difícil pues voy a ir por la seg social salvo un par de veces que iré al privado (en esta ocasión no me ha dao tiempo de hacerme el seguro médico).

y seguro que son 400mg al día??? la caja que me han dao en la farmacia se llama ACFOL y cada comprimido tiene 5mg vamos que me tendría q tomar 3 cajas de golpe !! :shock:

y con este tema si que estoy concienciada pues una amiga trabaja en la asociación de afectados por espina bífida y nos ha mentalizado al respecto.

Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108917 Son 400 microgramos, por eso la diferencia. El acfol está bien puedes estar tranquila

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#108995 yo también tomo 1 pastilla al día en el desayuno, además de 2 de calcio y un suplemento vitaminico, todo prescrito por mi gine.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen