Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuria27
#108857 hola chicas esque ya no puedo mas, tengo un bebe de 8 meses , el cual me dormia de un tiron, pero fue cumplir el quinto mes y todo cambio, le doy pecho , y se a acostumbrado a dormir con la teta sino es imposible, y aparte es que cada noche se despierta cada hora a pedir teta y como no se la de se desvela y es imposible hacerlo dormir de otra manera, yo ya estoy agotada realmente no puedo mas e pensado en quitarle el pecho pero tampoco creo k sea la solucion,otra cosa es que es absolutamente imposible que se duerma solo ,lotengo que dormir con la teta y pegado a mi cuerpo ,y tocandome la cara ,en el momento que nota k no estoy a sulado se despierta y llora y ya os digo asi cada hora durante la noche estoy al borde de la depresion necesito descansar ayuda por favor gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#108865 :-x perdona, nuria... te había escrito un hipermega mensaje de media hora y se ha borrado :twisted: con lo bonito que me habia quedado :mrgreen:
Te escribo otra vez por encima:

Ante todo bienvenida! :fl
Tranquilizate, corazón, no dormir es horroroso (por aquí todas lo hemos sufrido o lo seguimos sufriendo alguna vez) y acaba con la paciencia de cualquiera, pero es ahora cuando debes mantener más la calma.
Lo que le pasa a tu bebé es bastante normal, y más frecuente de lo que nos pensamos...
Ahora está en una edad especialmente difícl para él en muchos sentidos:
:fl Los dientes molestan mucho, sobretodo por las noches, ya que al estar acostados la presión sanguínea sube a la cabeza. Intenta hablar con su pediatra para que os de algun analgésico para los dientes, si crees que pueden molestarle.
:fl Seguramente gateará o habrá empezado a hacer sus pinitos explorándolo todo y eso hace muchas veces que no descansen bien ya que “ensayan” dormidos o si se despiertan y es difícil controlar eso...
:fl Es probable que quiera estar con vosotros ya que alrededor de los 8 meses existe una crisis de angustia de separación en el que los bebés están muy demandantes y quieren estar con sus papis/ mamis. Probad a cogerlo en brazos y darle muchos mimitos, incluso a dormir juntos, a ver si se reducen los despertares...
Te invito también a leerte los post que estan al principo e incluso a que os leais el libro de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas”... te ayuda mucho a comprender mejor el sueño de los bebés.
:fl También puede ser que se despierte por tu olor para mamar más veces, por lo que comentas... pues alomejor podeis probar el PLAN PADRE. Te pongo el enlace para que te informes:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Y por supuesto te invito a quedaros en este foro y a compartir vuestras experiencias con nosotros!!!
Suerte, paciencia y mucho amor para vuestro bebé!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#108868 Ah! Y algo superimportante:
Olvídate de la casa, compras, limpiezas... busca ayuda para que hagan eso. Y tú estate por el bebé, descansa cuando él duerma siempre que puedas...
Aprovecha para descansar TODO el tiempo que te sea posible.
:fl MUCHO ÁNIMO NÚRIA!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por elena3410
#108872 Uy uy uy estás en plena crisis de angustia de separación, vamos que tu bebé tiene todos los síntomas. Es una época complicada, pero te aseguro que PASA ;-) . No te desanimes, todo lo que tú sientes al final solo se traduce en una palabra: cansancio. Cuando uno está tan agotado, todo le parece mucho peor de lo que es realmente. Vas a tener que tener mogollón de paciencia, pues es una etapa chunguilla y los niños sobre todo, lo pasan fatal. Deja aparcadas las tareas de la casa o delégalas, haz lo imprescindible y duerme todos los ratos que duerma tu bebé. Lo de quitarle la teta no me parece lo mejor "en este momento", pues aumentarás su sensación de angustia. Cógelo mucho en brazos, mímale y sobre todo, tranquilízate, que él note que estás relajada. Y sobre todo, descansa todo lo que puedas, lo que necesitas es dormir y si también alguien se puede encargar algunos ratos de tu hijo, aprovéchalos o bien para dormir o bien para estar sola (que qué narices, nosotras también necesitamos tiempo para nosotras mismas).
Mucho ánimo, que todo pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Besitos
por TERESETA
#108880 Hola, Nuria
Yo tengo una peque de 2 añitos con la que me pasó lo mismo que a ti. Yo soy médico, pero estaba de excedencia. Aún así era muy, muy duro. Una noche cogí a la niña y empecé a llorar, mejor dicho, berrear... entonces llegó mi marido y me dijo que no sabía que lo estaba pasando tan mal. Yo había leído mucho sobre el tema (científico puro y duro y también de divulgación, incluido el "Felices sueños", de Pantley). Decidimos poner en marcha el plan papá, pues nada de lo demás (no probamos a dejarla llorar, claro) funcionaba. Tengo la gran suerte de tener una pareja que es un padrazo. Decidimos que por la noche (de día sí) no iba a darle el pecho, y así estuvo su padre, al principio se levantaba cada dos por tres, y se llevaba la niña al despacho (para no despertar al mayor) , y le ofrecía bibe. Ella lloraba de enfadada que estaba, pero a los pocos días empezó a tomar el bibe y así estuvo, unos meses con dos bibes por noche, y luego con uno, y a los 18 meses ¡¡¡por si solita!!! emepzó a dormir de un tirón salvo enfermedad.
Espero que te sirva
Besos
Teresa
por Mariana
#109027 A mi me paso igual pero la salve con todo y lactancia , igual metodo padre y siguio tomando teta, la dormiamos en la cuan pegada a la cama y le daba teta si se despertaba, resultado yo dormia mas y ella no se espavilaba tanto se volvia a dormir en su propia cuna sin necesidad de moverla....
Ojito el Plan Padre no es para destetar si el nene llora y pide teta se la das y listo....
El apoyo de los padres es crusial, otra si el te pude apoyar para que tu durmas unas horas por la mañanta tambien va bien...aunque sea los fines de semana, si tu bebe se despierta a las 8 que se levante el padre con el bebe y tu durmes un apr dehoritas y eso ayuda mucho tambein...lo dicho aunque sea fienes de semana.
ANIMO!!! :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#109064 Poco puedo añadir a lo que han dicho las compañeras.... solo que nada es para siempre; ni lo fue cuando dormia de un tiron, ni tampoco lo serà ahora. Y probablemente esto seguira así (rachas buenas y rachas malas) sin que puedas hacer gran cosa por cambiarlo (aunque si atenuarlo), asi que pontelo fàcil mientras no mejoré la cosa.

Un abrazo :fl
por TERESETA
#109227 ;-) Hola! Quería aclarar que retirar el pecho de noche no significa acabar con la lactancia. Mi hija tiene 2 años y 4 meses y sigue con lactancia materna.
Besos
Teresa
por Meritxell
#109241 Sólo darte muchos ánimos Nuria. Es una etapa que debe pasar y pasará, créeme. :fl

Imagen
Imagen
por lara
#110300 :cry: ¿QUE MAL SE PASA, VERDAD?

La verdad es que hay momentos de autentica desesperación, yo he tenido días de llorar con el, por que me dolía la espalda, el pecho, los brazos de tenerle encima... y lo peor me dolia el alma... por que en esos momentos no quería estar con mi hijo... no quería ni verle.... ¿que pasaba? que el se daba cuenta, yo estaba tensa, mis brazos no eran amorosos, mis manos no daban cariño y mi voz solo denotaba enfado y angustia... por lo que el lloraba más, estaba mas nervioso y se dormía menos....

Pero llegó el día de entender que :110: " el no lo hace aposta" y que si yo lo pasaba fatal " el lo pasaba peor" la adulta soy yo... el no lo puede evitar... entonces empecé a ayudarle, a quererle, a comprenderle.... no es que esto sea la receta magica... ya que sigue sin dormir toda la noche del tiron, pero si es el toque para que los dos estemos en el mismo barco, no cada uno enfrente del otro.

No se si te ayudará mi historia, pero te comprendo, te entiendo y te animo... ANIMO.

:fl :fl :fl
por perula
#110560 Como ves todas las que andamos por aquí te entendemos y de qué manera.
A mí me ayuda a seguir el pensar que pasará y en ese sentido el libro Felices sueños de Elizabeth Pantley insiste mucho en ello. Que el que los niños duerman cómo los papás queremos se consigue o con tiempo o con llantos y en este foro la opción la tenemos clara.
Lo de quitarle el pecho se consigue poco a poco, cuando veas que disminuye el ritmo de succión se lo quitas, lo volverá a coger, se lo quitas, .... así cada vez y todas las noches. Paciencia, paciencia y paciencia y poco a poco verás que la cosa mejora, por lo menos es mi caso.
Además te aconsejo que sigas la sabia recomendación de descansar cualquier ratito que puedas, acepta todas las ayudas familiares etc. y si la casa está revuelta que le den bola, lo primero eres tú. Cuando estás cansada los problemas son el doble de problemas.
Mi pequeño Mario acaba de cumplir un año y sigue y creo que por mucho tiempo seguirá con LM, pero cada vez sus períodos de sueño son más largos. Esta noche por ejemplo ha dormido de las 8 de la noche a las 4 de un tirón. Eso no quita para que algunas noches vuelvan a ser como las que tú describes pero te aseguro que cada vez son menos.
Un beso grandote :26:
Ten paciencia y muchos ánimos que esto pasa, ya lo verás.
th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjE5L3pheG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4c3R1ZTdqXQ==th23autolink_encode_end_38stue7j th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veUozMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhzdHVlN2pdth23autolink_encode_end_38stue7j

th23autolink_encode_start_38stue7jW2ltZzozOHN0dWU3al1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhzdHVlN2pdth23autolink_encode_end_38stue7j
Avatar de Usuario
por Helena
#110805 Nuria, no te desanimes y mucho ánimo.

A mí con Pablo me paso lo mismo: pasó de ser un lirón que dormia toda la noche sin problemas (como mucho levantarse un par de veces a ponerle el chupete) a despertarse cada hora o incluso menos¡¡

Entre la angustia de la separación, los dientes, los catarros... llevamos durmiendo mal 2 meses y es agotador pero piensa que todo pasará.

Como dice mi marido: ahora estamos en la época mala así que solo nos queda mejorar...

Animo¡¡

Imagen
Imagen
por rosyta
#111378 hola a mi me pasa igual :shock: mi bba tiene 7 mesesy con lactancia exclusiva ella despierta cada hora pero lo peor esd que se dureme a las 2 am asi que despierta a las 3 a las 4 a las 5 alas 6 y ya probe de todo masajes musica, y nada, me dicen que la destete por la noche pero se me parte el corazon ella lo unico que kiere es que este cerca y ella no sabe que debe dormir cuando nosotros tambien dormimos, asi que gracias a este foro me di cuenta que hay mas mamas como yo y asi el fin de semana me decidia tener paciencia y mas paciencia al final ellos no saben nada de nuestras reglas y solo kieren a sus mamis y si nosotras no sabemos que les pasa ellos menos asi que trate de dormir lo poco que puedo y el dia de hoy me di cuenta que ya le salio su primer diente, es eso lo ke no le deja dormir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pobesitos ellos no pueden decirnos ke le s molesta asi que paciencia mas paciencia gracias a kienes acuden a este foro para ayudarnos y para saber que en el mundo hay muchisisisisimas mamis ke pasan por lo mismo y solo esperamos que efectivamente esto no sea para siempre y podamos dormir como cuando eramos solteras.
:-P besos a todas y gracias ;-)