Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#108776 Bueno, pues nuestro peque engordó a razón de 500 gramos a la semana :shock: los dos primeros meses y a partir de ahí se ha mantenido en percentiles 90 y 97, pero como le daba sólo teta... nadie habló de darle menos...
Pues lo mismo cuando un bebé tiene un percentil bajo, no??
Verdad que no todos somos iguales, unos altos, unos rubios, unos delgaditos, etc... pues los críos exactamente lo mismo.
Lo importante es que estén sanos, contentos y felices, el resto :?:
DA IGUAL!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#108829 hola de nuevo. Como ya dije puede que escogiera mal la palabra "cebados" y lo siento, pero es que hacen que nos volvamos demasiado susceptibles. Efectivamente el factor genético es muy importante, y mis hermanos y yo (tengo 5 hermanos) somos todos bastante delgados y siempre lo hemos sido. De hecho, de pequeños el pediatra siempre nos daba reconstituyentes, porque, a pesar de que comíamos bien, para él delgado parecía significar carente de vitaminas, nutrientes o algo. Por cierto que los 6 fuimos alimentados hasta los 3 meses con teta, y después con biberón. Por cierto, si quereis entrar en la página de la OMS para ver las nuevas tablas por las que se deberían guiar los pediatras lo podeis hacer entrando en www.who.int
.Es muy interesante
[/img]
por Mirellagm62
#108867 Mellisenero, en cierto modo estoy contigo. Yo a Alex solo le pude dar el pecho hasta el 6º mes porque para entonces no tenia na de na de leche por más que use sacaleches, le ponia al pecho cada dos por tres.......etc. Y bueno mi hijo demandaba más leche así que bibe al canto y el tan feliz. Tienes razon en que en ocasiones ciertas alusiones nos hacen sentir como que no tenemos paciencia y por eso les damos un bibe en lugar de star a todas horas con la teta arrastra....yo sinceramente no tenia tiempo de star todo el dia así porque tengo otras muchas cosas que hacer.....mi niño también es comilón así que se toma unos bibes de aupa.....y también en alguna ocasión me han insinuado que tiene vicio con el bibe......y que toma más por puro gusto mas q por necesidad (comentario de la pava de mi cuñada que no sabe ni lo que es dar el pecho a un bebe porque la suya ni lo quiso).......resumen.......que tu toma de los comentarios lo que te sea positivo y lo demas, pa fuera .Yo reconozco que también en algunas ocasiones cuando dicen "es que si no le has dado más pecho a tu hijo es porque le tenias que haber puesto más veces a mamar"......chorreces.....en mi caso por mucho que le hubiera puesto, no habia más leche y no habia y punto pelota.....no hay más que retorcer......
La historia es que los peques estén bien y punto. Se alimenten como se alimenten......
Un besote chicas.