Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#108428 Hola a todas, no se si sera pronto o que para empezar a preparar la canastilla para la llegada de Jan, faltan 14 largas semanas :oops: (porque se me esta haciendo eterno), pero como ya la tengo en casa, me hace ilusión empezar a montarla con todas sus cositas.... :mrgreen:
Me gustaria que me ayudarais y me dijerais lo que tengo que llevar de ropita, aseo, etc ... para que no le falte o se me olvide nada, ya que vosotras teneis experiencia de lo que hace falta o lo que no es imprescindible ;-) .
Besos a todas :fl .

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108431 Yo no creo que sea pronto, hay que ser previsora en esta vida.... :grin:

Pues a parte de la ropita del bebé y la tuya y los productos de aseo de cada uno, yo añadiría bragas desechables, calcetines, tu propia almohada, por si la del hospital no te va bien, un secador de pelo. También algo de maquillaje para salir bien guapa en las fotos (las vas a ver y enseñar miles de veces) ;-)

No olvides el móvil y el cargador (super importante) y la cámara de fotos y video.

Si recuerdo algo más, te lo pongo.

Besos :fl

P.D. Qué tal tu hermana y el sobri?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108440 ¿vas a dar a luz en público o en privado? la cosa cambia bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#108447 Mi hermana y mi sobrino bien, adaptandose el uno al otro, pero muy bien.
Yo voy a dar a luz en un hospital público, no sabia que cambiara la cosa segun donde lo tuvieras.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108460 Sí porque en el público te dan de todo, camisón, body para el bebé, compresas, ¿pañales? huy eso no lo sé pero imagino que también. Así que solo necesitas una bata, tus cositas de aseo (muy importante lo del maquillaje), la cámara y el movil y poco más. A no ser que quieras estar más monos y te lleves tu propia ropa, pero no hace falta..[/u]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#108549 En el público también te dan pañales, y gasas y alcohol para la cura del ombligo.
Imprescindibles, unas zapatillas de andar por casa cómodas. También son aconsejables las bragas desechables y la bolsa de aseo, por supuesto.
La matrona nos decía que la primera ducha despues del parto es el 50% de la recuperación.
Alguna revista para leer en la sala de dilatación.......
La ropa del bebé de primera puesta te la pueden llevar despues, ya qeu mientras estés ingresada te dan ropa para él.
Si me acuerdo de algo más....ya dte lo diré.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#108613 Hooola! Bueno, pues creo que ya te lo han contado todo :mrgreen: . En un hospital público necesitas muy poquitas cosas. Yo sólo añadiré (por mi experiencia) que la próxima vez me llevaré las toallas de ducha de miiii casa, porque las del hospital estaban tan tiesas (de esas que si le atizas a alguien con ellas, lo dejas por lo menos vizco) que al secarme los pezones veía las estrellas :oops: . Aclaro, que como me hicieron cesárea y estuve casi una semana en el hospital, al tercer día me las trajo mi compi! Muchos besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#108671 Te recomiendo, algo de lo que he oído hablar de la necesidad de llevar unos calcetines de lana, tanto para el bebé como para ti.
El bebé, para que esté calentito, ah¡¡ y un gorrito,ya que en el hospital, aunque sea público, gorrito y calcetines no te dan.
Y para ti, porque después del parto, se te quedarán fríos.

En cuanto a la canastilla del bebé para casa, podríamos poner, la cantidad de pijamitas, trajecitos, calcetines, bodis, etc, que sean imprescindibles, no? qué os parece?

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#108692 Pues en mi hospital gorrito sí que le pusieron. Pero como nos asábamos de calor, al segundo día se lo quité. :roll:
Pasaba igual con los calcetines......yo no lo vi necesario.......pero sobre frío o calor.....cada persona es un mundo. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#108708 Pues yo he aprovechado a hacerla (mejor dicho, me la ha hecho mi mami, ya sabéis el super reposo), ahora que estoy en casa.

Me parecía que faltaba mucho y lo iba dejando.

Ahora con lo de amenaza de parto prematuro pues me han entrado las prisas de vez.

Te cuento lo que yo he preparado:

Para mi:

Unos camisones (en mi caso me han comprado dos bastante anchotes, que me sirven si me tienen que ingresar embarazada y llevo otros dos para después de dar a luz). Aunque en mi hospital los dan, son de estos que se abrochan sólo en la espalda con un botón y no tengo ganas de lucir culete.

Una bata.

Unas zapatillas.

Bragas desechables y bragas normales.

Sujetadores para la lactancia y discos.

Neceser con útiles de aseo (champú, desodorante, cepillo pelo y dientes, pasta dientes, vaselina...)

Cámara de fotos con pilas de repuesto

Para el bebé:

Yo llevo dos bodyes de 1 mesito.

Un pijamita de 1 mesito.

Patucos y calcetines (hace frio por las noches)

Un gorrito

Una mudita para salir del hospital.

Una mantita para arroparlo por la noche.

Y creo que no se me olvida nadaaaaa de nadaaaa.

Muchos besitos
por maras
#108731 La verdad que en la sanidad pública no hace falta llevar nada de nada, es lo más cómodo, en la privada debes llevar hasta los pañales....
Lo único que realmente te tiene que preocupar es de llevar los papeles que te da tu gine en la última visita antes de salir de cuentas.
Yo llevé para mi unas zapatillas, una bata, 2 sujetadores de lactancia y el neceser con cepillo de dientes, pasta, cepillo, desodorante, champú y gel ( eso sí el champú y el gel también te lo proporciona el hospital, al menos al que yo fui), luego bragas desechables, esto es básico ya que se sangra mucho y la verdad que al llegar a casa no estás para quitar manchas de nada, aunque si las que te llevas son de tela si no te importa tirarlas pues las de tela son más cómodas.
Otra recomendación y parece un poco estúpido pero las bragas de tirar que sean de una talla mayor a las que os pondriaís de tela, ya que son incomodísimas y si encima te quedan estrechas....imagínate.
Para el enano llevé la "primera puesta" es decir la ropita para salir del hospital, un gorrito y calcetines y listo. Es lo más cómodo ya que alli te dan de todo y luego no tienes que estar lavando ni nada, y el meconio ensucia bastante.
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#108766 Gracias chicas, me esta siendo de gran ayuda, ya que no habia comprado calcetines para Jan, creia que naciendo en mayo seria demasiada calor, pero bueno, comprare 2 o 3 pares por si acaso hace fresquito por la noche, no se me vaya a resfriar antes de salir del hospital.
Muchos besos.

Imagen Imagen
Imagen
por majo
#108780 Pues ya te han dicho todo. Mi niño nacio en enero y el calor q hacia en el hospital ni te lo cuento, asi q yo no le puse ni gorrito ni nada. Yo usé braguitas normales y luego las tiré porq las desechables me eran incómodas. Lo de los calcetines para el nene llevatelos por si acaso porq si q es verdad q los pies junto con la cabeza es por donde mas se va el calor.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#108800 En vuestros hospitales no se pero en el mio han restringido las botellas de agua a 1 por dia y paciente, así q. si os pasa lo mismo no está de mas q. lleves un paquetes de botellas de agua en el maletero del coche para cd. te ingresen te lo subas a la habitación.
La matrona tb. nos ha insistido mucho sobre el cacao para los labios, durante el parto no puedes beber y con las respiraciones se te van a secar mucho los labios.
Y por lo demás creo q. te lo han dicho todo.
:3: pero q. poco nos queda..... jejejeje

Imagen
por maras
#109465 Otra cosa muy importante compresas, compra pero no para llevar al hospital, alli te las dan, para tener en casa, no de las normales sino de las de maternidad, las venden en parafarmacias y farmacias, son más incómodas ya que no tienen pegatina, pero al ser de algodón, sin nada de plástico los puntos se curan antes.
Y compra bastantes ya que durante casi toda la cuarentena puedes llegar a usarlas.