- Vie, 25 Nov 2005, 10:06
Hola SILJA.
Bueno, no desesperes.
Hay una parte positiva: tienes unas buenas noches que te permiten, por lo menos, descansar un poquito.
En cuanto a lo demás:
- Carrito... ¿a que solo llora el tuyo? Esa era la impresión que yo tenía... no eres la única a quien le pasa eso. A Pau le costó 2 meses de vida aguantar más de 1 minuto en el Carrito. Después se fué acostumbrando a base de insistir e insistir... Yo lo que hacía era CADA DIA EXACTAMENTE A LA MISMA HORA, vestirle para salir un ratito a pasear. Siempre el mismo ritual, me vestía delante de él, luego le vestía a él, lo sentaba (ya chillaba) y salía a la calle. Normalmente al salir se callaba, pero eso duraba lo que le pudiera durar la distracción, 5-10 minutos. ¿Chupete? Nada. ¿Muñequitos? Nada. Entonces me buscaba un banco, me sentaba y lo cogía. Lo sentaba a mi falda, le enseñaba los árboles, ... lo distraía y al cabo de un rato lo volvía a sentar y volvíamos a casa. A base de repetir dia a dia el ritual, se acostumbró y ahora le gusta. Eso sí, el día que está de malas, llora y le vuelvo a coger de nuevo. Y nada, por la calle con el carrito en una mano y el niño con el otro brazo. La gente me miraba como si estuviera loca. A mi no me funcionó el portabebés, concretamente quería brazos. Hay dias de todo pero hemos mejorado.
- En el coche (auto)... UNA PESADILLA... en serio, no podiamos ni salir del parking que ya lloraba, el "antiniño" le llamaba yo. Al final descubrimos el truco: darle su muñequito de la cama... lo coge, lo chupa y se duerme---
- Las siestas... hasta los 6 meses las hacía en brazos. Siguiendo los consejos que fuimos leyendo, hemos conseguido una siesta de 8 a 9.30 y de 13 a 14. Te juro q a los 5 m y medio eso me parecía impensable. Una vez mas, rutinas, habitación oscurita e ir probando mil veces. etectar signos de sueño (frotar ojos, bostezos...) e immediatamente meterlo en la cama.
El llibro de E.Pantley podría ayudarte.
Te he escrito todo este rollo sobretodo para transmitirte que no solo te pasa a tí, que hay solución, aunque esta puede ser distinta de un niño a otro y que seguro que mejorarás. Es cuestión de paciencia y de ir probando truquillos.
Otra posibilidad podría ser que a él no le apetezca dormir pq no tenga sueño, sería mas raro pero no todos los niños son iguales. Si se pone irritable a medida que va pasando el día y se frota ojos... entoces necesita siestas.
Por cierto, envidio tus noches... :wink:
Esther, Pau i Carla