Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#107713 Hola !!!!
Vereis a Ruben siempre le ha costado cenar, no le entusiasman ni los pures, ni los pedacitos, sin embargo su bibi no lo perdona y desde hace dos semanas, le hago solo un bibe para cenar de 270ml con 9 cacitos de leche y 4 cereales, se lo bebe encantado, no llora y estrañamente duerme mejor :roll: , algunos dias se toma otro de madruga y otros no, hasta cuando puede cenar bibes solamente?

por maras
#107745 ¿Hasta que él lo decida? No sé, al fin y al cabo es leche con cereales, yo lo tomo constantemente para cenar....y se duerme más tranquilo....
Avatar de Usuario
por Myri
#107766 Muchas gracias por responder Maras, yo opino lo mismo, ademas el come fenomenal y de todo el resto del dia, es simplemetne que no le apetece cenar (sale a mi :lol: ) pero lo preguntaba por que como todo el mudo insiste en que ya es mayor y deberia cenar solido....que lo ha estado haciendo un tiempo, lo que pasa es que lo apsabamos mal los dos y pense que no merecia la pena el mal trago.

un beso!!!!!

Avatar de Usuario
por cani
#107826 Por la noche les cuesta más aceptar cosas nuevas porque están cansados. No creo que haya problema si el resto del día come de todo pero si quieres algún día hacer la prueba lo mejor es una merienda muy ligera para hacer una cena prontito así no está cansado y la aceptará mejor (yo cuando tenía tu edad le daba la cena a las 19.00 horas) y luego bibe de solo leche al acostarse.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#107828 fijate Alba tiene el mismo tiempo y para cenar, pica de lo mismo que nosotros estemos cenando, pero no perdona su bibe y ultimamente tb se lo bebe de 270+4de cereales, ..............ellos mandan ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Xenia
#107861 Cuando decís 4 de cereales, a que os referís???, a 4 cacitos de los mismos de la leche??

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#107862 xenia cuando se mezcla la leche con cereal para ofrecerselo en bibi por lo general es un poquito ( imagino para darle sabor) asi que debe referirse a los mismos cacitos que la leche.

Mama de Dani (5/12/05)
por Xenia
#107864 Ah!!!, yo es que a Xènia le doy los cereales en biberón, pero le echo 5 o 6 cucharadas de una cuchara de plástico (de esas de propaganda de las papillas).

PD: Perdón por interrumpir en el tema.

Imagen
por Meritxell
#107911 Cani, una preguntita sólo. Cuando le dabas la cena a las 7h a qué hora le dabas la merienda y qué merendaba? Es que con el mío lo he intentado pero tan pronto no me cena y después a las 8 tiene tanto sueño que sólo quiere biberón. Se lo hago sólo de leche y por eso a las 4 horas ya quiere otro y a las siguientes 4 horas otro. Está tomando alimento cada 4 horas tanto de día como de noche... De día sólido y de noche leche sola. ¿Hago bien? ¿O mejor menos merienda + cena prontito?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#108030 si me refiero a cacitos de los mismos de la leche ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#108212 Bueno yo recuerdo que aun cuando tenia conciencia..de la leche a los cereales en bibe pasaron a la taza con galletas jajajaja
De todas formas si eso intenta cenar tu tb y le vas dando tus trocitos...asi tb prueba lso trocitos en cenas..aunlke la verda lo importante es que te cene!! (da igual eque sea bibe)
Mil besosssssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108411
Meritxell escribió:Cani, una preguntita sólo. Cuando le dabas la cena a las 7h a qué hora le dabas la merienda y qué merendaba? Es que con el mío lo he intentado pero tan pronto no me cena y después a las 8 tiene tanto sueño que sólo quiere biberón. Se lo hago sólo de leche y por eso a las 4 horas ya quiere otro y a las siguientes 4 horas otro. Está tomando alimento cada 4 horas tanto de día como de noche... De día sólido y de noche leche sola. ¿Hago bien? ¿O mejor menos merienda + cena prontito?


Patricia siempre ha merendado cosas ligeras (es que es de poco comer) la papilla de frutas era algo una pieza de fruta como mucho, así que imagínate. A la edad del tuyo ya tomaba trocitos y era parecido, entre media y una pieza de fruta a trocitos más una o dos galletas o un plátano chafado en un poco de leche o a trocitos o un yogur... Ahora merienda lo mismo pero le aguanto la cena hasta las 19.30 - 19.45 porque se acuesta más tarde. Por lo general la hora de la merienda ha sido siempre entre las 16.30 y 17.30 horas. Pero es que yo la merienda la veo como un tentempié, así que con los horarios soy bastante flexible, le doy cuando veo que tiene hambre, no me complico...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#108497 Me uno al post, porque yo tenía la misma duda.
Entonces, con 2 años y 4 meses que tiene mi hija, es correcto que siga tomando su bibe de cereales?
Bueno ella se lo toma después de la cena. Cena primer y segundo plato y luego su bibe, tan a gusto. Pero llevo un tiempo pensando que igual ya se puede poco a poco ir prescindiendo de los cereales en la leche y pasar a leche con galletas como comentais, o sola con colacao...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Meritxell
#108577 Cani, con razón no cena mi niño a su hora, pero en cambio a la 1h de la madrugada sí que está muerto de hambre.
Por ejemplo ayer, que se levantó tarde de la siesta, merendó hacia las 17.00: un plátano, una manzana y un trocito de pera para que no sea tan seco todo trituradito, a trocitos un día lo probé y lo absorbe de tal modo que me da miedo a que se atragante (es muy goloso). Hace cosa de una semana que ya le doy yogur detrás de todo esto, ímaginate. Y se lo come todo, primero la fruta y después un yogur entero. Ayer no se lo di porque ya era muy tarde. Y a las 7.00h le di su cena: pechuga de pavo mezclada con sopa de sémola. Se comió el plato entero. Después lo bañé, con una barriga que parecía un barrilete y a los 3/4 de hora le di el bibe antes de acostarse y sólo se tomó 100. Por eso a la 1h ya estaba muerto de hambre y le he dado otro bibe y se ha tomado 200. No sé qué hacer, la verdad. Si cena pronto se lo come todo porque no tiene tanto sueño pero entonces no cena bibe. Si sólo cena bibe a las 12h quiere otro, si cena + bibe, a la 1h quiere otro. No sé si dalre cena a las 7h un tiempo a ver qué pasa... pero es más importante el bibe que la cena, ¿no? Pero solo bibe se despierta enseguida... aaay qué dilema.

Imagen
Imagen
por mamábrais
#108587 Hola a todas!!! :fl Kasandra, solo una cosita, mi peque tiene diez meses y de momento, solo cena leche con cereales, a mi el pediatra me comentó que cuando empezara a darle para cenar purés, debía ir reduciendo la cantidad de cereal en la leche. Pero bueno, esto es como todo, "cada maestrillo tiene su librillo". ;-) Meritxell, por lo que he leído, sí es como dices, hasta el año, la leche es más importante. Besotes :mrgreen:

Imagen