Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#108470 hola a todas, soy nueva en el foro y desde hace tiempo estaba deseando participar porque veo que no soy yo el único bicho raro. Mi niño, con un año y dos días pesa 7,530 g y según su pediatra también va bajo de peso y nos ha mandado hacer análisis. Come un montón y no para de moverse en todo el día. Le vamos a hacer los análisis por el por si acaso, y por dar en la nariz con ellos a la pediatra.según las tablas desfasadas que usan, mi hijo esta por debajo del percentil 3. Pero esta pediatra no se ha enterado aún de que la OMS ha publicado recientemente unas nuevas tablas en las que se tiene en cuenta que los niños que toman exclusivamente leche materna (como el mio) pesan menos, porque no están cebados. Según esas tablas mi niño está en el percentil 15. Que pena que determinados profesionales se estanquen y no sean capaces de actualizarse. Lo peor son los sustos que nos dan haciéndonos creer que a nuestros hijos les pasa algo. a mi hijo lo que le pasa es que le estoy criando de la manera más natural posible, o al menos eso es lo que intento.
Avatar de Usuario
por nuriah
#108477 Mira Cristi...
Yo creo que tú lo tienes muy claro, no? Pues ya está. :mrgreen:
Que tu niño está en un percentil 13... pues perfecto!
Yo pienso que los pediatras deberían reflexionar un poco sobre este tema, actualizarse con los percentiles y dejar de cargarse lactancias maternas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tú dices que tu peque come mucho, de todo y es un terremotillo, está sano, contento y tiene un percentil 15.
Pues chica como el anuncio: "Pues yo creo que está estupendo!!"
Un besote enorme para tu peque y otro para tí!!!!
Y alomejor deberías pensarte cambiar de pediatra... valoralo... tú misma.... ÁNIMO!!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#108506 gracias nuria.Respecto a lo de cambiar de pediatra está chungo, a no ser que busque uno privado, y a saber con quien caes.Vivimos en un pueblo al norte de Palencia, y tenemos consulta de pediatría sólo los lunes y jueves, así que esto no es el tercer mundo, pero es casi el segundo y medio
Avatar de Usuario
por solecilla
#108512
Vivimos en un pueblo al norte de Palencia


¡qeu bien, una palentina! mi marido es de palencia (capital) y mis dos hermans pequñas estuvieron muchos meses viviendo en guardo.


y con el pediatra: deja que haga los analisis. asi, si sale qeu todo esta bien (que no lo dudo) a ver como se justifica. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#108518 ME PARECE PERFECTA TU APRECIACION, PERO LAS QUE NO HEMOS DADO LACTANCIA MATERNA, QUE YO SEPA NO "CEBAMOS" A NUESTROS HIJOS. ES SOLO UNA APRECIACION PARA QUE SE QUEDE CLARO.
Avatar de Usuario
por cristi5
#108532 solecilla, precisamente mi marido y yo trabajamos en Guardo.Respecto de la justificación de la pediatra ya me ha dado a entender que mi en los análisis no sale nada malo quizas noa mande a Palencia a ver si alli lo encuentran.
Mellisenero, respecto a lo que me dices, quizás la palabra cebado no sea la má adecuada, pero según el doctor Carlos González en su libro "mi niño no me come" los niños de biberon están sobrealimentados. No son palabras mias, aunque los datos están ahi, y salvo excepciones, como en todo, los noños de pecho suelen estar más bajos de pecho que los de biberon a partir de los 6 meses.
por mellisenero
#108537 Como tu dices, las excepciones estan ahi, pero tendras que reconocerme que "sobrealimentados" no es exactamente cebados. Mis hijos han tenido lactancia artificial y nunca han estado por encima del percentil 50. Muchas veces es problema de palabras, no de conceptos sobre los que estoy deacuerdo.
Avatar de Usuario
por cani
#108539 Bueno en este foro hay niños delgaditos con LM pero también niños muy regordetes con LM (y que hasta las mamás pusieron dudas por esto en el foro). Con los de bibe es lo mismo. El tema de la lactancia sea como sea es siempre dar a demanda, cuando el niño quiera y la cantidad que quiera, si se actua así el niño se autoregula y es cuando sabemos que está comiendo suficiente (pese lo que pese).

Lo que pasa es que a un niño de bibe no le puedes decir que se lo quite, porque claro ¿qué le van a dar en vez de eso mariscadas? El problema lo tienen los pediatras que se empeñan en que cualquier problema que tiene un niño es culpa de la teta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#108541
ya me ha dado a entender que mi en los análisis no sale nada malo quizas noa mande a Palencia a ver si alli lo encuentran.


supongo qeu siguendo la teoria de qeu un paciente sano es un paciente insuficientemente explorado....no tenne sentido.


pues he ido a guardo muchas veces ;-)

mellis: no te enfades. veras exactamente esta misma frase acabo de leeral en una publicación cientifica. y como todas las generalizaciones es pesima, pero dificil de aquilatar.

mis hijos, con teta, han estado los dos en los percentiles 97 y 70 respectivamente de peso,


lo qeu quiere decir carlos gonzalez qeu supongo ha leido el mismo estudio qeu yo, es que el dar la leche en biberon, facilita qeu las madres insistan en que se terminen el bibe, lo qeu conduce a no respetar las señales de hambre y saciedad del bebe, cosa que con la teta es mas dificil. pero no quiere decir qeu esto lo hagan todas las madres qeu alimentan a sus hijos con biberón. pero si resulta en unas tablas de crecimiento que no se corresponden en general con los crecimientos de los niños de teta.

pero una madre qeu da el biberon a demanda de su bebe (como la teta) no lo sobrealimentara. la leche de bote tiene exactamente le mismo contenido calorico que la leche materna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#108544 Yo no me enfado, Sole, por nada en el mundo y menos en este foro, pero me ha tocado la fibra la citada palabra "cebados" parecen marranillos sobre los que no tenemos control de alimentacion. Vuelvo a repetir que en los conceptos estamos todos deacuerdo pero no me ha gustado la palabra, solo eso.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108555 Melli, mi lechón (como dice a veces sole y me encanta) estaba en el percentil 90 y pico luego bajó a casi el 90 (menos de cabeza, que sigue por las alturas :lol: ) Vaya que era un regordete de mucho cuidado. Y puedo prometer y prometo que es mérito de mi leche!
Por cierto, melli, me aclaras algo que te iba a preguntar. Una amiga se ha quedado embarazada con inseminación in vitro. Y por ahora van dos. Creí que le habías dado teta. Es que debe ser difícil, por eso te iba a preguntar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#108564 Creo que ya lo he contado alguna vez. Yo no pongo ninguna excusa, no les di pecho porque no quise. Sopese los pros y los contras, necesitas mucha ayuda externa para poder hacerlo, bien para que esten pendientes del que dejas en la cuna mientras tu le das a uno y luego viceversa o si te los pones los dos a la vez, ayuda para ponertelos, sobre todo al principio, nosotros eramos mi marido y yo y yo y mi marido. Lo demas era todo tan esporadico (tenia que llamar a mi hermana durante el fin de semana para que se viniera una hora y poder dormir yo) que no podia depender de los demas para ese tema asi que de comun acuerdo y despues de sopersarlo mucho, muchisimos, decidimos mi marido y yo que nos decantabamos por alimentacion artificial.

Si ella va a tener ayuda en casa cuando nazcan los peques, bien sea familia o contratada, animala a la lactancia. la matrona la enseñara com oponerselos los dos a la vez. Lo mio fue una decision muy dura pero muy meditada y de la que no me arrepiento.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108569 pOR SUPUESTO, MELLI, NO ME CABE DUDA :fl era porque, como a priori me parece tan duro por lo que cuentas, quería saber cómo te fue. Un beso enooooorme :fl . Por cierto, freí tortillas de masa de pan y me acordé de tus niños, como sé que la masa frita les tira bastante ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#108705 Aquí otra de las percentil alto con LM, y yo fui una de las que abrió un post preocupada pq mi hijo engordaba "demasiado".

Lo cierto es que el factor genético influye mucho, y en esto es verdad que los pediatras parece que no se enteran :roll: Tal vez el tema percentil bajo está sobrevalorado en este país. Un percentil 13 es un percentil normal, está dentro de las tablas. Si quiere hacer las pruebas para salir de dudas está bien, pero lo que me parece mal es que se le eche tanta culpa a la leche.

Lo que ocurre con los bebés de biberón es que no es nada sano que estén gorditos, no es que se les cebe. Mi hermana me decía que a partir de los 3 meses no dejarán que mi bebé engorde kilo por mes, y eso lo decía por una amiga, lo que no tenía en cuenta es que la amiga daba biberón, con el pecho si que es verdad que te dejan más tranquila con el percentil alto.

Por cierto, que mi hermana pasó por lo de las pruebas por lo bajo que es el percentil de mi sobri y ella daba biberón, de hecho, no se termina de creer cuando le digo lo que tenemos que luchar para continuar con la lactancia frente a algunos pediatras. Ella se piensa que es al revés (cosa lógica de pensar).

ImagenImagen
por maras
#108734
Yo no pongo ninguna excusa, no les di pecho porque no quise

Olé, olé y olé en serio lo digo porque estoy cansada de oir a la gente que da LA buscando las excusas más raras y extrañas para decir la razón por la que no dieron pecho.
Sobre todo porque esas excusas la mitad de las veces no se las creen ni ellas.
Me quito el sombrero.