Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patriciaa
#106626 ola ace un monton q no entro x aki
hoy le an dixo a mi hija q kizas tenga una intolerancia a la proteina de la leche y le van a acer unas pruebas
alguna sabeis d q van esas pruebas
y si salen positivas q consecuencias va tener en ella ,eso es para siempre
tambien le an dixo q tiene int a la lactosa
gracias :78:

No puedo creer que mi niña ya tenga 4 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#106658 Bueno, pues aquí tienes a una mami que ha sido intolerante a la lactosa.

Desde que nací me lo diagnosticaron y nada, pues mi mamá se las ingenió para darme otras leches en polvo aptas para los intolerantes a la lactosa. No podía comer nada que llevase leche, es decir, ni quesos, ni yogurt, etc.

A los 4 ó 5 años desapareció y crecí tomando leche normalmente pero cuando tenía 17 años volvió a aparecer (al menos eso dijo el médico yo no lo tengo tan claro. Yo pienso que mis diarreas eran consecuencia de mi colon irritable). Volví a apañármela con leche en polvo que compraba en la farmacia y a dejar de comer lo que te he dicho antes.

Pero bueno, aquí estoy sana como una pera y no ha supuesto nada en mi vida cotidiana, por lo que no te preocupes más de la cuenta.

Consulta con el pediatra y ya nos contarás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#106776 Patriciaa te cuento la historia de Verónica, como es tan poco comedora, cuando tenia 3 meses tomaba los biberones de 80-90 y llorando ahora sabemos que es porque no queria comer, porque sigue asi ya con las papillas, pero en esa epoca tan chiquitina su pediatra consideró que podia ser intolerante a la proteina de vaca y que quizás le dolia al tomarla y por eso nos cambiaron la leche. Hasta los 7 meses estuvo con leche Nutriben hidrolizada y el hicieron la pruba, que consistió en llevarla al hospital (La Paz en Madrid) en ayunas por la mañana, nos dieron un biberon de leche normal de aprox. 60 ml. se lo tomaba y esperábamos 4 h. si no sufria ninguna reacción le daban otro luego de 30 ml. y si tampoco tenia ninguna reacción para casa con un papelito para el pediatra que decia que no era intolerante... y ya está, esa fue la prueba.
Pero si resulta intolerante no te preocupes mucho porque la mayoria de las veces desaparece en los primeros años de vida.
Besos
Mercedes :fl
por Fede
#108336 Hola, no sé si llego tarde a contestar, hacía mucho tiempo que no me conectaba a este foro.

Es distinto el mecanismo de la intolerancia que el de la alergia.
La alergia tiene que ver con un problema inmunológico, el cuerpo interpreta la presencia de un alergeno (generalmente proteína, si hablamos de alergia alimentaria) como un patógeno y desencadena una reacción (en este caso se mide con las IgE específicas). Se exterioriza, generalmente con problemas dermatíticos, habones en todo el cuerpo y más concreto en la región perioral. Pero también pueden ser más variadas: urticaria, hinchazón, angioedema, etc. O incluso todas a la vez (anafilaxia).

En el caso de las intolerancias, creo que tiene que ver más con un problema digestivo, enzimático, la enzima que desdobla el azúcar (suele ser intolerancia a la lactosa) funciona mal. Se suele asociar a problemas de diarreas, vómitos, etc. No suelen ser sintomas inmediatos como en la alegia.

Las pruebas de la alergia consisten en analíticas de sangre (para medir las IgE específicas a determinadas proteínas) y cutáneas (lo que llaman prick. La prueba definitiva en el caos de la alergia es la provocación, es decir, la exposición al alergeno (ingestión en este caso) y es aconsejable hacerlo en un centro sanitario.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108377 fede ¿eres del gremio? (sanitario, queiro decir)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Fede
#108494 Que va, ya hubiera querido mi madre, soy ingeniero. Mi hijo mayor me ha enseñado mucho (bronquioespamos, multialergias, DA,...), más bien me ha obligado a aprender. Yo, con una gota de sangre me desmayo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108510 :lol:

acabo de leerte en el foro de salud, y ya me he dado cuenta de cuales son tus fuentes. ;-)

ya digo yo que quienes mas nos enseñan en esta vida son los hijos. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)