Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#108363 ¡¡Muchas gracias por los ánimos y los abrazos!!! De verdad que os lo agradezco un montón.

Ayer me quedé un poco mal porque lo del huevo ya lo imaginábamos, pero lo de la leche..... nunca sospeché nada, primero la leche de continuación, luego los yogures y quesos, nunca he notado que le sentaran mal, solo cuando quise introducirle la leche de vaca entera líquida fue que noté que le sentaba peor. Así que me sentí un poco culpable por no haberme dado cuenta antes de lo de la leche de vaca, y la cantidad de yogures y leche de continuación que ha tomado...

Pero no sirve de nada lamentarse y sí pasar a la acción, ayer ya me inscribí como socia en AEPAA y revisé todo lo que come Carlos, afortunadamente lo de los etiquetados de alimentos y números E lo tenemos fácil, ya que tanto mi marido como yo trabajamos en control de calidad de la industria alimentaria (En casa de herrero... :roll: ) y más o menos nos sabemos como va el tema.
También hablé ya con la guardería, no es el primer caso que tienen, así que espero que en ese aspecto no haya demasiados problemas (aunque estoy por bordarle los baberos con su alergia :-P )

Ya solo me queda ir a cojer la cita con el alergólogo al hospital, que me voy ahora, para que empiecen a controlar su caso y nos de las indicaciones oportunas. A ver que lista de espera hay......

Ya os seguiré contando y de nuevo muchas gracias

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#108368 me parece una idea excelente. y cuanod sea un poquito mayor, una placa en el cuello (no es broma, estas cosas en los hospitales ayudan mucho, cuando llega un niño sin su familia en una urgencia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Fede
#108485 A ver si te puedo ayudar un poco, mi hijo ha sido multialérgico, hasta hace "dos días", de hecho mantiene parte de la marcha alérgica: asma, y dermatitis atópica (DA). Es muy habitual que los niños alérgicos tengan problemas respiratorios (bronquioespamos, asma, ...) y DA, además de la alergia alimentaria.

Ya veo que te has hecho socia de la AEPNAA (www.aepnaa.org), yo lo soy, y siendo de Madrid es muy aconsejable (hay reuniones mensuales muy instructivas) y te sirve de mucho, tanto psicológicamente (saber que no estás sólo y que te pueden ayudar asesorar en un momento dado) como a efectos prácticos (qué alimentos tomar etc.). Visita su foro, es muy bueno, suelen participar socios con muchos años de bagaje en este mundo.

La soja como cualquier legumbre es alergénica, y se suele aconsejar evitar en los primeros momentos, pero es una de las alternativas a la leche de vaca, no los bricks de leche (que son habas machadas) si no la leche preparada para lactantes (es un preparado como las primeras leches de vaca, en polvo y enriquecida). Mi hijo siempre tomó este tipo de leche de soja. Otra alternativa son los hidrolizados de leche de vaca, es una leche a la que se ha desdoblado la proteína, hasta el punto de resultar inocua. Tanto una como otra hasta los dos años de edad (mínimo, por Ley), la cubre la Seguridad Social (son productos caros). No es aconsejable ninguna leche de mamíferos (excepto la humana claro), cabra y oveja se parece su proteína mucho a la de vaca.

Sobre alimentos a evitar, toca leerse todos los ingredientes, y especialmente intentar hacer el mayor de alimentos en casa (además de ser más sano). El huevo y la leche al ser relativamente económicos se utiliza en muchísimos productos: pan de molde, pan normal, vino (cuidado con los guisos), embutidos (cuidado con el jamón york, pero también el chorizo, paté, etc.), etc.

En la Comunidad de Madrid sacaron una Orden de la Consejería obligando a los centros públicos a elaborar menús específicos para niños alérgicos. Por cierto, para la elección de centros te dan un punto más por ser el niño alérgico.

Mucha suerte